comc hacer que un ejecutable si inicie al encender el ordenador

lorea
12 de Marzo del 2004
he creado un programa en visual basic y su ejecutable. Me gustaria saber como puedo acer para que cuando inicie el programa se me ejecute automaticmente el ejecutable que yo he creado.gracias

Ken Torrealba
12 de Marzo del 2004
Lo que el amigo comenta es correcto, pero dejame anexarle algo más.

Puedes personalizar para un usuario en especial si en vez de "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun" lo haces en "HKEY_LOCAL_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun"

Si lo deseas puede agregar un enlace o acceso directo en la carpeta INICIO del "Menú InicioProgramas".
También puede agregarlo en el c:AutoExec.bat, c:config.sys, winstar.bat, entre otros pero estos son más que todo para programas sin entorno gráfico o msdos.

Tambíen si eres más experto puede usar "Los Servicios" para que se ejecute como un Servicio de Windows (eso no lo se hacer, pero me gustaría aprender).

Puede "infectar" a un archivo como "Explorer.exe" para que haga referencia en su autoejecución a tu archivo (técnica de virus).

Dentro del archivo %windir%WinIni.ini agregar un valor a la entrada RUN=mi_programa.exe o a la entrada SHELL=mi_programa.exe (ojo)

Ken Torrealba
El Callao - Edo. Bolívar

Y existen otras formas más

Andres Hernandez
12 de Marzo del 2004
Todos mis antesesores tiene razon, tambien lo puedes crear un acceso directo a tu programa en Inicio - Programas - Inicio

Salu2


Andres Hdez.

^Neo^
12 de Marzo del 2004
Tienes que introducir una referencia al archivo ejecutable en el registro de windows, en la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
ahí verás que tienes varios valores referenciando a programas que se inician al arrancar el computador. Tienes que introducir una referencia al tuyo, manualmente (para tu uso individual) o lo más común, a través de una función api en el programa de instalación. Yo no entiendo mucho del manejo de registro, pero espero que esta información te sirva de ayuda. Suerte.