como puedo mostrar por pantalla una imagen (jpg , bmp) en c++???
necesito mostrar por pantalla una imagen de un circuito en c++ alguien sabe como puedo hacerlo?? espero me ayuden gracias
En c++ builder, a partir de la version 4.0 debes de poner un include para los jpg.
Yo estoy intentando realizar un programa de tratamiento de imagenes, parece ser que las librerias ipl y opencv (de Intel) abren cualquier tipo de formato de imagen, pero mi problema es que no se como compartir las cabeceras para meterlas en un TImage. Alguien puede ayudar en esto??
Yo estoy intentando realizar un programa de tratamiento de imagenes, parece ser que las librerias ipl y opencv (de Intel) abren cualquier tipo de formato de imagen, pero mi problema es que no se como compartir las cabeceras para meterlas en un TImage. Alguien puede ayudar en esto??
Aqui te va un ejemplo de como lo hice yo... (Usando la libreria JPEG.HPP) incluida en Builder...
#include <jpeg.hpp>
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
// Crea un TJPEGIMAGE y carga imagen.jpg
TJPEGImage *JImage = new TJPEGImage;
JImage->LoadFromFile("imagen.jpg");
// Asignamos a un TImage
Image1->Width = JImage->Width;
Image1->Height = JImage->Height;
Image1->Picture->Assign(JImage);
//eliminas el temporal para
delete JImage;
}
Espero q te sirva, cuando hice un editor de imagenes me funciono perfecto... Suerte !!
#include <jpeg.hpp>
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
// Crea un TJPEGIMAGE y carga imagen.jpg
TJPEGImage *JImage = new TJPEGImage;
JImage->LoadFromFile("imagen.jpg");
// Asignamos a un TImage
Image1->Width = JImage->Width;
Image1->Height = JImage->Height;
Image1->Picture->Assign(JImage);
//eliminas el temporal para
delete JImage;
}
Espero q te sirva, cuando hice un editor de imagenes me funciono perfecto... Suerte !!
mmmm c++ builder? si es asi, con el componente TImage, supongo q en builder porq este foro es para Delphi / Kylix / C++ Builder.
Suerte!
Suerte!
puedes usar las interrupciones del dos para eso. primero necesitas saber el contenido de la cabecera del bmp, ahi te dice el ancho, alto, bits por pixel, etc y luego leer byte por byte los colores de cada pixel del bmp. con eso puedes ir poniéndolos en pantalla, uno a uno