ayuda en 8086
hola ke tal mira, tengo un problema estoy realizando un programa de figuras geometricas en ensamblador, pero en realidad se me hace muy dificil tengo que hacer un cuadrado, un rectangulo, un trapecio y un triangulo en ensablador, y que se muevan por la pantalla, pero ademas selleccionarlos, si aprieto la tecla c de el teclado debe aprecer el cuadrado y asi con las figuras, si me ayudas te lo agradeceria lo estoy haciendo con el 8086 emulator.
el siguiente ejemplo hace un rectangulo, pero en realidad no supimos como le hicimos ayudame porfavor , es urgente sino nimodo y gracias mi correo es [email protected]
org 100h
jmp code
; datos del rectangulo:
; largo: 10 pixels
; alto: 5 pixels
w equ 10
h equ 5
; set de video modo 13h - 320x200
code: mov ah, 0
mov al, 13h
int 10h
; dibuja line de arriba:
mov cx, 100+w ; columa
mov dx, 20 ; fila
mov al, 15 ; blanca
u1: mov ah, 0ch
int 10h
dec cx
cmp cx, 100
jae u1
; dibuja linea de abajo:
mov cx, 100+w ; columa
mov dx, 20+h ; fila
mov al, 15 ; blanca
u2: mov ah, 0ch
int 10h
dec cx
cmp cx, 100
ja u2
; dibuja linea de la izquierda:
mov cx, 100 ; columa
mov dx, 20+h ; fila
mov al, 15 ; blanco
u3: mov ah, 0ch
int 10h
dec dx
cmp dx, 20
ja u3
; dibuja linea de la derecha:
mov cx, 100+w ; columna
mov dx, 20+h ; fila
mov al, 15 ; blanca
u4: mov ah, 0ch ; pone pixeles
int 10h
dec dx
cmp dx, 20
ja u4
;esperar para apretar un boton
mov ah,00
int 16h
; regresa al modo texto:
mov ah,00
mov al,03 ;text mode 3
int 10h
ret
el siguiente ejemplo hace un rectangulo, pero en realidad no supimos como le hicimos ayudame porfavor , es urgente sino nimodo y gracias mi correo es [email protected]
org 100h
jmp code
; datos del rectangulo:
; largo: 10 pixels
; alto: 5 pixels
w equ 10
h equ 5
; set de video modo 13h - 320x200
code: mov ah, 0
mov al, 13h
int 10h
; dibuja line de arriba:
mov cx, 100+w ; columa
mov dx, 20 ; fila
mov al, 15 ; blanca
u1: mov ah, 0ch
int 10h
dec cx
cmp cx, 100
jae u1
; dibuja linea de abajo:
mov cx, 100+w ; columa
mov dx, 20+h ; fila
mov al, 15 ; blanca
u2: mov ah, 0ch
int 10h
dec cx
cmp cx, 100
ja u2
; dibuja linea de la izquierda:
mov cx, 100 ; columa
mov dx, 20+h ; fila
mov al, 15 ; blanco
u3: mov ah, 0ch
int 10h
dec dx
cmp dx, 20
ja u3
; dibuja linea de la derecha:
mov cx, 100+w ; columna
mov dx, 20+h ; fila
mov al, 15 ; blanca
u4: mov ah, 0ch ; pone pixeles
int 10h
dec dx
cmp dx, 20
ja u4
;esperar para apretar un boton
mov ah,00
int 16h
; regresa al modo texto:
mov ah,00
mov al,03 ;text mode 3
int 10h
ret