5 consejos para promocionar productos digitales en Internet


08 de Junio del 2021

1. Preocúpate con la apariencia de tu página
Es aconsejable que la página de ventas o sitio web donde estás vendiendo tu producto luzca bien. Evita el uso de demasiados banners e imágenes en todas las partes del sitio. Ten una tipografía estándar y no exageres en el tamaño de las fuentes. Resalta sólo lo que es realmente información importante. Unir página de ventas con buena apariencia aporta credibilidad, y la credibilidad atrae las ventas.

2. Promociona para el público adecuado
Tu público son las personas para las que vas a promocionar. Pueden ser tus seguidores de Twitter, Instagram, Snapchat o amigos/fans de Facebook, por ejemplo. También pueden ser los visitantes de tu blog, web o incluso visitantes de alguna comunidad online.

Identifica quién es el público para el que vas a promocionar y ofrece productos que sean de su interés. Una de las causas del bajo número de ventas puede ser sólo eso: ofrecerle productos equivocados a tu público.

3. Prepara un blog o sitio web de nicho
Vale la pena crear un blog o sitio web pensando específicamente en satisfacer las demandas de un público determinado. Por ejemplo, si quieres vender productos relacionados al Bienestar y la Salud, preparar un blog/sitio en el que te centrarás en este tema es una buena idea.

De esa manera las personas pueden crear una identificación entre tu sitio web y el tema, con lo cual siempre que deseen informaciones pueden volver al sitio y encontrar los productos relacionados.

4. Utiliza las redes sociales
Twitter, Facebook, Instagram y muchas otras redes sociales pueden ser excelentes espacios para promocionar tus productos y generar tráfico hacia tu página de ventas. Busca grupos o comunidades que estén interesados en temas relacionados con los productos que promocionas y empieza a participar, ofreciendo contenido y enriqueciendo los debates. Finalmente divulga tu enlace para que las personas puedan conocer tu sitio web o páginas de productos.

5. Piensa en contratar servicios de publicidad online
Si quieres dar un paso hacia adelante, es posible que desees invertir en servicios de publicidad online para generar tráfico hacia tus páginas de ventas. Cuanto más visitas, mayores posibilidades tienes de vender.