Universidad de Ciencias Informáticas, Cuba

^draco_malfoy^
13 de Agosto del 2008
Amigos quisiera saber cuantos de ustedes conocen el desempeño de nuestra Universidad como apoyo incondicional a nuestra Revolución cubana. Apoye la sociedad más justa del mundo.

hiei
13 de Agosto del 2008
¿Que nos puedes decir de las proibiciones del gobierno cubano al acceso libre a los contenidos de internet y otras redes por parte de terceros que no sean el estado?
Mormalmente no hago comentarios con animo de trollear pero esta vez me voy a dar licensia...
¿Es que acaso pretendemos una sociedad donde todo lo controle el estado? Bamos que ni a dios le salen todas las cosas bien...
Esto (a mi juicio) a lo unico que lleva es al oscurantismo y el hermetismo catedratico...
Vengo de un lugar donde el tener una computadora es algo prohibitivo pero nadie te impide armarte una... donde tampoco te impiden descargar software libre de internet ni ver su codigo fuente (ojo, que en estados unidos -paladin de las libertades individuales- estan como en cuba en este tema)

...donde estaria yo si hubiera ido a la escuela y/o a la universidad...
Bueno no... estudien... sea en la universidad o en cualquier lado... pero lo que no tenemos que dejar que pase es que un estado o empresa o quien sea controle la informacion (mejor, el conocimiento, o todavia mejor, la sabiduria)

Saludos

George Bush
13 de Agosto del 2008
Meditando sobre la saturada campaña mediática del oficialismo cubano referente a supuestas torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes en prisiones como Abu Ghraib, en Irak, o la Base Naval estadounidense de Guantánamo, situada en la oriental provincia cubana del mismo nombre, reflexionaba sobre las constantes críticas del régimen de La Habana a los países participantes en la necesaria cruzada antiterrorista internacional, y la actuación de su gobierno en cuanto a tratamiento a prisioneros de guerra y terroristas confesos se refiere.

No es menos cierto que se han cometido irregularidades por parte de soldados y oficiales de la coalición en los mencionados centros penitenciarios, que al traste dieron lugar a denuncias de organismos mundiales de derechos humanos, tales como la prestigiosa Amnistía Internacional (AI) o la no menos reconocida Cruz Roja, las cuales hicieron un llamado urgente a los gobiernos involucrados para que pusieran fin a estos errores humanos, y así se castigara a quienes abusando de sus cargos violaron reglas establecidas y cometieron indiscutiblemente actos crueles y degradantes contra detenidos o reclusos.

Países como Estados Unidos y Gran Bretaña han actuado de forma ejemplar, y sus militares violadores de la ley han sido puestos a disposición de la justicia, recibiendo cada cual la sanción adecuada, según la legislación vigente en cada país en cuestión.

Las superfluas críticas del régimen cubano a sus reconocidos adversarios políticos, que según La Habana violan constantemente los derechos de los reclusos confinados en Irak, Afganistán o Guantánamo pudieran tener algún valor o peso en la opinión pública internacional si verdaderamente en la isla comunista se cumpliera a cabalidad con lo establecido en la universalmente reconocida Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Si en la Cuba de Fidel Castro se actuara conforme a lo acordado dentro de las 96 reglas mínimas de tratamiento de reclusos, adoptadas por las Naciones Unidas en 1955, o con lo aprobado en la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes del año 1984, entonces el régimen castrista pudiera emitir criterios contra Washington, Londres, Roma, o cualquier otro gobierno participante en la lucha antiterrorista, en la cual sus oficiales o soldados hayan realizado algún tipo de procedimiento violatorio de los derechos del ser humano encarcelado.

Pero la realidad cubana es otra. En las prisiones de Cuba se viola a diestra y siniestra cuanto acuerdo internacional tenga que ver con los derechos de la persona que por un motivo u otro están privadas de libertad. Eso lo conocen bien las autoridades de La Habana, y por tanto se niegan a firmar la Convención Contra la Tortura aprobada por la ONU en el año de 1984, así como rechazan rotundamente que el relator especial nombrado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas visite la isla y supervise sus cárceles o centro de detención e interrogación.

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, por tortura se entiende lo siguiente: Tortura: tormento, figura, dolor, angustia. Así mismo la acción de torturar está registrada en la enciclopedia lingüística de la siguiente manera: Torturar - Dar tortura, atormentar, hacer padecer. No sólo el maltrato físico es sinónimo de tortura, psicológicamente también se puede torturar, y de hecho ese acto cruel he visto frecuentemente en cárceles cubanas, sin que el gobierno quiera reconocerlo, aunque sobradamente está convencido de lo que a diario sucede en todos sus establecimientos penitenciarios.

Requisar en horas de la madrugada, interrumpiendo así el sueño de los reclusos; hacer ruidos estruendosos en el horario de cierre de puertas y candados mientras el reo pernocta; abrir y husmear la correspondencia, espiar conversaciones telefónicas, e instalar equipos de escucha en las habitaciones matrimoniales y cuartos de visitas son algunas de las prácticas degradantes que afectan psicológica y mentalmente a la población penal cubana.

A esto se suma la subalimentación (por debajo de las 2,400 calorías diarias) y la falta de higiene en la manipulación de los alimentos, así como la ínfima calidad de éstos; el insuficiente suministro de agua, donde los reos deben casi siempre cargar y almacenar el preciado líquido, además de las infrahumanas condiciones de reclusión, incluidas las instalaciones sanitarias desprovistas generalmente de duchas y retretes adecuados.

Lo anteriormente expuesto resulta irrefutable. Ahora que tanto se habla de Abu Ghraib y Guantánamo en los medios de teledifusión nacionales, sería conveniente que la prensa oficial cubana visitara la penitenciaría de Guanajay, vivo ejemplo de las violaciones a los derechos de los aquí recluidos y material idóneo para la realización de un estupendo e imparcial trabajo periodístico digno de destacar en los principales noticiarios de las censuradas televisión y radio cubanas.

La invitación está hecha, esperemos entonces por Antonio Resillez, Eduardo Dimas o Roberto Agudo, fervientes voceros del régimen cubano, a quienes seguramente les prohibirán andar en este tipo de gavetas, de hecho infectadas de cucarachas.

Cubanolibre
13 de Agosto del 2008


La salud del preso político Luis Enrique Ferrer García se ha deteriorado, indicaron familiares cercanos que le visitaron en el Hospital de la prisión de Boniato, ubicada en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Ferrer García comenzó una huelga de hambre el pasado 28 de abril en protesta por las condiciones de confinamiento existentes en la prisión Mar Verde, también en Santiago de Cuba, calificadas como infrahumanas, informó su hermana Ana Belkis.

La señora Amelia García, su progenitora, única persona que pudo verlo en el hospital de Boniato el pasado 6 de mayo dijo que el preso político se encuentra muy débil, con ostensible pérdida de peso y vomitando.

Ferrer García, a quién le ha sido colocado un suero, dijo a su madre que continuaría en la huelga de hambre hasta morir o ser liberado porque, “Prefiero morir con honor que vivir sin el”.

En Mar Verde los reclusos están hacinados, impera la violencia, existen todo tipo de armas blancas, la higiene es pésima, la alimentación deplorable y en muy poca cantidad, los guardias golpean a los reos que se atreven a protestar por cualquier cosa, los reclusos se autoagreden de forma horrenda, la literatura es censurada y se viola la correspondencia, señaló Ana Belkis.

Luis Enrique Ferrer García, de 29 años de edad, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación, fue condenado en marzo de 2003 a 28 años de privación de libertad. Su hermana indicó que padece de hipertensión arterial, amigdalitis crónica, úlcera péptica, gastritis y alergia, entre otras afecciones.

LUIS ENRIQUE FERRER GARCIALuis Enrique Ferrer García, de 29 años de edad es miembro del Movimiento Cristiano Liberación en Puerto Padre. Casado con Milka María Peña Rodríguez y tiene una hija que nació el 15 de junio del 2003, estando su padre preso. Le pusieron por nombre María Libertad. Condenado a 28 años de prisión recluido en la prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana. Trasladado desde el capitalino hospital "Carlos J. Finlay" hacia la prisión de Marverde, en Santiago de Cuba, el pasado 13 de marzo. Reside en Calle Circuito Norte #88C, e/ Camilo Cienfuegos y Calle 32, Puerto Padre, Las Tunas.

Natali del Valle
13 de Agosto del 2008
bueno yo quiero pedirle a usted si me puede mandar una foto de mi familia por internet .esta es la direccion
numero 10 calle union.
muchas gracisa

nirvanac#
13 de Agosto del 2008
Amigo soy estudiante de la Universidad y te digo que en Cuba no en cualquier lugar del mundo el estado controla toda la informacion que circula por cualquier red ya sea orivada o publica .... Y te digo sin animos de ofender que ignorante aquel que piense que navega libremente por la red ... hasta las mas minimas cosas siempre son registradas ... y Cuba no es la excepcion de eso ... Asi que no veo cual es el oscurantismo al que te refieres..
Saludos

dj_funny
13 de Agosto del 2008
Amigo, hiei, yo tambien soy estudiante de la Universidad de las Ciencias Informaticas (U.C.I) en Cuba y le puedo asegurar que lo que dice usted no es cierto, porque yo estudio en una universidad gratuita, donde los servicios de internet son completamente gratuitos ademas de que estudien en ella jovenes de todos los municipios y provincias del pais. Cuba actualmente se encuentra en un proceso de introduccion de la informatica en la poblacion para ello se han creado innumerables centros que imparten clases sobre informatica llamados Jovenes Club de Computacion y Electronica. Ademas hasta los niños de la enseñanza primaria cuentan con computadoras de ultima generacion para aprender desde estas tempranas edades la manipulacion de la PC. Que le puedo desir respecto a que la internet no es libre? Bueno la principal causa de que no en todos
los lugares exista tal conexion es devido a que el Gobieno de los EUA no permita la conexion de Cuba a traves de cable de fibra obtica, nuestra conexión es satelital por lo que encarece el servicio, a eso súmele
que los principales proveedores provienen de los EUA, por lo que muchas veces no podemos acceder a todos los canales que querramos. Como nuestro pais es un pais subdesarrollado no estamos en condiciones de pagar tales gastos por solo capricho de el gobierno de EUA de asfixiar la economia cubana.
Respondiendo a otra de sus ideas erroneas sobre cuba, nosotros no somos los que no permitimos descargar programas, existen compañias y sitios extrangeros los que nos prohibe a nosotros descargar tales erramientas como Oracle. Decirle que el pueblo cubano a pesar de todos esos obstaculos
marcha tenazmente hacia un mundo mejor y pronto le demostraremos al mundo que Cuba tiene potencialidades en la informatica tanto como en la medicina. Espero en nombre de el pueblo de Cuba que usted halla podido cambiar su opinion respecto a Cuba y si no es así entonces nos volveremos a ver.
Nunca crea todo lo que dicen de cuba, porque solo los que vivimos aqui podemos responder verdaderamente lo maravilloso que es el pueblo cubano.

ecuatoriano
13 de Agosto del 2008
ECUADOR BOLIVIA VENEZUELA ARGENTINA BRAZIL SALVADOR.... porque somos mas, todos con cuba, pronto tendran fibra optica y podremos decir BIENVENIDOS HERMANOS CUBANOS AL CYBERESPACIOOOOOO. gracias por guardar nuestra identidad ahi.

^draco_malfoy^
13 de Agosto del 2008
Otro de los 11 millones y tanto de los cubanos.

Revolucionario
13 de Agosto del 2008
Cuba por Dentro


La población de Cuba alcanzará este año 2003, los 11.2 millones de habitantes, pese a que mantiene una tendencia de baja fecundidad y envejecimiento demográfico, lo que según expertos podría convertir a la isla en un país de ancianos en 2020.
Actualmente, se producen en Cuba entre 35,000 y 40,000 nacimientos cada año y según los resultados del más reciente censo de población realizado en septiembre deL 2002, la población de la isla era de 11,177,243 millones de habitantes.

Según datos del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas, en la isla hay un promedio de 11.87 nacimientos por cada 1,000 habitantes, y el 10 por ciento de la población tiene más de 65 años.

De acuerdo con estudios realizados por ese centro, hacia el año 2020, aproximadamente, uno de cada cuatro cubanos tendrá 60 años.

Cuba en Cifras

La revolución comunista de Cuba, con la ayuda soviética, fue exportada a través de América latina y de África durante los años 60, los años 70, y los años 80.

El país aun no se ha recuperando de la recesión económica severa de 1990, debido fundamentalmente a la dependecia total de la extinta URSS, el retiro de subsidios soviéticos, que alcanzaron la cifra de $4 mil millones a $6 mil millones anualmente y la total incapacidad administrativa y la disparatada forma de dirigir a travez de mas de 40 años de gobierno comunista, que han llevando a Cuba a convertirse en uno de los paises mas pobres del mundo.

Los créditos y subsidios concedidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a Cuba sumaron cerca de 38.000 millones de dólares entre 1961 y 1984, y más de 5.000 millones anuales a finales de la década de 1980. Mientras el gobierno cubano mantuvo sus tropas en Africa, como recompensa, Cuba recibió como complemento del gobierno soviético ayuda económica por valor de cerca de 3 millones de dólares diarios y estuvo por cerca de 15 años en aquellas tierras.

A la ineficiencia característica del Sistema Comunista para producir bienes y servicios, era asi en la Unión Sovietica y cualquier país de Europa del Este, donde las largas filas por los productos mas elementales, eran de sobra conocido, en el caso cubano debe añadirsele el hecho de que el gobierno castrista, pudo permitirse el lujo de ser aun mas ineficiente dado el monto asombroso del subsidio sovietico, una cantidad tan grande , que se ha llegado a cuantificar en 100 mil millones de dólares, es decir 4 veces lo que fue el Plan Marshall para toda Europa, mas de tres veces lo que destino Estados Unidos para su plan de ¨Alianza para el progreso¨ para América Latina.

Culpar al llamado Bloqueo norteamericano es faltar la verdad y es encubrir al verdadero bloqueo, el Bloqueo que ha sufrido el pueblo cubano por parte del propio gobierno cubano.

