cómo crear archivos .ico

juan
16 de Mayo del 2002
si no me equivoco son los iconos de archivos y programas de ordenador, cómo crearlos, Photoshp no reconoce esa extensión

phreaker2
16 de Mayo del 2002
Mira Juan, la verdad es que muy fácil, sólo tienes que, con el PAINT (sí, ése que viene con Windows, suponinedo que lo uses que si no...), guardar la imagen que quieras convertir en icono con la extensión *.ico (ej: mi_icono.ico) en vez de sólo poner el nombre.
P.D: No siempre se ven bien, ésta es una forma de hacerlo muy "cutrilla" pero de otra manera no sé hacerlo :)

intersolt
16 de Mayo del 2002
Una manera 100 por 100 funcional para crear iconos es la siguiente:
utilizar un programa de creación de iconos, como por ejemplo MicroAngelo de ImpactSoft (www.impactsoft.com). Previamente deberá reescalar el gráfico al tamaño adecuado para un icono, normalmente 32 x 32 pixeles. Para ello lo mejor es abrir la imagen con un programa de retoque fotográfico, como por ejemplo Paint Shop Pro de Jasc Software (www.jasc.com), aumentar su profundidad de color a 16 millones de colores (para que el reescalado se mantenga lo más fiel posible a la imagen original), reescalarla a 32 x 32, y bajar de nuevo los colores hasta 16 ó 256, eligiendo el método que más calidad nos ofrezca de los que proporciona la herramienta. Una vez hecho esto copiamos al portapapeles la imagen final y la pegamos en MicroAngelo, guardándola posteriormente como un icono.

Saludos

Javier Benitez

ngel Luis
16 de Mayo del 2002
Para crear archivos ico necesitas un programa que genere iconos, como el Happy Icon, que te lo puedes bajr de cualquier sitio de descargas en version de evaluación de 30 días. Es una tontería de programa, que no creo que tenga ni 1 mega de peso. Con windows o Photoshop no se pueden crear. Pero si puedes hacer un gif y luego convertirlo a ico con el programa que te he dicho o tantos otros. De hecho estos programas generan iconos a partir de gif o jpeg. Saludos