por qué sois todos tan pedigüeños de mierda?

mutxamel
18 de Diciembre del 2005
este foro da asco, de cada 1000 mensajes, 999 son de fracasados pidiendo por favor que alguien a quien ni conocen les solucione un problema que es suyo!!
una cosa es consultar una dudita, y otra muy distinta es pedir programas enteros...si no sabéis programar,no tengáis la jeta de pedir que otros os los hagan gratis, así nunca aprenderéis. Si lo que sois es unos vagos malfatanes, pues sepáis que os odio a todos y os borraría uno a uno de este foro, que podría ser un buen lugar donde contrastar opiniones y parece una calle de río.

agur!

riveroad
18 de Diciembre del 2005
Tienes razón tio, aqui para buscar algun comentario que te ayude con lo que necesitas es imposible por que está todo llenos de programitas resueltos y yo no necesito eso!! Jeje, esto es un foro para AYUDAR a programar no para programar... Bueno y ya que estoy... aunque he puesto un nuevo asunto también voy ha hacer mi pregunta...:
mmmmmmmmm...........resulta que estoy haciendo una tabla y primero la quiero escribir y luego escribir dentro de ella...
y todo eso lo sé hacer, lo único que me falla es como una vez después de haber hecho toda la tabla como volver el cursor al inicio de la pantalla para que pueda escribir dentro de ella.
Entonces resumiendo, lo que necesito es saber como desplazar el cursor desde una linea y una posición cualquiera al inicio de la ventana... necesito saber cual es la función y en que biblioteca se encuentra...
Gracias por adelantado!!! Espero vuestras contestaciones!!

mutxamel
18 de Diciembre del 2005
En qué lenguaje quieres hacer eso?

riveroad
18 de Diciembre del 2005
Estoy programando en C++ (con el programa MinGW Developer Studio). Según he visto por internet con la funcion gotoxy () que se encuentra en la biblioteca conio.h...
Si lo quiero mover al principio se pondria gotoxy(1,1)
pero el compilador me dice que tengo que declarar esa variable... y no se que hacer... ¿¿¿Como declaro esa variable?? O en que es lo que fallo?¿? Mira te pongo la parte del programa:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <ctype.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

void bienvenida ();
void tabla ();
void matriz_aleatoria ();
void calculo_juego ();
void matriz_resultado ();
void despedida ();

int main (void)
{
int matriz [12][12], aux [12][12], i, j, aleat, cont, x, y;
char resp;
bienvenida ();
printf ("\n\n\n Pulse cualquier tecla para continuar: ");
resp=getche();
system ("cls");
tabla ();
gotoxy (1,1);

mutx
18 de Diciembre del 2005
no te falta la llave de fin de función?

riveroad
18 de Diciembre del 2005
No, es una parte del código, no es todo el codigo completo...
Pero sabes que es lo que puede pasar?¿?¿? Por que me dice que tengo que declarar la variable gotoxy?¿?
No se supone que está en conio.h?¿?¿?
Tienes idea de que es lo que pasa?¿?¿?
Gracias por atenderme...

mutxi
18 de Diciembre del 2005
según la RAE, para finalizar una pregunta lo correcto es poner "?", no ?¿?¿?¿?.

hiei
18 de Diciembre del 2005
Te dice que gotoxy hay que declararla porque no esta declarada (si, hay una implementacion de conio, pero es muy minima...)
Por lo que se el MingW no posee las librerias conio (que, para cualquier programador sensato, es una mierda desde el punto de vista de un API bien estructurada) pero tienes las curses que son mucho mejores (aunque da un poco mas de laburo ponerlas a andar, una vez andando, quieres tirar por saco a las conio)
Se que hay una libreria en C/C++ para el DevC++ (que internamente usa una vercion reducida del MingW asi que no deverias tener problemas)
La puedes encontrar en:
http://conio.sourceforge.net/
junto con las instrucciones para compilarlas y demas...

A proposito... es sierto que no hay que pedir los programas hechos... no es de maldito, pero ¿de que te sirve pedir un ejercicio hecho si luego igual tendras que aprenderlo?... solo es retrasar lo inevitable...