Ya para 1958, antes que el Gobierno Castrista asumiera el poder, Cuba se había convertido en la quinta economía de América y había ocupado el lugar 22 a nivel mundial. Según datos de ese año 1958, existían en la embajada de Cuba en Italia, 12000 solicitudes de ciudadanos italianos para emigrar definitivamente a Cuba. Y ahora a Cuba, solo le queda el consuelo de estar mejor que Hondura, los cubanos se van por cientos aunque sea para Haití.

Veamos con Cifras, la destrucción a la que llevó a Cuba, el gobierno lidereado por Fidel Castro

Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible. En la actualidad el peso cubano no tiene prácticamente ningún valor.

En 1958 Cuba tenia un 80% de alfabetización y sus indices de salud eran los de una nación desarrollada. En 1953, países como Holanda, Francia, Reino Unido y Finlandia, contaban proporcionalmente con menos médicos y dentistas que Cuba.

La capacidad de importacion en 1958 era de un 66%

La prostitucion en Cuba antes de 1959 era de un total de 10 mil prostitutas, las cifras actuales rondan las 100 mil,. que la situa en el primer lugar en América y en el lugar 10 a nivel mundial, solo superada por los países asiaticos con Tailandia a la cabeza. Y es curioso, antes de 1959, la prostituta, eran las prostitutas del cubano, por nacionalismo genital y porque no tenian necesidad de acudir al extranjero... ya que el dolar era 1 a 1. Si alguna vez Cuba fue el burdel del mundo, es en la actualidad.

Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %. La inflacción citada, no pudo ser lograda en ninguna época posterior a 1959.

Cuba ocupaba el cuarto lugar a nivel Mundial en recibir el mayor porcentaje de remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.

1.- Gran Bretaña con el 74%
2.- Estados Unidos con el 71.1 %
3.- Canadá con el 68.5 %
4.- Cuba con el 66 %
5.- Suiza con el 64.4%

Después del 59 alcanzó los niveles mas bajo de América, al punto que en la actualidad la profesión de mayor poder adquisitivo es la del medico con solo 30 dolares mensuales. Se supone que un obrero gana como promedio 10 dolares al mes.

Cuba con 0.86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba el 8 lugar en Latinoamérica. Despues de 1959 llevo ese reglon a uno de los niveles mas pobre en America.

En la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar en Latinoamérica con 95 libras, superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245. Después de 1959, practicamente se paralizo este renglón, hasta el punto que en la actualidad... el cubano recibe en su dieta, menos de media libra de carne... cada 3 a 4 meses como promedio.

En el consumo de pescado fresco Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.

En el consumo de calorías en 1958, ocupaba el tercer lugar en América Latina. Cuba con 2,682 percapitas al día superaba en un 10% lo que establecia la FAO. Con un 95% de tierras cultivables antes de 1959, existía una alta productividad del campo y lo curioso de esto es que despues de la toma del poder por el gobierno castrista, se produjeran hambrunas en diferentes etapas del proceso que ya lleva en el poder mas de 40 años. Al punto que en los ultimos tiempos, la peor fue en la decada de 90 a punto de provocar efermedades carenciales en miles de personas dejandolas ciegas, invalidas o con permanentes dolores en las extremidades. Cuando en aquella epoca el Doctor Terry le expreso al Comandante que era un problema de escases alimentaria, aquello que parecía una epidemia, fue destituido personalemente por Castro

En el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar en América con 28

En el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar en América con 27.3

En habitantes por radio-receptor en América , Cuba era el segundo país con 5.0

En habitantes por televisor, Cuba en América ocupaba el primer lugar con 18

En número de Radioemisoras, Cuba en América ocupaba el tercer lugar con 160

En número de Estaciones Transmisorasrde Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23.

En salas de cine y su relación a los habitantes el segundo lugar en América

En número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar el segundo lugar en América

En 1958 habían 64231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba en Latinoamérica con 980... el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.

En habitantes por dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar en América.

En el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos, Cuba ocupaba el primer lugar siendo la más baja en toda Latinoamérica

En 1958, Cuba era el país que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3 con el 19.6 México el 7 con 14.7 %

El salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era:

1.- Estados Unidos $16.80
2.- Canadá $11.73
3.- Suecia $ 8.10
4.- Suiza $ 8.00
5.- Nueva Zelanda $ 6.72
6.- Dinamarca $ 6.46
7.- Noruega $6.10
8.- Cuba $6.00
10.- Inglaterra $5.75
12.- Alemania Federal $4.13
13.- Francia $3.26

El obrero cubano gozaba desde 1933 de la jornada máxima de trabajo de 8 horas al día con 44 horas a la semana y pago de 48 horas. También se le confería a todos los trabajadores un mes de descanso retribuido por cada once meses de trabajo.
Por la Ley 5, de 1955, se le concedió a los trabajadores del transporte público la jornada de seis horas de trabajo con el pago de ocho horas.

Durante los meses de verano, Junio, Julio y Agosto, por ley, todo el comercio al por menor y al por mayor cerraba sus puertas a la 1 p.m. todos los martes y jueves con el fin de que los trabajadores pudieran disfrutar de las playas, que entonces eran abiertas al pueblo mientras que ahora son para los turistas y los miembros de la nueva clase dirigente.
Emigración y Comunismo

La Emigración ilícita es un problema continuo y un mal inherente y propio de la epoca castrista, antes de 1959 era practicamente inexistente, los cubanos apegados a sus raices y su tierra, comenzaron a abandonarla a partir del 1 de enero del 1959.

Los cubanos procuran salir la isla y entrar en los E.E.U.U. usando balsas hechas en casa, los contrabandistas extranjeros, los vuelos directos, o las visas falsificadas; unos 2.500 cubanos llegaron los estrechos de la Florida en 2002; guardacostas de los E.E.U.U. evitaron que cerca de 60% de estas emigraciones.

Se calcula que desde que Fidel Castro y su gobierno en 1959 hasta este año 2003, han muerto tratando de escapar de la isla un total de 150 mil cubanos.

Los cubanos tambien utilizan las rutas no-marítimas para entrar en los E.E.U.U.; unos 1.500 cubanos llegaron por tierra vía la frontera del sudoeste y los vuelos directos a Miami en 2002.

Son contados por miles los cubanos que emigran hacia otros países: España, Canadá. Italia y Alemania, son después de los Estados Unidos las más importantes metas finales de esos emigrantes. Los que tienen suerte, gracias a un enlace matrimonial o a la invitación formulada por algún amigo ciudadano de cualquiera de esos países, pueden abandonar la isla de modo legal y sin mayores riesgos. Los que carecen de esa oportunidad y ansían escapar del paraíso proletario, y de la mejor "obra social y la más humana que se ha hecho en este siglo", se deciden por la aventura del mar, enfilando proa hacia las costas más cercanas a Cuba: la Florida.

Para alcanzar el propósito de la huida se emplean desde embarcaciones rústicas, que llenarían de admiración al mismo Cristóbal Colón, hasta el recurso de los contrabandistas mediante el pago de una fuerte suma de dinero.

Sin leyes de ajuste cubano muchos han desertado en países de Centro y Suramérica, a donde han llegado por motivos de trabajo o en giras artísticas o deportivas. Miles de cubanos han emigrado no sólo a países altamente industrializados, sino también a naciones en vía de desarrollo como Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile, países a los cuales resultaría imposible llegar por la vía marítima habitual de los balseros cubanos. No es la Ley de Ajuste Cubano la que incita a la emigración ilegal, sino las condiciones prevalecientes en el país gracias al fracaso de la utopía comunista.

La emigración cubana en Estados Unidos es un fenómeno heterogéneo y no monolítico, las distintas oleadas condicionadas por elementos propios impiden la simplificación de este análisis a un concepto general.

Si bien es cierto que la imagen de esa emigración responde a una supuesta unidad recogida bajo el concepto de “exilio cubano” – término que refleja cada vez menos las características originales del mismo - esto no significa la identidad de posiciones cada vez más disímiles y contrapuestas, aunque mantengan cierta unidad de críterios en determinados temas como lo reflejaba la Encuesta Política Nacional Latina de 1995 cuando demostraba que de los entrevistados de origen cubano las dos terceras era contraria al establecimiento de relaciones diplomáticas con la isla, el 81 % era partidario de endurecer el embargo comercial y el 84% apoyaba un endurecimiento de las presiones económicas internacionales sobre Cuba.

Emigraciones masivas

PERIODO 1959 - 1973

La primera oleada migratoria es fundamental pues reflejaba una emigración de las capas medias y altas de la sociedad cubana, con elevado nivel educacional y profesional y más tarde representando intereses de pequeños y medianos comerciantes; en este flujo migratorio se inscriben las migraciones de los primeros años de la revolución, el éxodo de Camarioca y el puente áereo Varadero - Miami hasta su cierre en 1973.

En 1965, por mediación de la Embajada de Suiza en Cuba, los gobiernos de ambos países acordaron permitir a los cubanos emigrar a Estados Unidos: más de 260.000 cubanos salieron del país antes de que el puente aéreo se diera por terminado de manera oficial en abril de 1973.

Estos emigrantes se insertaron rapidamente en la sociedad estadounidense dando los primeros pasos en la conformación de una estructura económica propia en el sur de la Florida como lo muestra el hecho de que en 1973 estos representaban el 98% de los hombres de negocio de la Camara de Comercio Latina de Miami.

PERIODO 1980-1994

Esta emigración difería de manera radical de la anterior y comprende la crisis del 80 y los acuerdos de 1984 para regular la emigración legal.

Esta oleada migratoria refleja dos momentos bien diferenciados 1980-84 y 1984 –1994 con profundas diferencias entre la composición y estructura de los emigrantes.

Estos emigrantes no contaron con los beneficios y prebendas de la anterior, la explicación quizás esté en la dinámica de la política exterior de Estados Unidos concentrada en Europa Oriental y en Centromerica fundamentalmente.

Además la inclusión dentro de estos emigrantes (1980-1984) condicionada por Cuba de delincuentes y antisociales marcó un rechazo por parte de la comunidad cubana ya establecida.

Este elemento unido a que una parte importante de los nuevos emigrantes carecía de familia en Estados Unidos marcaba el inicio de una diferenciación social dentro de la propia comunidad cubana expresada de forma clara en el término ”marielitos”, cuya cifra ascendió a unos 125.000 entre los meses de abril y septiembre de 1980.

La firma de los acuerdos migratorios de 1984 dan paso a una subetapa dentro de este periodo caracterizada por una emigración legal de carácter regulado que si bien se interrumpe entre 1985-1987 por la puesta en funcionamiento de Radio Martí y se dificulta por las negativas a las solicitudes de visa, se mantiene hasta el éxodo de 1994 afectándose de manera directa por el llamado Periodo Especial a partir de 1991.

Llega entonces la crisis de los Balsero, en solo 7 dias del 5 al 12 de agosto de 1994 se lanzaron al mar un total de 16.778 personas. Antes de esa fecha anualmente se iban miles en rusticas balsas. En total unos 50.000 cubanos a bordo de embarcaciones precarias solo, en 1994.

Esta emigración conocida como ¨Balseros¨ refleja rasgos distintivos frente al grupo que emigró por el Mariel pues mientras en este el porciento de trabajadores y desocupados ascendía a 39% y 23% respectivamente, en la emigración regulada después de 1984 la cifra de trabajadores ascendió a 45.2% y los desocupados descendieron la 5.7%; esto responde quizás a la experiencia en la inserción de los marielitos donde la profesión y el oficio jugaron un papel fundamental.

Una de las caracteristicas más comunes de estas dos oleadas, la de los marielitos y la de los balseros, es la total ignorancia del sistema de vida capitalista, acostumbrados a vivir en un sistema como el comunismo, que estimula el parasitismo, vemos en muchos casos la falta de educación formal, el poco esfuerzo en el trabajo y la actitud de ser mantenido por el Estado.

No obstante, hay que decir, que de todos los emigrantes que existen en los Estados Unidos, el que menos depende del Estado, es el Cubano.

Potencial Cubano

Es importante llamar la atención en el potencial económico que representa la comunidad cubana dentro del contexto estadounidense, potencial que aunque pueda ser utilizado en el futuro próximo o más lejano debe entenderse como una ventaja fundamental por el carácter de enclave especificado anteriormente.

Este potencial se manifiesta dentro de un crecimiento general del peso económico y de negocios de los hispanos dentro de los Estados Unidos como lo demuestra el hecho de que el número empresas hispanas pasó de 862.605 en 1992 a 1.121.433 en 1997 lo que refleja una variación del 30% mientras los ingresos y ventas, de las mismas para el mismo periodo pasaron de 76.842 millones de dólares a 114.431 para una variación de 48.9%.24.

En este sentido la emigación cubana en Estados Unidos tiene un peso fundamental, las ventajas con que contó, favorecieron la conformación de una fuerte presencia económica, que se ha extendido al seno de la política estadounidense. Su participación y fortaleza económica resulta difícil ignorarla o menospreciarla pues el número de empresas cubanas en dicho territorio pasó 93.096 en 1992 a 125.273 en el año 1997 las cuales generaron respectivamente el 67.1% y el 47.3% de los ingresos hispanos, cifra muy superior al resto de los grupos hispanos.

Estas empresas están concentradas fundamentalmente en el sector industrial vinculado a los servicios con 55.166 empresas y unos ingresos de 5.678.338 miles de millones; sector comercio con 4.687 y unos ingresos del orden de los 7.623.594 miles de millones de dólares; e industria de la construcción con 12.418 empresas y ingresos por valor de 2.661.99825 para el último de los años. Esta situación puede ser explicada por dos razones fundamentales: el proceso de expansión de la economía estadounidense durante la década de los noventa y fortalecimiento de la posición del enclave étnico en el sur de la Florida.

Hispanos Empresas 1992 Empresas 1997 Ingresos 1992 Ingresos 1997
Mexicanos 378.614 472.033 2.2% 2.1%
Cubanos 93.096 125.273 67.1% 47.3%
Puertoriqueños 47.401 69.658 4.20% 4.60%

Vale la pena además señalar que contrariamente al concepto más difundido no todas las empresas son propiedad de los primeros emigrantes; la Revista Hispanic Business reconoce que de las 500 empresas hispanas más importantes de Estados Unidos 103 son de origen cubano de las cuales 93 se encuentran ubicadas en el Estado de la Florida siendo fundadas 39 de ellas en el periódo de 1980 a 1997

Otros Datos de Cuba

Población: 11.263.429 (julio 2003 de est.)

