Desarrollo de una aplicación

carlos
13 de Octubre del 2003
Buenas, voy a desarrollar una aplicación de gestión de un comercio y tengo dudas sobre la arquitectura a utilizar. Se tiene que tener unos datos compartidos a los que deben acceder 3 pc's. Estoy dudando si utilizar java + mysql o quizá esta elección es demasiado compleja y me saldría mejor utilizar visual basic + access o algo por el estilo. Debido a mi desconocimiento, tampoco se si algun lenguaje como delphi o csharp también me irían bien.

También tengo una gran duda, se necesita una base datos para esta aplicación? o simplemente desarrollandola por ejemplo en delphi ya incorpora la aplicación su base de datos o algo por el estilo.

Por último también me gustaría que me comentarais si es mejor una arquitectura 2 capas (1 servidor de base de datos y la aplicación replicada en cada pc cliente) o 3 capas(1 servidor de base de datos, otro de aplicación y los pcs clientes accedan via navegador). Si fuese la segunda opción, que software para desarrollar me aconsejaríais?

Agradecería que alguien que tenga experiencia en desarrollo de aplicaciones me echara una mano. Gracias

Nir
13 de Octubre del 2003
Yo para este tipo de trabajos, utilizo Java con una arquitectura de tres niveles. La base de dados, como tu prefieras, mySQL o access. Yo he trabajado con access.

De todos modos, no soy muy experto.