Será que nadie sabe aclararme esto(!!!!!!!!!!!)

Date
16 de Enero del 2005
Hola amigos disculpen el titulo del mensaje pero la cuestion es que he escrito en varios foros y nadie me da una señal de como hacer esto con excepciones
lo que sucede es que estoy haciendo una aplicacion en c++ builder6 con interfaz visual y necesito tratar las excepciones
por ejemplo debo entrar en un Campo de texto la edad de una persona y guardarla como un entero eso no tiene problemas si el usuario entra un numero pero si pone una letra explota el programa o sea el C++ builder lanza una excepcion pero no con el mensaje que yo quiero sino que lanza mas o menos este "EConvertError variable is not enter value" yo quiero mostrar un mensaje al usuario que yo desee para este tipo de excepciones pero no se como hacerlo, si alguien por favor puede darme una peque;a explicacion no tarden clegas que de veras lo necesito. Si hay que configurar algo en el Builder tambien diganmelo. Si tienen algun ejemplo ponganmelo en este foro.

miguel
16 de Enero del 2005
La solución al problema de las excepciones:

En la opción "Tools" de la barra de menús selecciona la subopción "Debugger Options...". Abre la pestaña "Language Exceptions" y desactiva las checkBox con los nombres "Stop on Delphi Exception" y "Stop on C++ Exception".

Los nombre de los menús y opciones pueden variar ligeramente entre distintas versiones, pero la esencia permanece.

Para tratar tu mismo las excepciones debes desactivar que "las trate el compilador", como ya te he indicado.

Un saludo, Miguel Ãngel.

Para más ayuda visita la sección "Formación" de www.maacera.com

Ana
16 de Enero del 2005
No recuerdo muy bien en que parte, del compilador es, pero lo que yo se es que tienes que cambiar una de las opciones del compilador para que responda a las excepciones que tu programes y no a las que responde por default, dejame investigarlo bien y luego te paso el dato.

arkahe
16 de Enero del 2005
mira todo lo ke tienes ke hacer es hacer una consistencia o varias no...!! bueno esto se hace usando el do while... me entiendes algo asi:

do
{
do
{
cout<<"Ingrese la edad: ";
cin>>edad;
if(edad<0)
{
cout<<"aki va tu mensaje de advertencia, podria ser la edad tiene ke ser mayor o igual ke cero";
}
}
while(edad<0);
if(edad<101)
{
cout<<"aki va tu mensaje de advertencia, podria ser la edad tiene ke ser menor o igual ke o igual ke 100";
}
}
while(edad>101);// esto de 100 es depende de ti
hasta cuantop es lo maximo de edd ke se puede ingresar... entienes....!!!

hey espero ke te sirva he... ok bye cuidate....!!! cualkier duda de culakier otra cosa me escribes nomas [email protected] ... bye....

Alejandro_
16 de Enero del 2005
Si estás usando StrToInt(), cámbia por StrToIntDef().

Por ejemplo:

int i = StrToIntDef(Edit1->Text, 0); /* si se ingresa una cadena de caracteres que no representa un entero válido, i queda en 0. */

es más fácil y eficiente que meterte con las excepciones de StrToInt().

Alejandro