Estructura de edad:
0-14 años: 20.1% (varón 1.164.376; hembra 1,103,061)
15-64 años: 69.6% (varón 3.932.604; hembra 3,909,523)
65 años y excedente: 10.2% (varón 531.608; hembra 622,257) (est 2003.)

Edad promedio: total: 34.5 años
varón: 33.9 años
hembra: 35.1 años (2002)

Cifra de crecimiento de la población: 0.34% (est 2003.)
Índice de natalidad: población 11.87 births/1,000 (est 2003.)
Índice de mortalidad: población 7.38 deaths/1,000 (est 2003.)

Cifra de la Emigración neta:
población -1.05 migrant(s)/1,000 (est 2003.)

Cifra de la mortalidad infantil:
total: 7.15 nacimientos vivos /1,000
hembra: 6.19 nacimientos vivos /1,000 (est 2003.)
varón: 8.06 nacimientos vivos /1,000

Esperanza de vida en el nacimiento:
población total: 76.8 años
varón: 74.38 años
hembra: 79.36 años (est 2003.)

Cifra de fertilidad total:
1.61 niños (est 2003.)
HIV/AIDS - Cifradel predominio del adulto: menos de 0.1% (est 2001.)
HIV/AIDS - gente que vive con HIV/AIDS: 3.200 (est 2001.)
HIV/AIDS - muertes: 120 (est 2001.)

Grupos étnicos:
Mestizo el 51%, blanco el 37%, negro el 11%, chinos el 1%

Religiones:
El 85% católico y el resto protestantes, testigos de Jehová, judíos, y Santeria

darec
13 de Agosto del 2008
Compañero, no se como usted puede portar en su nick, una palabra tan respetada en el mundo como un revolucionario. Para empezar usted nunca ha vivido en cuba, usted no ha estudiado ni una pizca de nuestra historia para decir todo eso que plantea. En los finales de 1958 los principales dirigentes de nuestro país no tuvieron el valor necesario para asumir sus culpas y huyeron a los estados unidos llevándose consigo la mayoría de los recursos monetarios con que contaba el gobierno cubano en esos momentos. En el año 1959 producto de la aplicación de la ley de Reforma agraria , mediante la cual la tierra le fue entregada a aquel que la cultivaba, el gobierno de los estados unidos congelo todos nuestros fondos en los bancos norteamericanos y nos suprimió la cuota azucarera que contábamos en sus mercados. Y no solo fue eso si no que se dedicaron a sabotear nuestra economía y a atacarnos militarmente, como en Girón donde se demostró que todo el pueblo estaba con la revolución. Es infamante que digas que Cuba poseía el 80% de alfabetización cuando solo aquellos que podían pagar su educación eran capaces de poseer una cultura integral en nuestro país, fue gracias al proceso revolucionario que se llevo a cabo la Campaña de alfabetización donde fue la juventud cubana, que rondaba entre los trece y los 17 años la que asumió la noble tarea de enseñar a todos aquellos que vivían e la oscuridad del conocimiento. Cabe resaltar que aquellos que decían luchar por la democracia en cuba fueron capaces de asesinar a un joven que lo único que hacia era enseñar a leer a los humildes, que fue capaz de decirles en su cara \" Yo soy el Maestro \" cuando preguntaron quien era el . Le he comentado esta anécdota porque usted mismo me ha demostrado que no conoce nada de nuestra historia. Tengo que reconocer que durante el periodo soviético fuimos demasiado dependientes de ellos, porque eran la fuerza que comandaba el comunismo en esos entonces en el mundo. Después que perdimos su apoyo y el Gobierno norteamericano arrecio su política contra cuba con leyes como la Torricelli y la Helms - Burton, las que le invito a leer para que se de cuenta de hasta donde llega el deseo de destruir un país y bloquearlo para que su población sufra y derroque al gobierno que esta en el poder (por sino me entendió bien, eso no es mas que un acto de genocidio contra mi país, ampliamente condenado en la Asamblea de las Naciones Unidas). Pero fue gracias a la acertada direccio0 de nuestro Comandante en
Jefe y al espíritu de intransigencia de la personalidad del cubano, que nunca se ha rendido ante nadie que haya intentado oprimirlo o imponerle algo, como han hecho a través de la historia los distintos gobiernos de los países de América Latina a las imposiciones del imperio del Norte (Estados Unidos, por si no lo conoce). No es bueno que usted hable del bloqueo si nunca lo ha sufrido en carne propia, porque si usted posee Internet es porque nunca anduvo sin zapatos, porque nunca tuvo que dejar de comer para que su hermano menor se alimentase mejor que usted, porque nunca tuvo que soñar con lo que se en las películas, he de suponer que usted fue de os que siempre tuvo un video juego con el cual jugaba cuando niño (si es que era joven en esa etapa). Sepa que es gracias a esta Revolución y a Fidel Castro que soy capas de estudiar la carrera de Informática sin tener que pagar un centavo por ello, cosa que en otro país del mundo me hubiese costado una persona si hubiese nacido en una familia adinerada. Sepa que estoy muy orgulloso de vivir en este país que desde 1959 nunca se ha rendido a las amenas del Imperio que domina nuestro mundo actual. Sepa que en mi país tenemos mejor mortalidad infantil mejor que en los estados unidos o cualquier país de de América latina. Sepa que en mi país no hay 100 000 prostitutas, porque la mujer cubana ha elevado su cultura y a ocupado el lugar que de verdad le corresponde en la sociedad. Sepa que la salud en mi país es gratuita, y que nadie se ha muerto por no poder pagar una operación o no ha podido recuperar su vista (crea que deba conocer que nuestro país ha realizado operaciones oftalmológicas a distintos ciudadanos pobres de América, que no tenían con que pagar dicha operación). Sepa además que usted no cuenta con un presidente con la valentía moral suficiente para decirle al jefe del Gobierno de los Estados Unidos \" Salve Cesar, los que están dispuestos a morir le saludan, sepa que no le tememos a sus amenazas ni agresiones, solo lamento que llegado el caso, no podría verle la cara siquiera, porque usted estaría a miles de kilómetros de distancia, mientras que yo estaría en la primera línea de defensa, para morir defendiendo mi país\". Solo quiero terminar diciendole que no es bueno hablar de nadie conociendo solamente lo que opina de esa persona , aquella que lleva 40 años tratando de destrirla .
VIVA LA REVOLUCION CUABANA Y FIDEL CASTRO

^draco_malfoy^
13 de Agosto del 2008
He aquí lo que pensé, que buen trabajo ha hecho la prensa internacional manipulada por los más poderosos. Por un momento pensé que era broma de mis compañeros cuando oía cosas como estas. Por mi parte si, tengo una cuenta limitada, limitada a sitios de programación como este y muchos más limitada a la corrupción que pueden traer sitios pornográficos y de todo tipo que solo traen perdición a la sociedad, que solo llevan al consumismo y la pérdida de valores humanos. Creo que más no se podría hacer para dar luz a los que quieran ver, si tan solo tubieran la posibilidad de ver lo que veo de sentir como siento, daría todo lo que tengo porque así fuese. Por otra parte decirte que desde hace unos años para acá el estado cubano ha trazado una línea que tiende a la transformación de la producción informática al software libre, cada estudiante de esta escuela es un investigador más, incluso ya tenemos nuestra propia versión de Linux haciendo uso de su código fuente descargado de internet y manteniendo debidamente su copy-left . Mi amigo me alegra ver gente que piense en el tema de librarse de las cadenas que contienen el desarrollo y ojalá surgieran todos los días personas como tú que hablen con honestidad lo que piensa, solo soy un estudiante más entre los miles de miles de este país, me gusta pensar en el progreso y desarrollo, la evolución del pensamiento y estoy en contra del hermetismo-catedrático. Estoy seguro que mis palabras actuarán poco en tu forma de pensar, te aseguro que nunca mi gobierno me ha impuesto las ideas y mucho menos la opinión que tengo que dar al mundo, lo único que me obliga son mis sentimientos.
ABAJO EL BLOQUEO ECONOMICO CONTRA CUBA.

Rambo
13 de Agosto del 2008


Why is Castro scared of a woman like Marta Beatriz Roque?

Visitors to therealcuba.com Feedback page may have seen several letters that we have posted from

people who claim that they admire the Cuban tyrant because he has 'balls.'

But how can anyone say that Castro has balls when he is so afraid of a woman like Marta Beatriz Roque?

Marta doesn't command an army, she doesn't even carry a gun. But the Cuban dictator has sent this

courageous woman to jail on several occasions and last week he ordered his goons to terrorize and beat

her just because she was planning to attend a teleconference by a Chilean intellectual at the home of the

chief of the US Interests Section in Havana.

And Marta Beatriz is not the only woman who the decrepit dictator is scared of. He is also very scared of

the Ladies in White, a group of Cuban women who hold marches every Sunday, after attending Mass, to

protest the incarceration of their relatives in Castro's Gulag.

If a dictator like Castro with bodyguards, a huge army, fighter planes, ships, tanks and all the resources of

the Cuban regime at his disposal is afraid of women like Marta Beatriz Roque and the Ladies in White, it is

not because he has balls, it is because he is a coward.

He demonstrated that he was a coward when he abandoned his comrades during the attack at the Moncada

garrison and went to seek refuge with a catholic bishop in Santiago de Cuba. He showed once again that

he was a coward when he stayed behind hiding in the Sierra Maestra mountains and let others do the fighting.

And he shows once again what a coward he is when he sends his thugs to attack unarmed women like Marta

Beatriz Roque. So to all those foreigners who lack their own balls and are in love with Castro's, I have news

for you: The Cuban tyrant is a ball-less coward who is afraid of women!

Here are the photos of Marta Beatriz, after she was attacked by Castro's fascist thugs:

(Courtesy of http://www.netforcuba.org/ and the Assembly to Promote Civil Society in Cuba)

Elpidio Valdes
13 de Agosto del 2008
http://www.frentelibertadtotalcuba.com/hasta-cuando.htm !Abajo Fidel! y !Abajo el Bloqueo a la Información! Que mantiene tu revolucion en contra del pueblo. Suerte que el tiempo ya se les acaba. ¿Que haras ese dias tu?

bcoa
13 de Agosto del 2008
Compañero, no se en que se vasaria para, decir tan groseras consiganas, creo nunca ha conosido ni tansiquiera un poco la historia de cuba, no sabe como cada cubano orgulloso de su comandante hacen mas fuertes las barreras de esta revolucion, despreocupese, fidel nunca se ira abajo, por que el dia que nos falte, por cosa biologica de la vida, su pensamiento vivira en nosotros, creo que tenemos toda la informacion necesaria, no queremos mas, con eso nos basta, por que es grande, creo que usted con todo respeto era el que deberia de conocer un poco mas ha cuba, para que no se lance a la ligera, tiempo nos sobra, y nos sobrara, y nunca se nos acabara. yo se los aseguro que no soy del gobierno, hay muchos cubano comprometidos, cubanos dignos, cubanos con la estirpe de sus pasados, esos que se tiraron a la manigua a pelear con un machete, aunque nos falten las armas tenemos una cosa que no tienen otras personas en el mundo, el ser valiente, el tener corage y siempre la verdad y el dia que cualquiera se lanse contra nosotros, sabemos el lugar donde estamos, y ese dia ire a luchar junto al pueblo, que es por lo que se ha luchado en todos estos 137 años que tenemos de lucha desde la colonia contra españa. quisieramos, que lucharan con la verdad, para que mentir si la verdad prevalese. tome conciencia, espero que escriba denuevo al foro.

Guillermo Prado
13 de Agosto del 2008
EL DERECHO
A LA LIBERTAD DE ACCESO A INFORMACION
ES INALIENABLE
NO DEJEMOS MORIR
A GUILLERMO FARIÑAS







En Cuba, se nos muere un hombre íntegro, Guillermo Fariñas. Este Gandhi nuestro se nos muere y no hay una sacudida universal de los hombres y mujeres decentes del planeta.

Psicólogo, periodista independiente y director de la Agencia de Prensa Cubanacán, Fariñas lleva ya un mes en huelga de hambre en reclamo del derecho al acceso a información, del derecho a acceder a la Internet. Mientras, el mundo parece ignorar su reclamo. Ni los centenares de intelectuales que el régimen de La Habana moviliza para defender a espías convictos, ni los cinco premios nobeles que se alinean consistemente con la tiranía sin importar razones, han mostrado inquietud o interés alguno en Fariñas.

Este es el mismo mundo donde nos inclinamos con respeto por los 5,000 desaparecidos del cualquier dictadura del mundo y que ni siquiera se cuestiona si es cierto que 80,000 cubanos se consideran como desaparecidos durante el pasado medio siglo.

En el siglo XXI situaciones como estas debieran ser impensables. Pero en general no existe una indignación proporcional, el mundo no se ha inmutado ante tanta monstruosidad. En Cuba una Feria del Libro -en un país donde los genios literarios del patio han sido borrados de la memoria y de su historia- tiene lugar sin que nadie pregunte por Fariñas, o si se debe hacer algo por impedir el desenlace fatal.

Si se escribe "Cuba" en el buscador de noticia más importante de la internet debemos pasar primeramente varios centenares de enlaces de páginas similares y unánimes de la tiranía, colocadas "online" por el régimen gracias a la ayuda y la complicidad de corporaciones como "Tides" financiadas por los dineros de los ciudadanos libres del mundo que pagan impuesto.

Este es un signo grave de estos tiempos. La tecnología desarrollada por naciones libres, por hombres libres es acaparada y sobreutilizada por los peores regímenes en materia de derechos humanos.

La mayoría de los régimenes de fuerza del siglo XXI utilizan como una de muchas de la herramientas de las que disponen para la permanencia en el poder, la fría y calculada violación de los derechos humanos como parte de una metodología sistemática de control poblacional.

No se trata de improvisación sino de método; los campos de concentración y los antros donde se torturan y asesinan el cuerpo y el alma de los que buscan pensar por sí mismo, a la vez enarbolan consignas populistas y su discurso postula una voluntad "de luchar por la liberación de sus pueblos". El viejo maridaje con las ideas, se abandona en este siglo por la eficacia de la fórmula, por ello "gorilas" golpistas, fascistas aficionados y hombres sin fidelidades ni principios pueden erigirse como conductores de una nueva visión del mundo que dicen querer "multipolar".

