Alguien me puede explicar como trabajan los instaladores de programas

Angel40
18 de Septiembre del 2002
Hola que tal. Quisiera que me dijeran como es que foncionan los instaladores que vienen en todos los programas nuevos. Es que me encantaria saber eso, ya que a veces cuando instalo algun programa nuevo y despues lo quiero desinstalar, ya no lo he logrado pues como no se que hace el instalador no se que hacer para quitarlo definitivamente de mi PC. Tamobien he tenido algunos problemas cuando desinstalo algun programa que instale antes, y este programa me causa conflictos con otros del mismo tipo. Inclusive la PC. esta haciendo algo que no puedo ver o algo asi y me traba o me tira el sistema. Asi que espero de ustedes un poco de ayuda y se los agradecere siempre. Espro sus respuestas. Bye.

anonimus
bueno los instaladores son una aplicación con tres partes esenciales un archivo de informacion
(puede ser inf o ini) un archivo de dependendencias y un cabinet;
·El archivo de informacion solo es para designarle
que carpetas o archivos utilizara.
·El archivo de dependencias manda instrucciones al propio instalador, que librerias dll, ocx, tlb necesita instalar y en donde, además de decirle
el icono, los permisdos de usario, si lleva shortcut, y que descomprima el cabinet.
·El cabinet es un compreso de los ejecutables, y
datos del programa en si.

Para quitarlos de tu pc prueba desinstalando desde el panel de control/añadir o quitar programas.
Te recomiendo que uses una herramienta para tracear el o los pgms que desinstalaste, para borrarlos del registry, y asegurate que no existen las carpetas.

hymalaya
puede hacer para que un activex se instale automaticamente en la maquina del cliente cuando este hace un link al archivo, es un .CAB y consta de un DLL y un INF, en la aplicacion se complicaria si le tenes que explicar al usuario que tiene que hacer para instalarlo, me gustaria que este se instalara solo