URGENTE:NECESITO UN PROGRAMA CREAR UN JUEGO
PUEDE SER EL PROGRAMA DE TETRS, AORCADO, XO SE LOS AGRADECERIA MUCHO YO SE QUE AQUI HAY MUCHAS PERSONAS CON BUEN CORAZON
//Este script debe ir entre las tags <head> y </head>
//de la página:
<script language="javascript">
var hombre = new Array("___n", " |n", " On", " /", "|", "\n", " /", " \n", "___")
var palabra
var libreriaPalabras = new Array("m u l t i m e d i a", "i n t e r n a u t a", "s e r v i d o r", "p r o t o c o l o", "c o r t a f u e g o s",
"n a v e g a d o r", "n o d o", "m a r c o", "p a g i n a", "t e l a r a ñ a",
"d e s c a r g a r", "v i r t u a l", "m e m o r i a", "d i s c o", "l o c a l",
"c o n e c t a r", "d e s c o n e c t a r", "e n c a m i n a d o r", "i n t e r n e t", "d o m i n i o",
"d i n a m i c o", "h i p e r v i n c u l o", "e n l a c e", "m a r c a d o r", "o r d e n a d o r")
var partes = 0
var colNueva = 0
var jugando
function ObtienePalabra() {
//obtiene la palabra para jugar de forma pseudoaleatoria
var indice = Math.round ( Math.random() * 24 )
var cadena = new String( libreriaPalabras[indice] )
palabra = cadena.split(" ")
}
function DibujaHombre(visor, partes) {
//dibuja el hombre ahorcado
//partes indica el numero de partes a dibujar
var dibujo = ""
if (partes < 10)
for(var x = 0; x < partes; x++) {
dibujo += hombre[x]
}
visor.displayHombre.value = dibujo
}
function DibujaLetra(visor, letra) {
//dibuja una letra de la palabra
//posicion indica donde debe dibujar la letra
var flag = false //indica si se encontro la letra
//obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
//la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
cadena = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++) {
if (palabra[x] == letra) {
cadena += letra + " "
flag = true
} else
cadena += letrasCadena[x] + " "
}
visor.displayPalabra.value = cadena
return flag
}
function NuevaLetra(visor, letra) {
//añade letra lista de letras
visor.displayLetras.value += letra + " "
//comprueba si ha de pasar a la siguiente fila
if(colNueva == 3) {
visor.displayLetras.value += "n"
colNueva = 0
} else
colNueva++
}
function Juega(visor, letra) {
//comprueba si esta jugando
if (jugando) {
//ciclo de jugada
//1. añade letra a la lista
NuevaLetra(visor, letra)
//2. dibuja la letra y comprueba si acierto
var acierto = DibujaLetra(visor, letra)
//3. si no acierto, dibuja hombre
if (!acierto)
DibujaHombre(visor, ++partes)
//4. comprueba si fin
if (partes == 9)
FinJuego(false)
else if ( CompruebaPalabra(visor) )
FinJuego(true)
} else {
alert('Pulsa Juego nuevo para comenzarnuna partida nueva.')
}
}
function IniciaJuego() {
//inicializa visor y variables globales
jugando = true
partes = 0
colNueva = 0
ObtienePalabra()
DibujaHombre(document.visor, partes)
document.visor.displayPalabra.value = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
document.visor.displayPalabra.value += "_ "
document.visor.displayLetras.value = ""
}
function CompruebaPalabra(visor) {
//comprueba si se completo toda la palabra
var fin = true
//obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
//la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
for(var x = 0; x < letrasCadena.length; x++)
if (letrasCadena[x] == "_")
fin = false
return fin
}
function FinJuego(resultado) {
//indica que si se ha perdido o ganado
var solucion = ""
jugando = false
if (resultado) {
document.visor.ganadas.value++
alert("¡Acertaste!")
