Problema con \"C++\"
Hola. Hace un tiempo aprendí a programar en C++ (supuestamente). En las clases utilizabamos el compilador Borland Turbo C++.
Tras un tiempo, he decidido retornar el aprendizaje y he comprado un libro sobre C++.
El problema es que ahora miro manuales de lenguaje C y el código se parece más al que yo utilizaba que los que aparecen
en el libro de C++. ¿He aprendido C y creía que estaba aprendiendo C++? ¿O la rareza de los códigos que veo en el libro
se deben a que son programas ANSI/ISO C++?
No se... tengo un lio. Lo cierto es que los manuales en PDF que utilizaba en las clases se titulan cpp.pdf,
digo ésto porque se supone que CPP es C Plus PLus.
Otro problema que tengo es que los códigos fuente que empleaba para Turbo C++ no me funcionan en Dev C++.
¿Por qué dan error al compilar los códigos de Turbo C++ en Dev C++?
Os pongo un source code de un programa sencillo (para sumar) de los que hacia en clase para ver si es C o C++:
#include
void main()
{
float num1, num2, suma;
printf("Introduce el primer numero:");
scanf("%f",&num1);
printf("Introduce el segundo numero:");
scanf("%f",&num2);
suma=num1+num2;
printf("La suma de %f y %f es %d", num1, num2, suma);
}
Ahh, otra pregunta. ¿En qué varía el código fuente, de por ejemplo éste mismo programa que os pongo arriba, si lo quisiese hacer
funcionar en Linux u otro SO?
Muchas gracias. Saludos y disculpad mi desconocimiento.
Tras un tiempo, he decidido retornar el aprendizaje y he comprado un libro sobre C++.
El problema es que ahora miro manuales de lenguaje C y el código se parece más al que yo utilizaba que los que aparecen
en el libro de C++. ¿He aprendido C y creía que estaba aprendiendo C++? ¿O la rareza de los códigos que veo en el libro
se deben a que son programas ANSI/ISO C++?
No se... tengo un lio. Lo cierto es que los manuales en PDF que utilizaba en las clases se titulan cpp.pdf,
digo ésto porque se supone que CPP es C Plus PLus.
Otro problema que tengo es que los códigos fuente que empleaba para Turbo C++ no me funcionan en Dev C++.
¿Por qué dan error al compilar los códigos de Turbo C++ en Dev C++?
Os pongo un source code de un programa sencillo (para sumar) de los que hacia en clase para ver si es C o C++:
#include
void main()
{
float num1, num2, suma;
printf("Introduce el primer numero:");
scanf("%f",&num1);
printf("Introduce el segundo numero:");
scanf("%f",&num2);
suma=num1+num2;
printf("La suma de %f y %f es %d", num1, num2, suma);
}
Ahh, otra pregunta. ¿En qué varía el código fuente, de por ejemplo éste mismo programa que os pongo arriba, si lo quisiese hacer
funcionar en Linux u otro SO?
Muchas gracias. Saludos y disculpad mi desconocimiento.