Ayuda para escoger un libro sobre programación

Wallas85
16 de Mayo del 2008
Hola a todos,
soy un programador medio de Visual Basic, y me estoy iniciando en la programación web (tanto ASP como PHP). Al empezar con ASP me he dado cuenta que en la base es como Visual Basic, así que estoy buscando un libro de consulta de ASP donde poder buscar, en un momento dado, como hacer la conexión con una base de datos, o como pasar variables de un programa a otro (como he dicho un libro de consulta, no un manual de ASP en general, pues la base ya la tengo del VB).
Sobre PHP, precisamente tengo lo contrario. He empezado a leer el libro PHP4 (tapas negras,de autor español,ahora no lo tengo aquí para ver más datos). Este libro precisamente explica como hacer cosas más concretas con este lenguage (lo que busco para ASP),pero veo que me falla un poco la base (que es y como funciona una clase y cosas así). Como tengo entendido (si no, rectificadme) que la base del PHP es el C, y como también me interesa este lenguage para otras actividades (módulos del Apache y otras cosas que se basan en C), necesitaría un libro sobre este lenguage (o el C++? no conozco las diferencias así que un poco d explicación al respecto también iria bien). Bueno, sobre esto último miraré en esta web, pero lo de los libros, espero respuesta. Un saludo a todos y gracias.

herraiz
16 de Mayo del 2008
Hola, sobre ASP o PHP no sé mucho, pero sí puedo comentarte las diferencias entre C y C++.

C es un lenguaje de programación de propósito general, es decir, que lo puedes usar para programar a bajo nivel o a alto nivel. Normalmente, con C haces programación estructurada (o procedural). Esto es, defines una serie de funciones y acciones, que realizan determinadas tareas. Por tanto, al programar en C, centras tu atención en las acciones que realiza el programa (sumar, imprimir en pantalla, etc.).