} else {
document.visor.perdidas.value++
//construye la palabra solucion
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
solucion += palabra[x]
alert("¡Has muerto!n La palabra era: " + solucion)
}
}
window.onload = IniciaJuego;
if (document.captureEvents) { //N4 requiere invocar la funcion captureEvents
document.captureEvents(Event.LOAD)
}
</script>
//Es necesario añadir el siguiente código a la página
//HTML, entre <body> y </body>:
<!-- Para visualizar el juego -->
<form name="visor">
<div align="center"><center><table width="85%">
<tr>
<td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayHombre" cols="14" rows="6"></textarea></p></td>
<td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayLetras" cols="14" rows="6"></textarea></p></td>
<td width="34%" valign="top">
<p><input type="text" name="ganadas" size="4" value="0"><small> Ganadas</small></p>
<p><input type="text" name="perdidas" size="4" value="0"><small> Perdidas</small></p>
<p><input type="button" value="Limpiar" name="B1" onClick="this.form.ganadas.value='0'; this.form.perdidas.value='0'"></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="6" width="84%"><input name="displayPalabra" value size="34"></td>
<td width="16%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botA" value=" A " onClick="Juega(this.form, 'a')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botB" value=" B " onClick="Juega(this.form, 'b')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botC" value=" C " onClick="Juega(this.form, 'c')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botD" value=" D " onClick="Juega(this.form, 'd')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botE" value=" E " onClick="Juega(this.form, 'e')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botF" value=" F " onClick="Juega(this.form, 'f')"></td>
<td width="34%"><input type="button" name="Inicia" value="Juego nuevo" onClick="IniciaJuego()" ></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botG" value=" G " onClick="Juega(this.form, 'g')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botH" value=" H " onClick="Juega(this.form, 'h')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botI" value=" I " onClick="Juega(this.form, 'i')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botJ" value=" J " onClick="Juega(this.form, 'j')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botK" value=" K " onClick="Juega(this.form, 'k')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botL" value=" L " onClick="Juega(this.form, 'l')"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botM" value=" M " onClick="Juega(this.form, 'm')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botN" value=" N " onClick="Juega(this.form, 'n')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botÑ" value=" Ñ " onClick="Juega(this.form, 'ñ')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botO" value=" O " onClick="Juega(this.form, 'o')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botP" value=" P " onClick="Juega(this.form, 'p')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botQ" value=" Q " onClick="Juega(this.form, 'q')"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botR" value=" R " onClick="Juega(this.form, 'r')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botS" value=" S " onClick="Juega(this.form, 's')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botT" value=" T " onClick="Juega(this.form, 't')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botU" value=" U " onClick="Juega(this.form, 'u')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botV" value=" V " onClick="Juega(this.form, 'v')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botW" value=" W " onClick="Juega(this.form, 'w')"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botX" value=" X " onClick="Juega(this.form, 'x')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botY" value=" Y " onClick="Juega(this.form, 'y')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botZ" value=" Z " onClick="Juega(this.form, 'z')"></td>
<td colspan="3" width="33%"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
</table>
</center></div>
</form>
//de la página:
<script language="javascript">
var hombre = new Array("___n", " |n", " On", " /", "|", "\n", " /", " \n", "___")
var palabra
var libreriaPalabras = new Array("m u l t i m e d i a", "i n t e r n a u t a", "s e r v i d o r", "p r o t o c o l o", "c o r t a f u e g o s",
"n a v e g a d o r", "n o d o", "m a r c o", "p a g i n a", "t e l a r a ñ a",
"d e s c a r g a r", "v i r t u a l", "m e m o r i a", "d i s c o", "l o c a l",
"c o n e c t a r", "d e s c o n e c t a r", "e n c a m i n a d o r", "i n t e r n e t", "d o m i n i o",
"d i n a m i c o", "h i p e r v i n c u l o", "e n l a c e", "m a r c a d o r", "o r d e n a d o r")
var partes = 0
var colNueva = 0
var jugando
function ObtienePalabra() {
//obtiene la palabra para jugar de forma pseudoaleatoria
var indice = Math.round ( Math.random() * 24 )
var cadena = new String( libreriaPalabras[indice] )
palabra = cadena.split(" ")
}
function DibujaHombre(visor, partes) {
//dibuja el hombre ahorcado
//partes indica el numero de partes a dibujar
var dibujo = ""
if (partes < 10)
for(var x = 0; x < partes; x++) {
dibujo += hombre[x]
}
visor.displayHombre.value = dibujo
}
function DibujaLetra(visor, letra) {
//dibuja una letra de la palabra
//posicion indica donde debe dibujar la letra
var flag = false //indica si se encontro la letra
//obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
//la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
cadena = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++) {
if (palabra[x] == letra) {
cadena += letra + " "
flag = true
} else
cadena += letrasCadena[x] + " "
}
visor.displayPalabra.value = cadena
return flag
}
function NuevaLetra(visor, letra) {
//añade letra lista de letras
visor.displayLetras.value += letra + " "
//comprueba si ha de pasar a la siguiente fila
if(colNueva == 3) {
visor.displayLetras.value += "n"
colNueva = 0
} else
colNueva++
}
function Juega(visor, letra) {
//comprueba si esta jugando
if (jugando) {
//ciclo de jugada
//1. añade letra a la lista
NuevaLetra(visor, letra)
//2. dibuja la letra y comprueba si acierto
var acierto = DibujaLetra(visor, letra)
//3. si no acierto, dibuja hombre
if (!acierto)
DibujaHombre(visor, ++partes)
//4. comprueba si fin
if (partes == 9)
FinJuego(false)
else if ( CompruebaPalabra(visor) )
FinJuego(true)
} else {
alert('Pulsa Juego nuevo para comenzarnuna partida nueva.')
