Ayuda: Array de TSpeedButton en tiempo de compilacion

auty
15 de Diciembre del 2003
Mi problema es este:
Tengo un Panel (o un GroupBox) dentro de una Form, y quiero meter en ese Panel 50 botones de tipo TSpeedButton en filas y columnas. Como son muchos para ponerlos a mano (todos los botones son exactamente iguales, con la misma imagen bmp dentro de ellos) he definido un array de 50 TSpeedButton.

La cuesti贸n es que cuando intento rellenar el array (con un for) poniendoles a cada uno de los botones los valores de sus propiedades, me compila bien, pero al ejecutarlo me da una violacion de acceso a memoria, coloc谩ndose el indicador del error justo en la primera propiedad del bot贸n que modifico (sea cual sea, he probado a cambiarlas de orden). El relleno del array lo hago justo donde creo la Form (en la Unit de la Form).

Otra cosa: ¿c贸mo hago para que los botones sepan que tienen que meterse dentro del Panel? he probado con CadaSpeedButton[i]->Parent=Panel; pero como me da ese error no s茅 si est谩 bien o no.

¿Alguien me puede ayudar? os agradecer铆a que me echara alguien una mano, estoy totalmente bloqueado.

Gracias.

auty
15 de Diciembre del 2003
Se me hab铆a olvidado decirlo.
Gracias otra vez.

auty
15 de Diciembre del 2003
Ya me han encontrado el fallo: no hab铆a reservado memoria para cada uno de los botones. S贸lo hab铆a que poner en el for que rellena el array CadaSpeedButton[i] = new TSpeedButton(this); y ya no me da la excepci贸n de acceso a memoria.

Ahora quedan algunos asuntos m谩s por resolver... pero ya sigo yo.

Espero que a alguien le sirva esto, ciao.