Consejo sobre Tecnologia para desarrollo de herramienta: web con Acceso BD y dinamica

Pol Iceman
28 de Octubre del 2011
Buenos dias,

no tengo claro que sea este el foro correcto pero no he visto otro que me cuadre. Os cuento:

Necesito hacer una aplicacion web que accede a BD SQL. Tengo dudas de que utilizar, tengo ligeros conocimientos de las siguientes tecnologias:

- JDeveloper Oracle: para hacer cosas sencillas te da bastante trabajo hecho, pero quizas demasiado para que quede controlado al salirte de lo basico. No tengo claro tampoco como se monta el servidor web para este entorno. He seguido alguno de los tutoriales que sale en la pagina y se hace sencillo pero cuando me salgo un poco de ellos la cosa no me va tan bien.
- PowerBuilder: Muy buena por que da mucho hecho, conozco la version antigua para hacer una aplicacion cliente, y ahora creo que existe la posibilidad de pasarla a .NET o hacerla directamente para web. Como en el caso de antes no tengo claro como montar el servidor.
- Visual Basic: no me genera cliente web
- .Net: Con Visual Studio 2008, no es tan directa como las anteriores y todo es mucho mas artesano. El servidor en windows con IIS se monta facil
- Java: en esta no he tenido experiencia en hacer aplicacion web
- Cualquier otra alternativa???

Ademas de esta sencilla aplicacion, tendria necesidad de hacer alguna otra en la que la interface fuese algo mas dinamica por ejemplo tener un termometro que me cambie la temperatura visualmente en funcion de dato leido de base de datos. Esto entiendo que es un requisito de entidad suficiente como para tratarlo a parte. Para esto quizas Labview podria resultar pero con esta herramienta sacrifico la facilidad de acceso a datos de la BD. Cualquier otra alternativa??? Una herramienta que cumpla con solvencia los tres requisitos: WEB, acceso a BD y Dinamico?

Finalmente la web generada deberia poder verse sin problemas desde los navegadores de Iphone y Android.

Lo que busco con este post es opiniones y/o experiencias de que utilizariais unos y otros y por que para centrar mi estudio en una de ellas.

Gracias.