}
}
function IniciaJuego() {
//inicializa visor y variables globales
jugando = true
partes = 0
colNueva = 0
ObtienePalabra()
DibujaHombre(document.visor, partes)
document.visor.displayPalabra.value = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
document.visor.displayPalabra.value += "_ "
document.visor.displayLetras.value = ""
}
function CompruebaPalabra(visor) {
//comprueba si se completo toda la palabra
var fin = true
//obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
//la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
for(var x = 0; x < letrasCadena.length; x++)
if (letrasCadena[x] == "_")
fin = false
return fin
}
function FinJuego(resultado) {
//indica que si se ha perdido o ganado
var solucion = ""
jugando = false
if (resultado) {
document.visor.ganadas.value++
alert("¡Acertaste!")
} else {
document.visor.perdidas.value++
//construye la palabra solucion
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
solucion += palabra[x]
alert("¡Has muerto!n La palabra era: " + solucion)
}
}
window.onload = IniciaJuego;
if (document.captureEvents) { //N4 requiere invocar la funcion captureEvents
document.captureEvents(Event.LOAD)
}
</script>
//Es necesario añadir el siguiente código a la página
//HTML, entre <body> y </body>:
<!-- Para visualizar el juego -->
<form name="visor">
<div align="center"><center><table width="85%">
<tr>
<td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayHombre" cols="14" rows="6"></textarea></p></td>
<td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayLetras" cols="14" rows="6"></textarea></p></td>
<td width="34%" valign="top">
<p><input type="text" name="ganadas" size="4" value="0"><small> Ganadas</small></p>
<p><input type="text" name="perdidas" size="4" value="0"><small> Perdidas</small></p>
<p><input type="button" value="Limpiar" name="B1" onClick="this.form.ganadas.value='0'; this.form.perdidas.value='0'"></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="6" width="84%"><input name="displayPalabra" value size="34"></td>
<td width="16%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botA" value=" A " onClick="Juega(this.form, 'a')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botB" value=" B " onClick="Juega(this.form, 'b')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botC" value=" C " onClick="Juega(this.form, 'c')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botD" value=" D " onClick="Juega(this.form, 'd')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botE" value=" E " onClick="Juega(this.form, 'e')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botF" value=" F " onClick="Juega(this.form, 'f')"></td>
<td width="34%"><input type="button" name="Inicia" value="Juego nuevo" onClick="IniciaJuego()" ></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botG" value=" G " onClick="Juega(this.form, 'g')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botH" value=" H " onClick="Juega(this.form, 'h')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botI" value=" I " onClick="Juega(this.form, 'i')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botJ" value=" J " onClick="Juega(this.form, 'j')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botK" value=" K " onClick="Juega(this.form, 'k')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botL" value=" L " onClick="Juega(this.form, 'l')"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botM" value=" M " onClick="Juega(this.form, 'm')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botN" value=" N " onClick="Juega(this.form, 'n')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botÑ" value=" Ñ " onClick="Juega(this.form, 'ñ')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botO" value=" O " onClick="Juega(this.form, 'o')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botP" value=" P " onClick="Juega(this.form, 'p')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botQ" value=" Q " onClick="Juega(this.form, 'q')"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botR" value=" R " onClick="Juega(this.form, 'r')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botS" value=" S " onClick="Juega(this.form, 's')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botT" value=" T " onClick="Juega(this.form, 't')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botU" value=" U " onClick="Juega(this.form, 'u')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botV" value=" V " onClick="Juega(this.form, 'v')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botW" value=" W " onClick="Juega(this.form, 'w')"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botX" value=" X " onClick="Juega(this.form, 'x')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botY" value=" Y " onClick="Juega(this.form, 'y')"></td>
<td width="11%"><input type="button" name="botZ" value=" Z " onClick="Juega(this.form, 'z')"></td>
<td colspan="3" width="33%"></td>
<td width="34%"></td>
</tr>
</table>
</center></div>
</form>