AYUDA EXCEL: comparacion de dos columnas
Hola a todos!!
Tengo un problema que tengo que resolver en excel.
Tengo dos columnas que tienen números de cheques de una empresa.
Una columna pertenece a los cheques que me notifica el banco, y otra columna pertenece a los cheques que me notifica contabilidad.
Necesito que EXCEL me compare ambas columnas, me ponga los cheques que se corresponden de ambas columnas, y que cheques NO se corresponden.
Espero que me puedan ayudar!
Gracias de antemano.
Tengo un problema que tengo que resolver en excel.
Tengo dos columnas que tienen números de cheques de una empresa.
Una columna pertenece a los cheques que me notifica el banco, y otra columna pertenece a los cheques que me notifica contabilidad.
Necesito que EXCEL me compare ambas columnas, me ponga los cheques que se corresponden de ambas columnas, y que cheques NO se corresponden.
Espero que me puedan ayudar!
Gracias de antemano.
suponiendo que en columna B están los cheques informados por el banco y en columna C estan los cheques informados por contabilidad, ambas columnas deben estar ordenadas de menor a mayor,
luego en columna A debes escribir numeros correlativos desde el 1 hasta el termino de los datos, (por ejemplo: 100), luego, en la columna D escribe la siguiente fórmula:
BUSCAR(C1;$B$1:$B$100;$A$1:$A$100)
esto hará que por cada numero de cheque ubicado en la columna C lo ubicara en la tabla B, y te colocara en la columna D el numero correlativo asociado de la columna A.
Espero te resulte, saludos
luego en columna A debes escribir numeros correlativos desde el 1 hasta el termino de los datos, (por ejemplo: 100), luego, en la columna D escribe la siguiente fórmula:
BUSCAR(C1;$B$1:$B$100;$A$1:$A$100)
esto hará que por cada numero de cheque ubicado en la columna C lo ubicara en la tabla B, y te colocara en la columna D el numero correlativo asociado de la columna A.
Espero te resulte, saludos