En Naciones Unidas se libra una importante batalla. La Comisión de Derechos Humanos se haya paralizada por un puñado de enemigos de las libertades. Sin vocación libertaria alguna, han elegido el camino de minar, dividir y controlar la comisión a fin de ponerla en función de sus agendas criminales. Nosotros somos con nuestros impuestos los principales financiadores de esas instituciones.

Esa batalla se libra ahora en torno a la futura Comisión, que no sólo debe ser reformada en sus métodos, sino purgada de naciones que irónicamente no tienen respeto alguno por los derechos humanos.

El Derecho de acceso a la Internet debiera ser agregado a los Derechos Universales del Hombre, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

No debemos, no podemos, dejar morir a Guillermo Fariñas.

hiei
13 de Agosto del 2008
Respeto tus ideas... lamento si te he ofendido en alguna forma y tampoco creas que lo que dices cae a ohidos zordos... siempre es bueno escuchar varias opiniones...
De todas formas, mi "problema" no es contra el sistema comunista ni la liberacion cubana ni mucho menos contra un pueblo que ha demostrado tener mas "aguante" de lo que muchos dirian... sino contra eso de lo que ambos hablamos el "hermetismo catedratico"
No digo que se de de facto en cuba, sino que cualquier ambiente de control es propicio para los excesos (pero eso "hasta dios se equiboca")

Prueba inequiboca la tenemos en el pais donde vivo (argentina) pues alli el "control" (ente muchas comillas) a degenerado en corrupcion hasta alcanzar proporciones internacionales que tal vez estes enterado... (lastima que todos estan conformes y ven una pintura en frente de sus caras... "estamos al borde del precipisio... pero vamos a dar un gran paso al frente" -discurso de un politico argentino-)

Aqui, tenemos universidades que "fabrican" profecionales para "autoalimentar" su ego pero que caidos al mundo real estan mas desnudos que adan y eva, por eso no soy muy amigo de las universidades... solo me "aprovecho de ellas y su conosimiento" (al menos tengo que sacarle algo de todo lo que mis padres le pagaron al estado en impuestos por la pesima educacion primaria y secundaria)

Me es grato saber que se este fomentando el softare libre en tus universidades... aunque tambien me gustaria ver desarrollos pariculares independientes de cualquier organismo/organizacion/estado...

Sobre las cuentas limitadas... esoy de acuerdo en las limitaciones siempre y cuando las pongan nuestro sentido comun y altura ante las circunstancias ("la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer") ya que como dije mas arriba... si hay control... yo desconfio hasta de dios...

Como ultima cosa, y para dar algun apoyo a los esfuersos que han emprendido les dejo una pequeña frace de un alquimista ascirio ablandoe a su disipulo despues de que una vanda de soldados romanos asaltar y dejara sin nada al costado del camino:-

- Maestro... ¿por que nosotros que tenemos el conocimiento del mundo en nuestras manos debemos soportar a estos barbaros? ¿por que no levantamos una rebolucion contra el cesar y sus fuersas?
- Mira esa piedra niño... cuando hera montaña muchos trataron de molerla en rocas... todos fracasaron... el viento no... hoy solo es un monticulo de nada que pisas con la palma del pie... Todo impero cae... no imprta cuanto tarde... nada que se obtenga es gratis, a la largo o a la corta deberas dar algo a cambio de eso...

Creo que es una buena referencia al "nuevo impero decadente" :-)

Brasil
13 de Agosto del 2008
marthabSÃO PAULO, 16/05/2006 - La opositora cubana Martha Beatriz Roque, dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, fue homenajeada en el Seminario Internacional "Democracia, Libertad e Imperio de las Leyes", que se efectúa en esta ciudad.

Durante el evento, el escritor brasileño Percival Puggina, director de la Fundación Tarso Dutra de Estudios Políticos y autor del libro "Cuba: La Tragedia de la Utopía", se refirió ampliamente a la situación de violación de derechos en Cuba y, concretamente, a la brutal agresión sufrida recientemente por la Sra. Roque, a quien rindió expresivo homenaje junto con las centenas de participantes presentes. Puggina destacó que "Martha Beatriz, después de haber pasado años en las prisiones castristas, sufre hoy en su propio hogar agresiones y humillaciones diarias de todo tipo, por parte de integrantes de los tristemente célebres Comités de Defensa de la Revolución". Puggina concluyó presentando este hecho como un triste ejemplo de las consecuencias del totalitarismo y solicitando la adhesión internacional para la causa de la libertad de Cuba.

El Seminario Internacional reúne a intelectuales, dirigentes, profesores universitarios y juristas de las tres Américas y es promovido por la Asociación Comercial de São Paulo y Atlas Economic Research Foundation

darec
13 de Agosto del 2008
Es una lastima que una persona con la cultura que posees se halla dejado guiar solo por lo que piensa alguien que no esta dentro de este pais se esfuerza por devolvernos al lugar que poseiamos antes de que nuestra revolucion triunfara. En cuanto a lo que planteavas del sosfware libre actualmente en nuestra universidad tenemos gran porciento de nuestros esfuerzos dedicados a la investigacion en esta rama , porque consideramos injusto el sistem,a de patentes que dominan el mundo de la informatica y que hacen que la brecha entre los ricos y los pobres se agrande cada vez mas y que el conocimiento y la informacion sea controlada por solo unos pocos con el objetivo de usarla en su propio beneficio y no en el bien de la humanidad. Vivo contento en un pais en el cual nunca he recibido un no en lo que a estudiar y ampliar mis horizontes se refiere. Solo lamento que las personbas en el mundo se dejen guiar solo por las televisoras y sitios de aquelos que manipulan la informacion oficial para transmitir lo que pudiera parecer una verdad a los ohos de aquellos que no se preocupan por coniocer la verdad absoluta y se contentan con lo primero que ven. Solo espero que algun dia , que ojala no demore tanto el bloqueo que agobia a mi pueblo y que me impide progresar mas de lo que hasta ahora he logrado y que la verdad sobre mi pais salga adelante
UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE

hiei
13 de Agosto del 2008
Es por eso que entablo esta conversacion con ustedes... porque me preocupa saber de algo que muchos desconocen (entre los que me incluyo)... mis comentarios obedecen a lo que se y lamentablemente es esa la vision que se tiene en el extranjero de cuba y el sistema...
Por eso me interesa conoser mas sobre el tema, pero no en terminos oficiales sino, de la gente que vive alli (es evidente que lo oficial en este tema esta muy manipulado por los EUA y otros poderes, tambien puedo suponer -por analogia- que desde el gobierno tambien...)

Es bueno hacer notar lo amplio del software libre ya que inbolucra muchas personas con una sola cosa en comun: hacen software libre y creen en la livertad de la informacion (o mejor, del saber)

Me alegra saber, que las cosas no son tan del color que se las pinta en la television (lease CNN/etc. bueno, es medio ovio por ser CNN pero las otras cadenas de latinoamerica podrian esforsarse un poco)

Por ultimo... dejo un enlace "interesante" del que hay que reirse... (la otra opcion es llorar, pero no vale la pena):

http://shelleytherepublican.com/2006/04/linux-european-threat-to-our-computers.html

¿Como alquien puede ser tan extremista y aguantarse todos los dias?...

Por si las dudas alquien que este duro en el ingles (como yo O:-) quiere leer la traduccion:
http://tec.fresqui.com/linux-es-el-cancer-de-america-traduccion

Bueno, espero que al menos los enlaces hagan reir a alguien (yo me parti de la risa hasta que me di cuenta que hablaba en serio...)

Saludos.

nirvanac#
13 de Agosto del 2008
dacro el mio soy de tu tropa ... asi que ya tu sabes a poner este foro como se debe ..y aclararle la mente a todos aquellos que son victima de la manipulacion de la prensa internacional ...
SAludos

Rolando valenzuela
13 de Agosto del 2008
FIDEL CASTRO ERES UN
MISERABLE LADRON SE HA ROBADO
900 MILLONES DE DOLARES


El Mundo - España
CON UNA FORTUNA DE 900 MILLONES DE DÓLARES
La revista \'Forbes\' sitúa a Castro como el séptimo mandatario más rico

EFE
NUEVA YORK.- La revista financiera estadounidense \'Forbes\' considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares.
La lista la forman los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de 21.000 millones de dólares.
Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, con 20.000 millones de dólares; el presidente de Emiratos Arabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con 19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con 14.000 millones.
En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con 4.000 millones de dólares y el príncipe Alberto de Mónaco, con 1.000 millones, que ocupan el quinto y sexto lugar, así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con 500 millones y la reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, en noveno y décimo lugar.
Isabel II aparece con una fortuna menor a la del año pasado en unos 220 millones de dólares, mientras que no consta en la lista el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien en 2005 figuraba con 1.900 millones.
El único representante de África es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto, con 600 millones de dólares, en tanto que el único latinoamericano es el mandatario cubano, al que se le calcula una fortuna de 900 millones.
Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares, para dos años después ofrecer una cifra de 550 millones, cinco veces superior.
La publicación de ese artículo tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que acusó a la revista de "libelo" y sugirió que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una "infamia".

BCOA
13 de Agosto del 2008
Compañero Rolando Valenzuela, no se si sera cubano, que recida en otro lugar o algo por el estilo. soy cubano, nacido y criado, ayer veia la mesa redonda, hubo una parte en que Eusebiol Leal Historiador de la ciudad de la habana, decia que habia millones de persona que deseaban estar en el programa, para agredecerle ha fidel, y creo que la cifra era mayor, habian billones de persona deseosas de darle la mano ha fidel y agradeserle, como esos estudiantes venezolanos que estudian gratuitamente en cuba, esos Kenyanos, los haytianos, los afganos, en fin el mundo, ese hombre que usted ve siempre no tiene ni un centavo, pero usted sabe lo que tiene, millones de personas que lo quieren, cuando yo estaba en la secundaria, en noveno grado yo padecia de asma bronquial cronica, y motivo ha eso me daba muy seguido bronconeomonia, y nunca me falto una medicina, y toda de gratis, sin dar nada acambio, me recuerdo como si fuera ahora mismo que eran 6 bulbos de gentamisina, y uno de penicilina, que en el mercado cuestan un ojito y la mitad del otro, y a mi todo era gratis, fui ha estudiar a la vocacional de gtmo y libros, libreta, lapices, comida, almuerzo y todo sin dar nada a cambio, todo lo que con la revolucion energetica se lleva, el cambio de redes, de transformadores, de donde sale el dinero. De donde han salido todas las vacunas que se le han donado al mundo, deja de ser ingenuo y conoca un poco mas de nosotros, que lo esencial no los dan gratis.

BOROLO
13 de Agosto del 2008

Las torrenciales lluvias que azotaron la Ciudad de la Habana días atrás afectaron a cientos de familias, dejando entre la población un lastre de pérdidas de vidas humanas y afectaciones totales o parciales de propiedades y recursos.

En algunos lugares las inundaciones alcanzaron más de dos metros de profundidad, como fue el caso de varias manzanas de la calle Durege, en el municipio Santos Suárez. Varias casas quedaron completamente inundadas, el agua derribó paredes, muros, entre otras afectaciones.

Los vecinos de ese barrio estuvieron llamando a las entidades del gobierno en busca de socorro durante todo el tiempo que duró la contingencia, aproximadamente cuatro horas, y, según varios testimonios, en ningún momento se les auxilió.

Entre los propios vecinos tuvieron que socorrer a decenas de niños, mujeres y ancianos atrapados dentro de sus viviendas y en grave peligro. El nivel del agua tapó relojes y cables eléctricos y, ni siquiera, los funcionarios del gobierno mandaron a retirar el fluido eléctrico en la zona, lo que pudo ser causa de pérdidas de vidas humanas. Tampoco los miembros de la defensa civil ni de otras organizaciones del estado se personaron a socorrer los damnificados.

Horas después de la contingencia llegaron dos carros de bomberos al lugar y una masa de cerca de 100 personas indignadas trataron de agredirlos y les gritaron enardecidos: “abajo Fidel”, “abajo el comunismo”, “a Pakistán enviaron ayuda inmediata y a nosotros nos dejan a nuestra propia suerte”, etc.

Hasta el momento, se rumora entre la población que como consecuencia del fenómeno climatológico hubo tres fallecidos en el reparto Zamora, en Marianao, dos niños y un anciano en la Lisa, un anciano en Centro Habana, un electrocutado en el barrio conocido como “Cuatro Caminos” y un fallecido por un accidente en la calle Ayestarán.

Un artículo aparecido en el día de hoy en el periódico “Granma” (órgano oficial del partido comunista) menciona que hubo inundaciones pero no ofrece otros detalles.

BOROLO
13 de Agosto del 2008
Cóctel habanero: Propaganda capitalista

Raúl Soroa

LA HABANA, Cuba - Mayo (www.cubanet.org) - Marisela es enfermera, trabaja en el cuerpo de guardia de un hospital de la capital. Es una muchacha joven, bonita, de conversación fácil y respuesta rápida, un poco mordaz a veces. En el trabajo todos la respetan, es una buena profesional, cumplidora y eficiente, siempre presta a ayudar a los demás.

Cuando comenzaron las misiones en Venezuela fue de las primeras que estuvo dispuesta a marchar a cumplir con Barrio Adentro. Muchas de sus amigas han marchado ya a ese país, y ella espera, manda carta tras carta al MINSAP (Ministerio de Salud Pública) pidiendo que la envíen a cualquier parte, pero no sabe por qué no la eligen. Le dicen que no se desespere, que ya le llegará su turno. Hay oportunidades para todos de cumplir una "honrosa misión internacionalista".

Marisela vive en un albergue en el Reparto Río Verde con su madre de 70 años y su pequeña hija de cinco. La casa en que vivían en Centro Habana se derrumbó hace cuatro años, y desde entonces comparten albergue con otras 200 familias. El cuarto es pequeño, una sola habitación que es dormitorio, cocina, comedor y sala. El baño es de uso colectivo. Son tres casetas para todas las familias.

