elección de lenguaje de programación (multimedia)

ics
17 de Junio del 2005
Hola a todos,
voy a comenzar un pequeño proyecto (más que nada un reto personal) aunque no termino de decidirme por ningún lenguaje. El programa haría uso intensivo de gráficos y animaciones (2D). También me gustaría incorporar elementos de vídeo, pero entremezclado con los demás elementos (es decir, un pequeño video corto en una zona de la pantalla narrando algún mensaje mientras se desarrolla el juego). Estoy barajando varios lenguajes aunque me gustaría q me dierais opiniones/aconsejarais:
- Flash, en principio lo que más me convence... gran facilidad para gráficos, animaciones y vídeo. La pega, el lenguaje actionscript me parece "poco sólido".
- C++ con algún framework (SDL, