punteros a puunteros.

El LoCo
18 de Enero del 2004
Tengo un problema con el manejo de punteros a punteros al quererlos usar en un programita para manejo de matrices...
El problema es que los defino (double **m1=NULL, **m2=NULL), y luego pido memoria con malloc, pero no puedo manejar los datos de m2 (aunque si de m1)
Si en su lugar defino (double **m2, **m1), entonces puedo manejar los datos de m2, pero no de m1....
En ningun libro explican esto, ni dan ninguna advertencia al utilizarlos....
Si alguien me puede ayudar...., se lo agradezco..!

Ismael
18 de Enero del 2004
En
www.geocities.com/ismaelcamarero
en la sección de Tutoriales tienes un trabajo en Powerpoint sobre punteros. Consta de casi 40 diapositivas y varias decenas de pequeños ejemplos, con el código fuente.
Espero que te sirva.
Saludos
Ismael

Javier
18 de Enero del 2004
Una pregunta, para que los defines = NULL si luego haces el malloc?
¿Compruebas que la llamada malloc se haga correctamente?
¿cuanta memoria pides?
De todas formas te aconsejo ir pidiendo fila a fila como te han dicho en otras respuestas ten en cuenta que un puntero solo es una direccion, si haces puntero de puntero apuntaras a una direccion asi que cuidado con el malloc.

rmilan
18 de Enero del 2004
No se como implementar el metodo(char*Insertar)

atilanof
18 de Enero del 2004
Has provado definirlo double **m2;
double **m1;
Pruebalo seguro que funciona

toni
18 de Enero del 2004
Al reservar memoria para un puntero a puntero tienes que reservar la memoria de forma que contenga punteros
int** x = new int*[5];
el codigo es c++;
int** x = (int*)int*[5];
el codigo me parece que es de C, ahora no estoy seguro.

gmantil
18 de Enero del 2004
Mira mi solución para crear matrices dinámicas, colocada el 7 de Noviembre de 2002. Probé con 3 apuntadores en cascada y no perdí ningún dato.