El ambiente es malo: 200 familias en 200 cuartos, unos junto a otros, techo de fibrocemento y paredes de bloques sin repellar, juntos el ingeniero y el carterista, el vago y el constructor, el proxeneta y el religioso, la prostituta y la estudiante de ballet. Las condiciones higiénicas son deplorables. Escasea el agua, se amontona la basura. Las reyertas son frecuentes y la policía brilla por su ausencia. Las familias honestas viven atemorizadas y enclaustradas en sus cuartuchos, por temor a los delincuentes. En el albergue campean el juego ilícito, la droga, la prostitución.

Marisela es una muchacha honesta y trabajadora, de familia decente. Su abuela fue maestra normalista. Falleció hace dos años. Su mamá también fue maestra, y durante muchos años dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio Centro Habana. Ahora está jubilada y recibe una magra pensión. Al padre apenas le conoció. Murió en Africa hace muchos años, cuando ella era pequeña, durante el cumplimiento de una de esas aventuras militares internacionalistas.

La familia pasa necesidades. El salario de Marisela y el retiro de la madre apenas alcanzan para pagar la escuálida cuota que dan por la libreta y la luz, el agua, el gas, y para nadie es un secreto en la isla que la famosa cuota "subvencionada" apenas alcanza para mal comer una semana, y eso es lo que logra hacer la familia de Marisela, mal comer los primeros días del mes. Después, a inventar, como todos los cubanos. La madre vende los cigarrillos de la cuota y unos dulces de coco, unos coquitos que en realidad llevan más col que coco. A veces hace unos tamales de calabaza que los vecinos casi le arrebatan de las manos o caramelos de menta hechos con pasta dental Perla. Todo eso cuando logra que Felo, el administrador de la bodega, le venda por la bolsa negra un poco de azúcar prieta.

Marisela quiere ir para Venezuela. A los trabajadores de la salud que salen a cumplir misión les permiten traer algunas cosas. Además, les pagan una parte del salario en divisas. No es mucho, pero algo es algo. Además, Marisela tiene la esperanza de hacer méritos para que un día le permitan construir su casa y escapar de ese albergue infernal.

Marisela no falta a una reunión del Sindicato, del Partido o de cualquiera de los factores del hospital donde trabaja. No se pierde una marcha ni una tribuna. Ella no quiere señalarse, no quiere buscarse problemas, mucho menos ahora que tiene la posibilidad de cumplir esa misión Barrio Adentro y resolver algunas cosas que necesita la familia.

Dice que es revolucionaria. Me mira con desconfianza cuando le empiezo a cuestionar algunos de los "grandes logros". Se pone nerviosa, dice que la gente como ella fuera de Cuba se muere de hambre, que allá afuera sólo hay violencia y explotación. Es de noche, y el ambiente en el albergue es sofocante. Cruzamos entre charcos de agua maloliente, ríos de aguas albañales. Cuando llegamos hasta la puerta de su casa nos sorprende un apagón.

Me dice con una sonrisa tímida: "Periodista, espere un rato a que venga la luz, mire que esta zona iluminada es peligrosa, imagínese usted apagada". Acato su sugerencia, y pasamos a su cuarto. El calor es tremendo y los mosquitos apenas me permiten mantener la conversación. Dice que si sigo criticando a la Revolución da por terminada la entrevista. Ella es amiga de mi esposa, de cuando era enfermera en el policlínico de Boyeros. Me lanza un sermón sobre los males del capitalismo y sobre los peligros de la humanidad bajo ese sistema.

En el cuarto hay pocos muebles. No hay TV. Para ver la televisión tiene que ir a casa de un vecino. Un viejo radio Beff soviético con mucha estática transmite una intervención del Máximo Líder. Le pido por favor que cambien la emisora. Se pone seria, pero al final me complace. Cuando me acostumbro a la penumbra descubro en la pared un cuadro de Fidel Castro. A su lado, el Che contempla al futuro.

Marisela es una buena persona, una excelente enfermera. Sus compañeros de trabajo la admiran y respetan. Es licenciada en enfermería, especializada en cardiología. Es la más calificada y eficaz de sus colegas. Sueña con ir a Venezuela a la misión Barrio Adentro. Quiere un televisor para su hija, zapatos, ropa, un poco más de dinero para alimentarse mejor. Necesita materiales para construir una vivienda decente, y algunas de esas cosas hermosas que salen por las telenovelas brasileñas que transmite la televisión. "Pero eso es un sueño", dice. "Esas cosas sólo un sueño. Nada de eso es verdad, es pura propaganda capitalista, ¿verdad?", pregunta no muy segura.

draco_malfoy
13 de Agosto del 2008



La isla donde el futuro se ha puesto viejo;

Lunes 15 de Mayo de 2006

En poco más de una década Cuba tendrá la población más vieja de América Latina. El país envejece porque la población de la isla ha dejado de crecer. Esa es una de las peores herencias del castrismo y el mayor reto que tendrá que enfrentar cualquier gobierno futuro.

Estudios del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba aseguran que, para el 2025, el 25 por ciento de la población de la isla sobrepasará los 60 años, la edad de retiro establecida para los hombres.

Las autoridades cubanas atribuyen el bajo crecimiento de la población a la elevada esperanza de vida y la reducción de la tasa de nacimientos. Lo primero, afirman, es el resultado de una mejor atención médica, pero la negativa de las mujeres cubanas a tener hijos se queda sin respuesta oficial.

\\'\\'La falta de viviendas, los bajos salarios y las difíciles condiciones de vida en general, son algunos factores que explican esa baja natalidad\\'\\', afirmó el economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pittsburg, autor de numerosos libros y ensayos sobre la economía cubana. ``La emigración de los más jóvenes es otro factor que influye en el bajo crecimiento de la población\\'\\'.

A partir de los últimos acuerdos migratorios firmados entre Estados Unidos y Cuba en 1994, unos 20,000 cubanos reciben cada año visas para viajar a Estados Unidos. La mayoría de los que emigran son personas menores de 60 años, con buenas calificaciones técnicas y educacionales.

Por otra parte, en un país que tiene la más alta tasa de suicidios en este hemisferio, y una de las más altas del mundo la gente no quiere tener hijos. El índice de suicidios por cada 100,000 habitantes de Cuba es de 18.1, según las cifras del pasado año de la Organización Panamericana de la Salud. El índice total para América Latina es de 5.6.

Cuba tiene una baja tasa de fecundidad de sólo 1.54 hijos promedio y una expectativa de vida de 77 años.

Son cifras características de un país desarrollado que, paradójicamente, complican la situación de un país como Cuba, ubicado entre el grupo de países subdesarrollados o en desarrollo.

Callejón sin salida

Cuando la mayoría de la población envejece y pasa a la edad de retiro aumenta el gasto de Seguridad Social. El problema se agrava cuando, como en el caso de Cuba, la edad de retiro se acorta, la esperanza de vida se prolonga y la productividad de la fuerza laboral activa no es suficiente para cubrir esas necesidades.

La edad actual de retiro en Cuba es de 55 años para las mujeres y de 60 para los hombres.

\\'\\'Los índices de productividad en Cuba se desconocen porque el gobierno no ha publicado series estadísticas completas sobre el tema\\'\\', afirmó Mesa-Lago. ``Se podría asumir que en estos momentos por cada tres trabajadores activos hay uno pasivo, y esa relación tiende a disminuir\\'\\'.

Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudios de la Población cubano, afirmó durante el IV Congreso Iberoamericano de Geriatría y Gerontología, GERICUBA- 2006, celebrado esta semana en La Habana que, en el 2005, 1,771,912 cubanos figuraban en el grupo del \\'\\'adulto mayor\\'\\' (por encima de los 60 años), lo que significa un 15.8 por ciento de los 11.2 millones de habitantes de la isla.

Esa es, aproximadamente, la cantidad de pensionados que tiene que mantener el país. En mayo del 2005 esa cifra era de 1,468,641 beneficiarios de la Seguridad Social, de acuerdo con cifras del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Cuba. En esa oportunidad el gobierno decretó un aumento de la pensión mínima de 55 a 150 pesos y la pensión media nacional pasó de 120 a 180 pesos.

\\'\\'Ese aumento nominal no explica nada por sí mismo, porque hay que tener en cuenta la inflación acumulada en los últimos años, de la cual el gobierno no ofrece información, y el aumento de los precios\\'\\', afirmó Mesa-Lago.

La canasta básica familiar, de productos racionados, cuesta aproximadamente unos 30 pesos mensuales, pero sólo alcanza para los primeros siete o 10 días del mes. Por otra parte, los gastos de electricidad promedian ahora unos 20 pesos, el transporte en ómnibus urbano entre 12 y 20 pesos, y los gastos de agua y teléfono pueden sumar entre 8 y 10 pesos. La mayoría de la población utiliza el dinero restante para comprar alimentos en los mercados agropecuarios, con los cuales satisfacer las necesidades del mes.

\\'\\'Sin embargo, esto es prácticamente imposible de hacer para los pensionados, como para un número de trabajadores que ganan bajos salarios, a no ser que reciban divisas del exterior, o realicen algún trabajo extra en las calles por cuenta propia\\'\\', afirmó Mesa-Lago.

No hay cama pa\\' tanta. . .

De acuerdo con cálculos presentados por Mesa-Lago, durante una conferencia celebrada el pasado martes en la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., el déficit de la Seguridad Social en términos de por ciento del Producto Nacional Bruto, aumentó un 77 por ciento en el período 1989-2004, mientras que el valor real de las pensiones a los jubilados disminuyó en el mismo período un 41 por ciento.

\\'\\'Esos son cálculos que tomaron como base los precios de 1981 y la inflación estimada\\'\\', indicó.

Para algunos especialistas, la escasez de vivienda es uno de los factores que más ha repercutido en los bajos índices de crecimiento de la población. Las nuevas familias, obligadas a permanecer en el hogar de sus padres, a veces en condiciones de hacinamiento, se niegan a tener hijos.

Los datos del último Censo de Población revelan que hay una disminución de los matrimonios y un incremento de las uniones consensuales. El aumento de los divorcios se asocia también a las carencias en la vivienda que resta estabilidad a las parejas.

En Ciudad Habana, el primer conglomerado nacional con más de 2 millones de habitantes, y en las 12 cabeceras provinciales se concentra el 40.3 por ciento de la población total.

Una información publicada el jueves en el diario Granma reconoce que de las aproximadamente 199,000 viviendas existentes en la provincia La Habana (sin incluir Ciudad Habana) más de 66,000 están calificadas de regular o mal.

Según Orestes Pérez Mederos, director provincial de Viviendas en La Habana, en el primer trimestre de este año se construyeron o repararon 2,070 casas.

Esa es una cifra que está muy por debajo de las expectativas que planteó el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, en un informe presentado en septiembre del 2005 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El programa aprobado entonces por el Parlamento preveía construir unas 100,000 viviendas anuales para encarar la crítica situación habitacional del país. Las viviendas serían construidas ``por las familias necesitadas y asignadas por méritos y conducta revolucionaria\\'\\'.

\\'\\'Se ha decidido acometer en lo que resta de año y el 2006 un programa de no menos de 150,000 viviendas y 380,000 acciones constructivas de conservación y rehabilitación\\'\\', dijo Lage.

De acuerdo con las cifras presentadas entonces por Lage los 2,579,439 de casas construidas en los últimos 40 años constituyen el 75.4 por ciento del fondo habitacional actual, de las cuales el 14.9 por ciento está en mal estado en las zonas urbanas y el 37.6 por ciento en las rurales.

\\'\\'Esta situación se ha agravado en los últimos cuatro años por el embate de seis huracanes de gran intensidad [. . .] que afectaron a 579,547 viviendas, de ellas 73,169 destruidas totalmente\\'\\', precisó Lage.

Hasta la fecha, con excepción de la breve nota publicada el jueves en Granma, no hay noticias de cómo marcha en todo el país el Programa de Viviendas. Los especialistas aseguran que Cuba tiene un déficit habitacional de un millón de viviendas.

Mientras tanto, las familias cubanas siguen esperando un techo para cobijar a sus hijos y evitar que la isla envejezca para siempre.

BCOA
13 de Agosto del 2008
Me encontrado una cantidad de personas dessinformado en este for y usted apesar que hay algunas razones ciertas es una de ellas, aqui las personas tienen un nivel de vida de 75 años y la tasa de natalidad esta en un 11.8 por cada mil nacidos vivos, creo que la junventud lo que crece cada dia mas, no ha oido de los 6000 mil Instructores de arte, de los 25000 trabajadores sociales, de los 6000 medicos que estan estudiando cubanos, sin mencionar los de otros paises, los 8000 mil estudiantes de la UCI y que dentro de poco seran 10000, de las escuela de deportes, miles jovenes de la FEU, creo que esta equibocado esta es una revolucion de todas las edades, no ha oido hablar de las 9064 escuelas que hay en el pais, con una matricula de848.2 mil de estudiantes, lo veo enbarcado ha usted, si piensa que aqui no hay juventud, usted se ha preguntado alguna vez por que ese programa de vivienda del que se hablo en la asamblea nacional no se cometio desde ante, por que hay casas aun en mal estado, por que el sueldo aun es un poco bajo, por que hay problema con el transporte, se lo voy ha contestar, durante todos estos años de revolucion, el bloque implantado por los Estados Unidos le ha ocacionado a la isla perdida por mas de 67 mil millones de dólares.Usted sabe todas las viviendas que se pudieron haber hecho con esto, la cantidad de transporte urbano que se ubiera adquirido, pero ademas usted esta equibocado en cuanto la canasta basica, una libra de arroz 0.25 centavos cubanos, una de azucar 0.15, frijoles 0.20, una libra de leche cuesta 1.25 centavos en dinero cubano, una caja de fosforo 0.05 centavos, una libra de jamonada, de pollo , lata de pescado, y de una serie de alimentos que nos dan tan solo por 0.40 centavos en dinero cubano, yo creo que todo eso sumado no cuesta 10 pesos cubanos, actualmente con la revolucion energetica se valoro la tarifa de la electricidad, y aquel mas gaste tiene que pagar mas, a pesar que todos los equipos que ha dado la revolucion, que no cuesta ni la mitad de lo que cuesta en el mercado internacional, una tarifa de una guagua local es de 0.20 centavos en peso cubano, la tarifa de agua es de una infima parte, casi de gratis, y el telefono, ni se diga, compara todo esto con el mundo y veras que estas equibocado, apesar que aqui se puede ir ha un hospital y tener un tratamiento de 200.00 dolares y no pagar ni un centavo, creo que los cubanos somos millonarios, por que si no ponemos ha sumar todo lo que tenemos que cuesta un ojo y la mitad del otro fuera, y nos da hasta 100000 dolares a lo mejor hasta mas, y usted sabe lo que se hubiera hecho con esos 67 millones de dolares en cuba, de todo seriamos ya desarrollado, y compitiendo en la economia con paises industrializados, ademas no ha oido hablar de las casas que se construyen, ha las personas afectadas por ciclones, ya que nuestro pais es golpeado por estos fenomenos anual. lo invito ha conocer mas de cuba. entre en los portales cubanos y conozca mas de nosotros.

