Simular pulsaci贸n de una teclaaaa !!!
Hola, alguien sabe como "simular" la pulsaci贸n d una tecla con alguna funci贸n en C ??
Es decir, quiero una funci贸n que haga lo mismo q el hecho de pulsar una tecla, q introduzca la pulsaci贸n en el buffer del teclado. (sin pulsarla, claro)
Hay alguna funci贸n en ese plan en las librer铆as estandar d C? Alguien conoce un m茅todo sencillo?
He visto q en el paquete d utilidades Allegro hay una funcion, simulate_keypressed, q hace eso, pero no quiero instalarlo, m谩s q nada porque es un l铆o....
Ayudaaaa !!!!!!
gracias..
Es decir, quiero una funci贸n que haga lo mismo q el hecho de pulsar una tecla, q introduzca la pulsaci贸n en el buffer del teclado. (sin pulsarla, claro)
Hay alguna funci贸n en ese plan en las librer铆as estandar d C? Alguien conoce un m茅todo sencillo?
He visto q en el paquete d utilidades Allegro hay una funcion, simulate_keypressed, q hace eso, pero no quiero instalarlo, m谩s q nada porque es un l铆o....
Ayudaaaa !!!!!!
gracias..
hola ROCIO .... primero te cuento que ALLEGRO no es tan complicado como piensas ..
yo antes usaba un simple editor y mi gcc (DJGPP) ... pero empece a conocer trabajar con ALLEGRO y tenia problemas con la pantalla .. instale DEV-C++ 4.9.9.2 y listo ... (si kieres t lo mando, junto con el pakete d instalacion de allegro) es muy facil ..
aki t mando el codigo de un programa q hace lo q pides ...
#include <stdio.h>
#include <allegro.h>
main()
{
//Inicializando Allegro y dispositivos
allegro_init();
install_keyboard();
install_mouse();
install_timer();
set_color_depth(8);
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,800,600,0,0);
key[KEY_A]==0;
while(!key[KEY_ESC])
{
readkey();
if(key[KEY_A]==0)
{
rectfill(screen, 270,170, 600,240, 27);
rectfill(screen, 272,172, 598,238, 22);
text_mode(22);
textprintf(screen, font, 280,200, 43, "PRESIONO A............");
readkey();
}
rectfill(screen, 169,89, 785,553, 0);
}
allegro_exit();
}
END_OF_MAIN();
todo lo primero son las instalaciones standar de allegro .. pero igual t puedes omitir algunas (timer, mouse)... key[KEY_A]==0 simula que la tecla esta presionada, si kieres soltarla, le cambias el 0 ...
lo demas muestra x pantalla el efecto y una espera de tecla como el getch() o getchar() "READKEY()" en allegro.h ......
ojala t sirva .. si necesitas ayuda ESCRIBEME .... xau
yo antes usaba un simple editor y mi gcc (DJGPP) ... pero empece a conocer trabajar con ALLEGRO y tenia problemas con la pantalla .. instale DEV-C++ 4.9.9.2 y listo ... (si kieres t lo mando, junto con el pakete d instalacion de allegro) es muy facil ..
aki t mando el codigo de un programa q hace lo q pides ...
#include <stdio.h>
#include <allegro.h>
main()
{
//Inicializando Allegro y dispositivos
allegro_init();
install_keyboard();
install_mouse();
install_timer();
set_color_depth(8);
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,800,600,0,0);
key[KEY_A]==0;
while(!key[KEY_ESC])
{
readkey();
if(key[KEY_A]==0)
{
rectfill(screen, 270,170, 600,240, 27);
rectfill(screen, 272,172, 598,238, 22);
text_mode(22);
textprintf(screen, font, 280,200, 43, "PRESIONO A............");
readkey();
}
rectfill(screen, 169,89, 785,553, 0);
}
allegro_exit();
}
END_OF_MAIN();
todo lo primero son las instalaciones standar de allegro .. pero igual t puedes omitir algunas (timer, mouse)... key[KEY_A]==0 simula que la tecla esta presionada, si kieres soltarla, le cambias el 0 ...
lo demas muestra x pantalla el efecto y una espera de tecla como el getch() o getchar() "READKEY()" en allegro.h ......
ojala t sirva .. si necesitas ayuda ESCRIBEME .... xau