Programas-Varios-Ayuda-urgente
Necesito ayuda con unos programas, tengo idea pero no puedo resolverlos. ahi van
1.- Programa que lea N<= 1000 enteros y encuentre la diferencia minima entre ellos, poe ejemplo: la diferencia mínima entre los enteros {4,9,-2,-4,13} es 2 ya que dos es la diferencia entre 4 y 2. Todas las diferencias se consideran positivas.
2.- Programa que almacene 25 números en un arreglo de flotas. Y eleve al cuadrado cada uno de los números colocando el resultado de nuevo en la misma posición en el arreglo, el programa debe mostrar el arreglo antes y después de efectuar la multiplicación.
3.- El problema de 3n +1:
Considerar el siguiente algoritmo
1.- Pedir N
2.- Imprimir N
3.- Si N ==1 terminar; sino continuar en 4
4.- Si N es par N <- N/2 sino N<-3N+1
5.- Ir a 2
El algoritmo termina cuando N == 1, por ejemplo para N = 22, se imprimen los siguientes números: 22 11 34 17 52 26 13 40 20 10 5 16 8 4 2 1. Se dice que
la longitud del ciclo del 22 es 16 porque se imprimieron 16 números. Escribe un programa que lea un numero > == 1 y < == 1000000 e imprime la longitud del ciclo de ese numero en al algoritmo 3n+1.
mis ideas son estas:
en el primerohago un arreglo y introdusco los numeros, pero despues que hago?
enel segundo hafo un arreglo flotante de 24 elementos, le doy de entrada a los numeros y despues que ya tenga los 24 numeros en el arreglo, agarro 1 por 1 lo imprimo lo multiplici y despes hago la sustitucion., esta bien mi idea.
en el tercero no se que voy a hacer
bueno primero pregunto si es 1 y si si me salgo pero despues.
los programas los necesito para mañana, ahi si me pueden ayudar, con comentarios o con un programa.
utilizo turbo c
gracoias por la ayuda.
1.- Programa que lea N<= 1000 enteros y encuentre la diferencia minima entre ellos, poe ejemplo: la diferencia mínima entre los enteros {4,9,-2,-4,13} es 2 ya que dos es la diferencia entre 4 y 2. Todas las diferencias se consideran positivas.
2.- Programa que almacene 25 números en un arreglo de flotas. Y eleve al cuadrado cada uno de los números colocando el resultado de nuevo en la misma posición en el arreglo, el programa debe mostrar el arreglo antes y después de efectuar la multiplicación.
3.- El problema de 3n +1:
Considerar el siguiente algoritmo
1.- Pedir N
2.- Imprimir N
3.- Si N ==1 terminar; sino continuar en 4
4.- Si N es par N <- N/2 sino N<-3N+1
5.- Ir a 2
El algoritmo termina cuando N == 1, por ejemplo para N = 22, se imprimen los siguientes números: 22 11 34 17 52 26 13 40 20 10 5 16 8 4 2 1. Se dice que
la longitud del ciclo del 22 es 16 porque se imprimieron 16 números. Escribe un programa que lea un numero > == 1 y < == 1000000 e imprime la longitud del ciclo de ese numero en al algoritmo 3n+1.
mis ideas son estas:
en el primerohago un arreglo y introdusco los numeros, pero despues que hago?
enel segundo hafo un arreglo flotante de 24 elementos, le doy de entrada a los numeros y despues que ya tenga los 24 numeros en el arreglo, agarro 1 por 1 lo imprimo lo multiplici y despes hago la sustitucion., esta bien mi idea.
en el tercero no se que voy a hacer
bueno primero pregunto si es 1 y si si me salgo pero despues.
los programas los necesito para mañana, ahi si me pueden ayudar, con comentarios o con un programa.
utilizo turbo c
gracoias por la ayuda.
Respecto al tercero, si ya tienes el valor N y lo has comparado para saber si es 1, suponiendo que no es 1, continuaría así:
if(N==1) break // Ya hecho por ti
else if (N%2==0) N=N/2;
else N=((3*N)+1);
printf("%d",N);
Supongo que este programa te funcionará, a no ser que cambie alguno de los comandos en Turbo C.
Suerte y responde en el foro si te funcionó.
if(N==1) break // Ya hecho por ti
else if (N%2==0) N=N/2;
else N=((3*N)+1);
printf("%d",N);
Supongo que este programa te funcionará, a no ser que cambie alguno de los comandos en Turbo C.
Suerte y responde en el foro si te funcionó.