BCOA
13 de Agosto del 2008
Me encontrado una cantidad de personas dessinformado en este for y usted apesar que hay algunas razones ciertas es una de ellas, aqui las personas tienen un nivel de vida de 75 años y la tasa de natalidad esta en un 11.8 por cada mil nacidos vivos, creo que la junventud lo que crece cada dia mas, no ha oido de los 6000 mil Instructores de arte, de los 25000 trabajadores sociales, de los 6000 medicos que estan estudiando cubanos, sin mencionar los de otros paises, los 8000 mil estudiantes de la UCI y que dentro de poco seran 10000, de las escuela de deportes, miles jovenes de la FEU, creo que esta equibocado esta es una revolucion de todas las edades, no ha oido hablar de las 9064 escuelas que hay en el pais, con una matricula de848.2 mil de estudiantes, lo veo enbarcado ha usted, si piensa que aqui no hay juventud, usted se ha preguntado alguna vez por que ese programa de vivienda del que se hablo en la asamblea nacional no se cometio desde ante, por que hay casas aun en mal estado, por que el sueldo aun es un poco bajo, por que hay problema con el transporte, se lo voy ha contestar, durante todos estos años de revolucion, el bloque implantado por los Estados Unidos le ha ocacionado a la isla perdida por mas de 67 mil millones de dólares.Usted sabe todas las viviendas que se pudieron haber hecho con esto, la cantidad de transporte urbano que se ubiera adquirido, pero ademas usted esta equibocado en cuanto la canasta basica, una libra de arroz 0.25 centavos cubanos, una de azucar 0.15, frijoles 0.20, una libra de leche cuesta 1.25 centavos en dinero cubano, una caja de fosforo 0.05 centavos, una libra de jamonada, de pollo , lata de pescado, y de una serie de alimentos que nos dan tan solo por 0.40 centavos en dinero cubano, yo creo que todo eso sumado no cuesta 10 pesos cubanos, actualmente con la revolucion energetica se valoro la tarifa de la electricidad, y aquel mas gaste tiene que pagar mas, a pesar que todos los equipos que ha dado la revolucion, que no cuesta ni la mitad de lo que cuesta en el mercado internacional, una tarifa de una guagua local es de 0.20 centavos en peso cubano, la tarifa de agua es de una infima parte, casi de gratis, y el telefono, ni se diga, compara todo esto con el mundo y veras que estas equibocado, apesar que aqui se puede ir ha un hospital y tener un tratamiento de 200.00 dolares y no pagar ni un centavo, creo que los cubanos somos millonarios, por que si no ponemos ha sumar todo lo que tenemos que cuesta un ojo y la mitad del otro fuera, y nos da hasta 100000 dolares a lo mejor hasta mas, y usted sabe lo que se hubiera hecho con esos 67 millones de dolares en cuba, de todo seriamos ya desarrollado, y compitiendo en la economia con paises industrializados, ademas no ha oido hablar de las casas que se construyen, ha las personas afectadas por ciclones, ya que nuestro pais es golpeado por estos fenomenos anual. lo invito ha conocer mas de cuba. entre en los portales cubanos y conozca mas de nosotros.

Raul Castro
13 de Agosto del 2008
http://www.martinoticias.com/

Myself
13 de Agosto del 2008
El objetivo de la dictadura castrista al fundar la UCI fue extender el monopolio informatico que tiene impuesto en Cuba y enganar a otros pueblos, sobre todo a los de latinoamerica y el de los Eua sobre la realidad cubana. Cuba es un pais en ruinas, con una ferrea dictadura totalitaria donde se violan los derechos humanos mas elementales diariamente (libertad de expresion, religion, reunion, pensamiento, derecho a la informacion etc). En realidad el tiro le ha salido por la culata, estos brillantes jovenes han demostrado su inteligencia y han logrado romper la censura castrista en todos los frentes. En un pais donde el acceso a internet esta prohibido, donde las noticias son todas manipuladas y censuradas por el gobierno dotar a jovenes de medios para acceder y despues decirle que solo pueden ver lo que le conviene al gobierno es como ensenarle el pastel al hambriento y decirle que solo puede olerlo. Mediante los siguientes links pueden ver la historia de lo acontecido en la UCI y conocer a los verdaderos heroes informaticos en Cuba, los llamados guerrilleros en la red. El que les escribe es uno de estos guerrilleros cubanos que logro romper la censura y comenzar a pensar por si mismo. La tirania castrista esta en sus ultimas y las nuevas tecnologias la hacen temblar cada dia porque se basa precisamente en el control total de la Informacion (leer sobre totalitarismo). Pero hoy en Cuba desde las antenas parabolicas hasta la internet underground le muestran al pueblo cubano que existe otro mundo mas alla de los apagones, los chivatos, los comites, el hambre, las marchas, los camellos, los asesinatos, el miedo y sobre todo mas alla del alcance de Fidel Castro. Un saludo de Myself desde la libertad a todos los programadores en Cuba.

No dejes de visitar mi pagina personal tambien
https://home.comcast.net/~falcocom/Spanish.htm

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%201.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%202.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%203.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%204.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%205.wmv

www.nuestracubalibre.com
www.therealcuba.com

Myself
13 de Agosto del 2008
Aqui un pueden ver un articulo sobre los sucesos en la UCI y sobre los Guerrilleros en la Red desde Cuba

Saludos de Myself a los informaticos en Cuba, viva la libertda de la informacion. Internet libre para todos!!!!

LOS PIRATAS CIBERNETICOS
DE CASTRO
¿HABRA CREADO EL REGIMEN
SU PROPIO FRANKESTEIN?

El incipiente Programa cubano de Guerra Cibernética se inicia a comienzos del año 1991, según reportes de la CIA, recientemente desclasificados.

El programa, nació bajo rigurosísimas medidas de seguridad y se le asignó a una fuerza de tarea dentro del Directorado de la Inteligencia Militar adscripto al Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas. Primeramente, all grupo recibió instrucciones de obtener información para desarrollar virus cibernéticos capaces de infectar computadoras civiles estadounidenses. Se invirtió en sus inicios en la compra de información pública sobre los mecanismos de operación de las redes de computadora, programas de virus, SATCOM, y otras disciplinas relacionadas con la tecnología. El proyecto estaba bajo la dirección del Mayor Guillermo Bello, y su esposa la Coronel Sara Maria Jordán, ambos oficiales del Ministerio del Interior. Un número indeterminado de ingenieros cubanos fueron asignados a esa fuerza de tarea. A la cabeza del equipo de ingenieros se encontraban los ingenieros Sergio Suarez, Amado Garcia, y José Luis Presmanes. Ya para el año 2001 la capacidad de Cuba para llevar a cabo ataques cibernéticos de envergadura contra los Estados Unidos fue reconocida por el contraalmirante Thomas Wilson durante una audiencia ante una comisión senatorial, en febrero de 2001. Previamente el senador demócrata Ron Wyden había afirmado que no creía que Cuba pudiese amenazar militarmente a Estados Unidos. No obstante, Wilson, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, indicó que Cuba estaba ya en condiciones de utilizar "la guerra tecnológica o atacar redes de computación'', lo que le permitiría "interrumpir nuestro acceso (a esas redes) o transportar fuerzas a una región'' donde sean necesarias. "Cuba plantea una seria amenaza a la seguridad de Estados Unidos en la fase de guerra cibernética del terrorismo'' apuntaba en aquella ocasión el Dr. Manuel Cereijo. Por otra parte, el video secreto obtenido por La Nueva Cuba, ofrece un panorama que bien puede resultar desolador para las fuerzas represivas que tienen la responsabilidad de mantener el férreo yugo impuesto a la población cubana y velar por el desarrollo de la capacidad de Cuba de llevar a cabo una guerra cibernética contra sus adversarios: El Programa Cubano de Guerra Cibernética. En el año 2003 abrío sus puertas en la Ciudad de La Habana, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cuya meta final es albergar 10,000 alumnos (en la actualidad hay poco más de 8 mil de ellos) en la sede central de la infraestructura formativa. Otros 14 centros provinciales han ido surgiendo paulatinamente a lo largo y ancho del país y el programa cuenta en estos momentos con 44,000 alumnos. Los alumnos son escogidos por sus altas calificaciones, records académicos y altos cocientes de inteligencia, y especialmente por su lealtad al régimen que se indica por el alto número de jóvenes comunistas (unos 32,000) entre sus estudiantes, uno de los más elevados en el sistema educativo de Cuba. En el video se muestra a una serie de jóvenes a los que se acusan de graves "delitos" entre los que se mencionan:

1. Brindar servicios a la Comunidad Universitaria "sin autorización".

2. Utilizar programas de FTP para hacer descargas de ficheros de la Internet.

3. Crear un servidor que sirvió de proveedor de servicios de Chat para la Red de la UCI, "lo cual está prohibido". Los propios estudiantes del programa de formación no pueden hacer chat entre ellos.

4. Posee, saber utilizar y utilizar un gran número de "herramientas de ataque cibernético", "hackeo" y "exploits", conservar instrucciones para la utilización de esas herramientas y la propia admisión de haberlas utilizado sin autorización y fuera de las actividades de entrenamiento y laboratorio supervisadas por la UCI.

5. Algunas de las "herramientas" eran de las destinadas a explotar la vulnerabilidad de los sistemas operativos y capaces de permitirles controlar y administrar servidores y computadoras. Tales "herramientas" sólo puede ser utilizadas bajo las directivas de la Universidad como parte del programa formativo.

6. "Chatear" en sitios fuera de Cuba -donde tampoco se les permite hacerlo- e incluso ser moderadores de algunos de esos chat en el exterior.

7 Poseer laptops y utilizarlas para conectarse a la Internet desde sus habitaciones en la UCI.

8. Crear 3 canales "ilegales" de Chat en la propia UCI

9. Uso de cuentas de acceso a la Internet, distribución de las mismas entre sus compañeros y profesores, facilitación de contraseñas para el acceso a la Internet.

10. Distribución entre sus compañeros de "herramientas de ataque" para uso personal, no autorizado.

11. Dominio del uso de todas esa herramientas, capacidad de apropiarse de cuentas administrativas de servidores.

Durante la segunda mitad del video escuchamos en diferentes ocasiones las manifestaciones de los "dirigentes" que presidían el "aquelarre" informático en el sentido de que las investigaciones continuaban, y que muchísimos estudiantes y profesores podían estar implicados en las transgresiones y en el acceso no autorizado a la Internet. En un momento dado contemplamos el triste espectáculo en el que estudiantes y profesores hacen uso de la palabra para atacar a sus compañeros señalados como culpables por los dirigentes que presidían el aquelarre. Unos buscan sembrar el terror y la desconfianza al mencionar que todo en el recinto de la UCI se sabe, pero al mismo tiempo repara en cómo no se delató de inmediato a los culpables; otro un pobre ser, clama que tales acciones -ir a la internet sin autorización - pueden conducir al derrumbe del régimen e incluso afirma que las cabezas de los comunistas rodarían, otro estudiante se pregunta si no se echaría a la cárcel a los perpetradores de "tales actos". El escenario es dantesco. El manicomio como teoría del estado. El Onceno círculo de un infierno que aún se niega a morir. Unos a otros se acusan, se implican, se atemorizan y se intimidan. La élite de Cuba, el hombre nuevo castrista resultó estar más cerca del espíritu libre de la búsqueda renacentista, que del hombre nuevo feroz que el Che quería para nosotros. Estos jóvenes estaban supuestos a convertirse en los piratas virtuales, los soldados cibernéticos de la Guerra de Castro de Cuarta Generación y terminaron por dar un claro y vigoroso ejemplo de amor y pasión por la búsqueda de información. Los guardafronteras de la Muralla Virtual del régimen se transformaron en distribuidores de acceso a la libertad de conocer e informarse.
¿Habrá creado el régimen su proio Frankestein?

Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 23, 2006

Justo
13 de Agosto del 2008


El incipiente Programa cubano de Guerra Cibernética se inicia a comienzos del año 1991, según reportes de la CIA, recientemente desclasificados.
Héctor Rodríguez Figueredo, decano de la Facultad Tecnológica
se presta al triste papel de señalar a algunos de los "acusados"
ALGUNOS DE LOS MUCHOS "ACUSADOS"
LA PORRA CIBERNETICA
Este aterrado se pregunta si esas conductas -acceder a la internet sin permiso- no podrían derrumbar al régimen.
Lo que dijo se traduce asi: ¿Cómo es posible que nadie los delatara mucho antes?

