Simular pulsación de una teclaaaa !!!

rocio21
05 de Diciembre del 2005
Hola, alguien sabe como "simular" la pulsación d una tecla con alguna función en C ??
Es decir, quiero una función que haga lo mismo q el hecho de pulsar una tecla, q introduzca la pulsación en el buffer del teclado. (sin pulsarla, claro)

Hay alguna función en ese plan en las librerías estandar d C? Alguien conoce un método sencillo?
He visto q en el paquete d utilidades Allegro hay una funcion, simulate_keypressed, q hace eso, pero no quiero instalarlo, más q nada porque es un lío....
Ayudaaaa !!!!!!
gracias..

Paquito
05 de Diciembre del 2005
up, me interesa

funktroy
05 de Diciembre del 2005
hola ROCIO .... primero te cuento que ALLEGRO no es tan complicado como piensas ..
yo antes usaba un simple editor y mi gcc (DJGPP) ... pero empece a conocer trabajar con ALLEGRO y tenia problemas con la pantalla .. instale DEV-C++ 4.9.9.2 y listo ... (si kieres t lo mando, junto con el pakete d instalacion de allegro) es muy facil ..

aki t mando el codigo de un programa q hace lo q pides ...

#include <stdio.h>
#include <allegro.h>

main()
{
//Inicializando Allegro y dispositivos
allegro_init();
install_keyboard();
install_mouse();
install_timer();
set_color_depth(8);
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,800,600,0,0);

key[KEY_A]==0;
while(!key[KEY_ESC])
{
readkey();
if(key[KEY_A]==0)
{
rectfill(screen, 270,170, 600,240, 27);
rectfill(screen, 272,172, 598,238, 22);
text_mode(22);
textprintf(screen, font, 280,200, 43, "PRESIONO A............");
readkey();
}

rectfill(screen, 169,89, 785,553, 0);
}
allegro_exit();
}
END_OF_MAIN();

todo lo primero son las instalaciones standar de allegro .. pero igual t puedes omitir algunas (timer, mouse)... key[KEY_A]==0 simula que la tecla esta presionada, si kieres soltarla, le cambias el 0 ...

lo demas muestra x pantalla el efecto y una espera de tecla como el getch() o getchar() "READKEY()" en allegro.h ......

ojala t sirva .. si necesitas ayuda ESCRIBEME .... xau