Una rutina para Delphi...

Lukas
27 de Agosto del 2004
Alguien conoce algún componente o rutina (de uso sencillo), que permita 'parchear' o modificar un valor en un archivo? (en forma hexadecimal). El uso y la idea no es crear un programa que sencillamente parchee un archivo en forma automática (porque para eso ya existen programas), sino que estoy haciendo un programa que tenga interacción con el usuario (cosa que después terminaré de programar yo sólo). Lo único que necesito un ejemplo facil de entender. Por ejemplo: tengo el archivo "File.exe", y quiero situarme en el offset 00123456 y que a partir de allí, sobreescriba lo que haya, escribiendo "0A0B" (valores en hexadecimal), y luego guarde los cambios. Todo esto sin cambiar el tamaño del archivo original (recuerden: no debe cambiar el tamaño original). Si pueden ayudarme, porque vi varios ejemplos en Internet (similares), pero todos son para archivos de texto, y suelen se complicados de entender. Si no hay una 'rutina' simple, me gustaría saber si existe un componente que simplifique el proceso.
Desde ya les agradezco mucho, por cualquier ayuda que me brinden.
Saludos.

(aclaro que busque y no estoy pidiendo por pedir, sin anter haber buscado)

Lukas
27 de Agosto del 2004
El día que alguien me responda, voy a cumplir 80 años (y actualmente todavía me falta bastante para los 30 años, asi que mejor me olvido de este foro y de lo que pregunte)........