Quiere cárcel para sus compañero transgresores...
El programa, nació bajo rigurosísimas medidas de seguridad y se le asignó a una fuerza de tarea dentro del Directorado de la Inteligencia Militar adscripto al Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas. Primeramente, all grupo recibió instrucciones de obtener información para desarrollar virus cibernéticos capaces de infectar computadoras civiles estadounidenses. Se invirtió en sus inicios en la compra de información pública sobre los mecanismos de operación de las redes de computadora, programas de virus, SATCOM, y otras disciplinas relacionadas con la tecnología. El proyecto estaba bajo la dirección del Mayor Guillermo Bello, y su esposa la Coronel Sara Maria Jordán, ambos oficiales del Ministerio del Interior. Un número indeterminado de ingenieros cubanos fueron asignados a esa fuerza de tarea. A la cabeza del equipo de ingenieros se encontraban los ingenieros Sergio Suarez, Amado Garcia, y José Luis Presmanes. Ya para el año 2001 la capacidad de Cuba para llevar a cabo ataques cibernéticos de envergadura contra los Estados Unidos fue reconocida por el contraalmirante Thomas Wilson durante una audiencia ante una comisión senatorial, en febrero de 2001. Previamente el senador demócrata Ron Wyden había afirmado que no creía que Cuba pudiese amenazar militarmente a Estados Unidos. No obstante, Wilson, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, indicó que Cuba estaba ya en condiciones de utilizar "la guerra tecnológica o atacar redes de computación'', lo que le permitiría "interrumpir nuestro acceso (a esas redes) o transportar fuerzas a una región'' donde sean necesarias. "Cuba plantea una seria amenaza a la seguridad de Estados Unidos en la fase de guerra cibernética del terrorismo'' apuntaba en aquella ocasión el Dr. Manuel Cereijo. Por otra parte, el video secreto obtenido por La Nueva Cuba, ofrece un panorama que bien puede resultar desolador para las fuerzas represivas que tienen la responsabilidad de mantener el férreo yugo impuesto a la población cubana y velar por el desarrollo de la capacidad de Cuba de llevar a cabo una guerra cibernética contra sus adversarios: El Programa Cubano de Guerra Cibernética. En el año 2003 abrío sus puertas en la Ciudad de La Habana, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cuya meta final es albergar 10,000 alumnos (en la actualidad hay poco más de 8 mil de ellos) en la sede central de la infraestructura formativa. Otros 14 centros provinciales han ido surgiendo paulatinamente a lo largo y ancho del país y el programa cuenta en estos momentos con 44,000 alumnos. Los alumnos son escogidos por sus altas calificaciones, records académicos y altos cocientes de inteligencia, y especialmente por su lealtad al régimen que se indica por el alto número de jóvenes comunistas (unos 32,000) entre sus estudiantes, uno de los más elevados en el sistema educativo de Cuba. En el video se muestra a una serie de jóvenes a los que se acusan de graves "delitos" entre los que se mencionan:

1. Brindar servicios a la Comunidad Universitaria "sin autorización".

2. Utilizar programas de FTP para hacer descargas de ficheros de la Internet.

3. Crear un servidor que sirvió de proveedor de servicios de Chat para la Red de la UCI, "lo cual está prohibido". Los propios estudiantes del programa de formación no pueden hacer chat entre ellos.

4. Posee, saber utilizar y utilizar un gran número de "herramientas de ataque cibernético", "hackeo" y "exploits", conservar instrucciones para la utilización de esas herramientas y la propia admisión de haberlas utilizado sin autorización y fuera de las actividades de entrenamiento y laboratorio supervisadas por la UCI.

5. Algunas de las "herramientas" eran de las destinadas a explotar la vulnerabilidad de los sistemas operativos y capaces de permitirles controlar y administrar servidores y computadoras. Tales "herramientas" sólo puede ser utilizadas bajo las directivas de la Universidad como parte del programa formativo.

6. "Chatear" en sitios fuera de Cuba -donde tampoco se les permite hacerlo- e incluso ser moderadores de algunos de esos chat en el exterior.

7 Poseer laptops y utilizarlas para conectarse a la Internet desde sus habitaciones en la UCI.

8. Crear 3 canales "ilegales" de Chat en la propia UCI

9. Uso de cuentas de acceso a la Internet, distribución de las mismas entre sus compañeros y profesores, facilitación de contraseñas para el acceso a la Internet.

10. Distribución entre sus compañeros de "herramientas de ataque" para uso personal, no autorizado.

11. Dominio del uso de todas esa herramientas, capacidad de apropiarse de cuentas administrativas de servidores.

Durante la segunda mitad del video escuchamos en diferentes ocasiones las manifestaciones de los "dirigentes" que presidían el "aquelarre" informático en el sentido de que las investigaciones continuaban, y que muchísimos estudiantes y profesores podían estar implicados en las transgresiones y en el acceso no autorizado a la Internet. En un momento dado contemplamos el triste espectáculo en el que estudiantes y profesores hacen uso de la palabra para atacar a sus compañeros señalados como culpables por los dirigentes que presidían el aquelarre. Unos buscan sembrar el terror y la desconfianza al mencionar que todo en el recinto de la UCI se sabe, pero al mismo tiempo repara en cómo no se delató de inmediato a los culpables; otro un pobre ser, clama que tales acciones -ir a la internet sin autorización - pueden conducir al derrumbe del régimen e incluso afirma que las cabezas de los comunistas rodarían, otro estudiante se pregunta si no se echaría a la cárcel a los perpetradores de "tales actos". El escenario es dantesco. El manicomio como teoría del estado. El Onceno círculo de un infierno que aún se niega a morir. Unos a otros se acusan, se implican, se atemorizan y se intimidan. La élite de Cuba, el hombre nuevo castrista resultó estar más cerca del espíritu libre de la búsqueda renacentista, que del hombre nuevo feroz que el Che quería para nosotros. Estos jóvenes estaban supuestos a convertirse en los piratas virtuales, los soldados cibernéticos de la Guerra de Castro de Cuarta Generación y terminaron por dar un claro y vigoroso ejemplo de amor y pasión por la búsqueda de información. Los guardafronteras de la Muralla Virtual del régimen se transformaron en distribuidores de acceso a la libertad de conocer e informarse.
¿Habrá creado el régimen su propio Frankestein?

Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 23, 2006

EL REGIMEN TRABAJA FEBRILMENTE
EN PROYECTO DE MODIFICACION
DEL CODIGO PENAL
A FIN DE INTRODUCIR
NUEVAS FIGURAS DELICTIVAS
RELACIONADAS CON LA UTILIZACION
DE LA INTERNET



Así lo revela en video confidencial,
el Viceministro del Ministerio
de la Informatica y las Comunicaciones

El régimen cubano está a punto de concluir su proyecto de modificación del Código Penal a fin de introducir "nuevas figuras delictivas" relacionadas con el acceso y utilización de la internet dentro de la Isla. El proyecto de modificación casi concluido, incluye "severas" sanciones que incluyen sanciones de prisión de varios años a quienes infrinjan las prohibiciones que de facto ya han existido y otras más rigurosas a fin de enviar a la cárcel a quienes accedan a la internet sin haber sido autorizados por la dictadura, a quienes establezcan contactos con el exterior a través de la internet ya se que utilicen correos electrónicos, foros, chats, o visiten sitios de la internet sin autorización. Es el Vice Presidente del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y Rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Melchor Félix Gill Morell, quien en el video secreto que preparara la policía política para enfrentar la crisis dentro de la UCI, revela algunos detalles de la legislación que se prepara. En la legislación penal cubana no existe aún figuras delictivas que tipifiquen de modo particular las conductas catalogadas como "delitos informáticos" por el régimen, muchas de las cuales no serían consideradas como un delito en la mayor parte del planeta. Sin embargo dentro del sistema judicial cubano, controlado por la dictadura, a la hora de juzgar estos hechos como delictivos, los Tribunales se ven obligados a adecuar estas acciones a aquellas similares a otros delitos no relacionados con la informática y que aparecen tipificadas en un Código Penal que de por sí está diseñado para restringir severamente las libertades, modelado como está en los sistemas penales de las sociedades totalitarias de extrema derecha e izquierda.

Justo
13 de Agosto del 2008
http://somoscubanos.com/html/multimedia.html
MURTE AL ASESINO DE CASTRO

Mariposa
13 de Agosto del 2008

PIDE FARIÑAS QUE NACIONES UNIDAS CONDENE AL GOBIERNO DE CUBA
24 de Mayo del 2006


Guillermo Fariñas Hernández, periodista independiente en huelga de hambre.
Guillermo Fariñas Hernández, periodista independiente en huelga de hambre.

El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas dirigió una carta abierta a los delegados al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que pide que el gobierno de Cuba sea condenado por ser un violador masivo y cotidiano de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



La misiva fue, dada a conocer en La Habana por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, explica que la agencia independiente Cubanacán Press, de la cual Fariñas es director, empezó a ser bloqueada por la policía política hace algún tiempo para que no pueda comunicarse con el exterior por Internet.



Por ese motivo, el periodista Fariñas se declaró en huelga de hambre el 31 de enero pasado, y permanece ingresado en un hospital de la ciudad de Santa Clara, debido a su delicado estado de salud.



Fariñas denuncia que los gobernantes cubanos ordenaron la represión contra Cubanacán Press luego que la agencia informó que el régimen decidió enviar a Pakistán toda la reserva de sangre de la provincia de Villa Clara.



Agrega que por eso fue que los hospitales y la población de esa provincia quedaron sin reserva sanguínea durante 12 días y que, si hubiera ocurrido un accidente de gran magnitud, pudieran haber muertos cientos de personas.



Fariñas subraya en su carta abierta que la esencia del castrismo como doctrina política es la intolerencia con cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con tener acceso sólo a la educación y la salud públicas, porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge 30 derechos fundamentales, la mayoría de los cuales el gobierno de Fidel Castro no respeta.

bcoa
13 de Agosto del 2008
Myself , usted lo que parese que esta preocupado, por que todos esos 8000 estudiantes que estudian en la uci siguen fiel mente ha fidel, la uci fue creada con el objetivo de informatizar la sociedad cubana, junto con esos 40000 que estudian hoy en los politecnicos de informaticas, con esos objetivos se trazan metas de llegar ha ser en el hambito de la informatica como los paises desarrollados. nosotros estudiantes de la universidad de las ciencias informaticas tenemos nuestros principios, nuestra dignidad, jamas seriamos capaz de traicionar a la revolucion, y lo que ayudaremos ha salir del subdesarrollo ha nuestro pais, esos estudiantes se merecian un castigo mayor, por que todo lo que utilizaban, lo tenian de gratis, sin dar nada ha cambio, y lo utilizaban en cosas que nuestro codigo de etica no nos permite. nunca podra decir que estudio aqui, por que lo que deberia de estarera indignado por llamarlo guerrilero de la red, despreocupese que nuestro gobierno lo que creo es algo espectacular, que muchos paises sueñan con tenerla, el pais creo el barco que lo ayudara ha salir del subdesarrollo, y cada dia mas ayudar al pueblo, usted como muchos otros lo que tienen es miedo, por que ven en la uci algo grande, una barrera revolucionaria, que tronchara todos los fines de tratar de ahogar a la revolucion ha bases de medidas absurdads, nos habrimos pasos en la salud, en la educacion, en la cultura y ahora en algo bien grande que es la informatica, yo, todos los de mia aula, los de mi apartamento, los de mi facultad y la uci completa tenemos bien definido, nuestra meta que es ayudar a la revolucion y asi al pueblo, eso lo que hicieron esos estudiante se llama robar, por que nadie toma lo que es suyo para beneficio propio, nunca seremos un Frankestein, por que sabemos hacia donde vamos y los principios que tenemos, nunca se le ocurra jamas hablar por todos nosotros, cuando nosotros no tenemos ese ideal que usted tiene, aprenda a respetar, nosotros no vivimos ha base4s de engaños y sabemos lo que seremos.VIVA FIDEL,
FIDEL AMIGO, LA UCI ESTA CONTIGO

Manolito
13 de Agosto del 2008
http://media.putfile.com/frente-74

Ricardo alarcon
13 de Agosto del 2008
http://somoscubanos.com/html/multimedia.html

Leonardo de venezuela
13 de Agosto del 2008
Diversos personajes fueron a la sede de la famosa Guía Guiness de Record Mundiales para renovar sus títulos.......

Entró Blanca Nieves y a los 5 minutos salió exaltada de alegría mientras decía:

"¡Sigo siendo la más bella del mundo!"


Luego entra la Virgen María y sale muy contenta y diciendo:

"¡Todavía no hay mujer que haya dado a luz siendo virgen!"

A continuación entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando contento y diciéndole a todos:

"¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!"...............

Unos minutos más tarde llegó Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones que se quedaron a la entrada para garantizar la seguridad de su jefe... Tras un corto tiempo se vió salir a Alí Babá, estaba rojo de furia, insultando, maldiciendo, y bociferando las más grotescas malapalabras a la par que gritaba:

"¡.............¿Quién carajo es ese Fidel Castro?...!"

BCOA
13 de Agosto del 2008
Ja ja ja, que risa me ha dado el cuento ese, creo que por poco me orino, es verdad que se la comio, pero no se la comio con el cuento sino con la burrada, mira que darle esas palabras a un personaje de cuento infantil, usted no se respeta ni ha usted mismo, como le dije en mi respuesta anterior estudie un poco, para que sea una persona que meresca ser escuchado.

bcoa
13 de Agosto del 2008
Papá, papá, ¿todos los cuentos terminan con "colorín colorao ya mi cuento esta acabao"?


--No hijo, los hay también que terminan con "Patria o Muerte, Venceremos".

........................................................................................................
HACIENDO UNA COLECTA

En la carretera hacia la Habana, un conductor se encuentra con un tapon inmenso y al detenerse le pregunta al de al lado qué es lo que sucede y este le responde: "Un grupo de "delincuentes" ha secuestrado al Comandante Fidel Castro y están solicitando 10 millones de Dólares por su liberación y si esta petición no es cumplida en 2 horas, lo rociarán con combustible y le prenderán fuego".

¿Y esta cola tan inmensa de carros qué significa? -preguntó-

Es que estamos haciendo una colecta y todos vienen a traer su contribución...

- Y ¿¿¿Cuánto han logrado reunir hasta ahora ??? - pregunta nuevamente -

Y aquel cubano se sonrió y le dijo:

""Tenemos...114 galones de gasolina especial, 82 galones de gasolina regular, 320 cajas de fósforos y 75 fosforeras ...""

