Por favorrr no recuerdo como se hace una libreria

Dani
26 de Noviembre del 2005
Buenas tardes a [email protected]

Tengo un problema y es que estoy programando en C y no recuerdo como puedo hacer una libreria personal. Vaya lo que quiero es meter unas cuantas funciones de mi programa en un archivo aparte (libreria) para que mi programa principal no ocupe tantas lineas de codigo.

Recuerdo que habia un archivo .c y otro .h pero no se que se debia hacer y lo que habia de tener cada archivo.

Me echa alguien una ayuda?
Cómo tengo que hacer para crerme mi libreria?

Gracias de antemano.

Saludos

chuidiang
26 de Noviembre del 2005
Hola:

En el .h debes meter el prototipo de tus funciones y definiciones de tipos.
En el .c debes meter el codigo de tus funciones. Ese .c no lleva main(), sólo el código de cada una de las funciones que has puesto en el .h

Por ejemplo, el .h puede tener esto

int suma (int a, int b);

El .c debe tener esto

int suma (int a, int b)
{
return a+b;
}

Luego se compila indicándole al compilador que quieres una librería. Este paso ya depende de tu compilador específico. Por ejemplo, en visual c++ seguramente debas crear un proyecto de librería.

Tienes todo esto más detallado en http://www.geocities.com/chuidiang/herramientas/librerias.html

Se bueno

funktroy
26 de Noviembre del 2005
disculpa q no coincida contigo CHUIDIANG, pero, puedes incluir todas las funciones en el .h, no solo declararlas, asi en el .c solo llamas a la funcion; implicando asi que el codigo te quede mas corto (en el .c). Ademas, en .c debe ir un main()....

sin animo de ofender..solo aclarar .... :)

kike
26 de Noviembre del 2005
En el .h creas tus funciones, y luego en el cpp que quieras usarlas lo incluyes #include"mi.h"

funktroy
26 de Noviembre del 2005
recuerda no incluir otras librerias en el .h (estarian demas) .. solo las funciones .. :)