^draco_malfoy^
13 de Agosto del 2008
Esto era todo lo que quería , ya queda demostrado que los cubanos tratamos con la mala calaña de desafectos de la revolución, gracias por demostrar su nivel tan bajo, aunque piensen que no esto nos ayuda mucho. Ahora cada cubano será capaz de ver cuanta es la realidad de nuestros propios medios de difusión. Antes pensaba que se exageraba al mencionar barbaridades como las que he visto aquí que dan incluso risa. Cuanto honor harán que le de a cada cubano saber que no le han mentido nunca sus dirigentes, saber que cada vez somos más fuerte y la opinión internacional cada vez está cambiando más, cada día se demuestra más la realidad cubana e incrementan por millones nustros amigos, los amigos de los pobres, pero honrados quienes contamos con un gran padre llamado Fidel. Que equivocados están estos gusanitos casi siempre provenientes de familias de poder que se vieron ovligadas a entregar sus requezas en vien de los demás. Con cada momento que pasa la Revolución se hace más fuerte, nuestra economía incrementa, ayudamos a los países más pobres del mundo, aquellos pobres que no tienen ni acceso a internet para divulgar su forma de sentir, aquellos pobre de los que el señor Bush no ha tenido la más mísera piedad. ¿Como es posible gastar tanto dinero en la industria bélica cuenda en realidad queremos la paz?, con el dinero que ha costado la invasión a Irak, Afganistán y otros estoy seguro que se hubieran podido salvar millones de vidas. Pudiera estar horas escriviendo mi sentir, pero por cuestiones de tiempo solo me resta decir que aquí está el pueblo de Fidel, el Fidel del pueblo, nuestros sentimiento nunca cambiaran y aquel que intente agredirnos recogerá el polvo de nuestro suelo abnegado en sangre, si no perece en la lucha.

osniel
13 de Agosto del 2008
Es increible el nivel de desinformación que existe en el mundo con respecto a la verdad sobre mi Cuba, el país de los humildes, con los humildes y para los humildes. Hasta ahora no sabía de este foro, creo que es inadmisible la cantidad de disparates que se dicen aquí, en este lugar, con respecto a Cuba. Si yo fuera el webmaster de esta página, inmediatamente quitaría la cantidad de boberías y mustras de incultura que se hablan acerca de Cuba en este lugar. Pues bien, permitenme presentarme, yo soy un cubano de los mas de 11 millones que habitamos este paraiso terrenal que es Cuba. Estudio en la Universidad mas grande y linda de este país y todo ello se lo debo a mi eternamente Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Es un nombre bastante pequeño para una persona bastante grande y no solo de estatura, sino también de ideas y principios. Solo les digo una cosa, si quieren conocer la verdad sobre Cuba, solo tiene que visitarla, no deje que se lo cuente otra persona, viva la grandeza de mi país. Le invito. Salu2s y buenas noches.

braulio
13 de Agosto del 2008
Osniel el que visite Cuba, si va para los centros turisticos, indudablemente va a estar contento, pero si visita Cuba , sin dollares, con pesos cubanos, comiendo lo que se da por la libreta de abastecimiento, vistiendo la ropa que se vende en pesos cubanos y trabajando en Cuba ganando lo que se paga aqui en peso cubano ademas si se enferma y tiene que comprar medicinas que no las hay etc etc. Ademas claro esta no puede dar ninguna opinion en contra de este gobierno ni comprarse una comput. o viajar ni tener una vivienda decente y caminar por nuestras cuidad destruida. Creo que se va en 24horas. Osniel se ve que UD debe tener familia en el extrangero que le manda dollares ya que no sabe lo que un cubano pasa para vivir en este pais inventando las 24 horas. Hast Cuando???

Mariposa
13 de Agosto del 2008
http://media.putfile.com/frente-74

Noel Solw
13 de Agosto del 2008
Por que no se dejan de joder la paciencia con propaganda politica.
Protesto energicamente ante el uso de un foro de programacion con propositos ideologicos, no importa si son derecha, izquierda o lo que fuera.
Basta ! ! ! ! !

hiei
13 de Agosto del 2008
Rayos!!! Que embroyo armé... Bueno, realmente al principio era solo un cometario Trollero pero nada mas y termine haciendome de una imagen de Cuba no solo en el sector informatico/tecnolojico/universitario sino en todo lo otro..

Lo que veo es que hay muchas pociciones encontradas... pude ver las dos puntas, quienes apoyan al sistema y quienes quieren otra cosa de el... No digo que unos tengan razon y otros no (ya paresco arbitro de futbol) pero la imprecion que me da, es que en el resto del mundo no sabemos nada de Cuba... ni de lo bueno, ni de lo malo (como siempre, estan las dos puntas) por eso es bueno que (siemre con respeto y dando nuestras opiniones personales con moderacion... cosa que a veces a mi tambien se me va de las manos) sigamos conociendo un poco mas de esto...

Supongo que de a poco contestaremos la cuestion original del Sr. ^draco_malfoy^ (¿¿¿??? Drago==dragon???? :-) de:

"quisiera saber cuantos de ustedes conocen el desempeño de nuestra Universidad como apoyo incondicional a nuestra Revolución cubana"

Pues a mi tambien me intereso el tema... A proposito ¿algun enlace o algo de la universidad de ciecias informaticas de cuba?

PD: Una pregunta... ¿puede un niño cubano con los dotes necesarios tener acceso a una computadora o algo parecido y aprender por su cuenta? [lease totalmente fuera del sistema/margina/outside o como quieran] porque muchos hemos aprendido asi... y tan mal no nos ha ido en el campo "laboral" }X-DDDDD

PD2: Cheee! que alguien le responda algo al que pregunto donde conseguir una computadora en Cuba... no importa como sea la respuesta (siempre que est dentro de sus cabales) pues me parece muy interesante...

PD3: ¿Hay muchas putas en cuba?...

PD4: Ptra vez, me parece interesante la conversacion... que no se corte...

hiei
13 de Agosto del 2008
Bueno... ya se que nadie me nombre moderador de todo esto (esta web no tiene moderacion para que cualqueira pueda postear) pero es bueno recordarnos que es un foro de C/C++

Es mas que nada para no molestar a los demas con este hilo pues aparecieron un par de mensajes fuera de este hilo que no gustaron mucho...

Por otro lado, bastante interesante la conversacion, pero nos estamos yendo un poco del tema original que era la informatica en cuba... (ya se que hay posiciones encontradas pero bueno...)

Espero que no se tome a mal... Saludos

El Sufrido
13 de Agosto del 2008
Amigo hiel, aunque paresca mentira en pleno siglo XXI en Cuba es imposible yener una computadora no digo para un nino si no para un profesional y menos tener servicio de Internet. Solo algunas personas con acceso al area dollar se pueden hacer de ellas mayormente d forma ilegal. En Cuba la prostitucion esta donde quiera y de todas las edades, inclusive la prostitucion de jovencitos se prestan a cualquie servicio por unos centavos en area dollars. Estuve leyendo un mensaje de una jinetera Leticia ella mas omenos dio una idea de la situacion. Alguien dijo por ahi que en Cuba hay una revolucion para los humildes, ese no vive aqui, de entrada si ers humilde entiendase como un trabajador o un profesional simple sin ningun acceso al area dollar,no puedes ir de compras a las tiendas que solo personas con moneda dura puede comprar, los hospitales par estas personas son sucios sin medicamentos adecuados, mi mama estubo ingresada en el antiguo Centro Medico de la Vibora y teniamos que llevarle ropa de cama, pagar 5 pesos para que le descargaran el bano adema teniamos que llevar el bombillo del cuaro porque no lo habia, pero en cambio si Ud va a un hospital donde atenden a turistas o a los hospitale de los altos officiales del MININT o del MINFAR eso es otra historia, medicina no hay para la pobacion incluso en area dollar ademas no trates de ir a un hotel con pesos cubanos , o trates de viajar al exterior por vacaciones etc. El que califico que es una revolucion para los humilde no sabe el significado de esa palabra. Ademas Castro se jactea de educacion gratis que no solo existe en Cuba en otroa paises de nuestro hemisferio lo tienen sin estae obligado desde pequeno a repetir estupidas consignas en los matutinos diarios,sin servirle de marioneta aningun partido o a persna en especifico. Creame es una desgracia haber nacido en Cuba.

Agustin Marqueti
13 de Agosto del 2008

La disidente cubana Martha Beatriz Roque aseguró ayer que solicitó al gobierno el \'\'cese del hostigamiento\'\' y apuntó que prefiere volver a prisión antes que soportar el acoso en su contra.

La economista disidente fue condenada a 20 años en los juicios contra 75 disidentes en la primavera del 2003 y fue excarcelada en julio del 2004 con una licencia extra penal por motivos de salud.

Roque explicó a EFE que, mediante una abogada, ha dirigido cartas a los ministros de Justicia e Interior en las que denuncia actos de hostigamiento en su contra y solicita su retorno a prisión si no cesa este tipo de actividades.

Según la disidente, durante nueve meses ha sufrido \'\'mítines de repudio\'\' que culminaron el pasado 25 de abril, cuando un grupo de personas le impidió salir de su vivienda.

Roque ha pedido a las máximas autoridades de Justicia e Interior que \'\'cese este estado de hostigamiento\'\' y ha apuntado que, de no recibir una respuesta positiva, planea iniciar los trámites para \'\'rechazar\'\' la licencia extra penal y \'\'retornar\'\' al establecimiento penitenciario donde estaba cumpliendo una sanción de 20 años de cárcel.

La opositora afirmó haber recibido advertencias de grupos progubernamentales para que no salga a la calle el próximo día 20, cuando se espera el anuncio de nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos sobre la isla coincidiendo con el Día de la Independencia de Cuba.

Roque aseguró que está dispuesta a mantener sus actividades normales.

Roque lidera la Asociación para Promover la Sociedad Civil, que en mayo del pasado año organizó un encuentro de disidentes en La Habana.


Carlos
13 de Agosto del 2008
DEDICA PAYA AL PUEBLO EL DOCTORADO QUE LE DIO LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA
17 de mayo del 2006


Opositor cubano, Oswaldo Payá Sardiñas.
Opositor cubano, Oswaldo Payá Sardiñas.

El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas dedicó el miércoles el título de Doctor Honoris Causa que le otorgó la Universidad de Columbia al pueblo de Cuba y a los presos políticos en la isla.



El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación declaró a Radio Martí desde La Habana que el Doctorado en Leyes que le concedió la institución académica estadounidense es un reconocimiento a la lucha cívica en Cuba.



Agregó que también es un homenaje al sufrimiento de los cubanos que están en prisión y a los que han pasado en otros momentos por las cárceles de la isla.



El opositor no pudo asistir a la ceremonia en Nueva York porque las autoridades de Cuba no le entregaron el permiso para salir del país.


La Universidad de Colombia honró a Oswaldo Payá Sardiñas con el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su labor a favor de los derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

osniel
13 de Agosto del 2008
Nuevamente entro a este lugar para aclarar algunas dudas. En cuba hasta el gato tiene acceso pleno a una computadora para desarrollar su intelecto. En Mi pais, CUBA, los niños desde la enseñanza prescolar, hasta su desarrollo como profesional, tiene acceso a la computación. Hasta en los lugares mas intrincados de nuestro pais, se ha llevado una computadora con todos sus perifericos que es alimentada por celdas fotovoltaicas o paneles solares como comunmente se les llama, esto es en caso de no haber electricidad en la zona, digase en esta situación algunos lugares montañosos de dificil acceso. Se han credao en Cuba aproximadamente un Joven Club de Computación y Electrónica por cada uno de los municipios de cada una de las provincias e incluso, existen varios en un mismo municipio. Estos Joven Club, estan dotados de maquinas de última generación con paquetes ofimáticos óptimos. También existe en Cuba los llamdados Joven Club móvil que consisten en una Guagua o bus como se le denomina, con un grupo de computadoras instaladas en su interior, estos clubs móviles son capaces de llegar a las comunidades de dificil acceso de nuestro territorio. Si en alguna medida nuestro país no cuenta con todos los recursos y tecnologías necesarias para llevar la internet y muchos otras tecnologías actuales a todo los habitantes de nuestro archipielago, es porque el gobierno de los EU nos mantiene bloqueado económicamente por mas de 45 años. No nos permiten comercial con otros paises del área cuestión esta que influye en los avances que hemos obtenido. Nuestro pueblo generoso y fuerte, ha sabido mantenerse a la altura de los principios e ideas que nuestro comandante, como guía indisoluble, nos a inculcado y nos a enseñado siempre. VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!

Rambo
13 de Agosto del 2008
¿Por qué Castro le tiene miedo a una mujer como Marta Beatriz Roque?

En nuestra página, donde ponemos las cartas que recibimos de nuestros lectores, habrán podido leer varias
http://www.programacion.com/clases/veriword/image.veriword.php
http://www.programacion.com/clases/veriword/image.veriword.php
provenientes de personas que dicen admirar a Castro porque es un tipo con \\\\'bolas\\\\', o sea, muy valiente.

¿Pero como puede ser valiente un tirano que le tiene miedo a una mujer desarmada como Marta Beatriz Roque?

Marta Beatriz no comanda un ejército, no tiene tanques ni aviones de guerra, ni siquiera tiene un revólver o

una pistola. Pero el viejo tirano cubano tiembla cada vez que se menciona el nombre de esa patriota cubana.

Marta ha sido encarcelada en varias ocasiones por órdenes del Hitler caribeño y la semana pasada turbas fascistas

fueron transportadas por el régimen para invadir la casa de esta valiente mujer y prevenir que asistiera a una

teleconferencia que iba a dar un politólogo chileno.

Las turbas fascistas golpearon y patearon a esta valiente cubana, pero no lograron quebrantar su decisión de

seguir trabajando por una Cuba libre y soberana.

Y es por eso que el viejo tirano le tiene miedo a Marta Beatriz y a otras valerosas mujeres como Las Damas de

Blanco, que marchan todos los domingos después de misa para demandar la libertad de sus seres queridos que

se encuentran encarcelados en el Gulag castrista.

Castro demostró ser un cobarde cuando abandonó a sus compañeros durante el ataque al Cuartel Moncada

para irse a refugiar bajo la sotana del Arzobispo Pérez Serantes de Santiago de Cuba. Demostró ser un cobarde

cuando permaneció en su escondite en la Sierra maestra y dejó que otros fueran los que pelearan y murieran.

Y vuelve a demostrar su cobardía cuando envía sus turbas fascistoides a agredir a mujeres indefensas como

Marta Beatriz Roque Cabello.

Así que para que lo sepan todos aquéllos que están enamorados de las \\\\'bolas\\\\' de Castro: ¡El viejo tirano es un

cobarde que le tiene miedo a las valientes mujeres cubanas!

Bernabe
13 de Agosto del 2008
http://somoscubanos.com/html/multimedia.html

Maryzela Espin
13 de Agosto del 2008
http://somoscubanos.com/html/multimedia.html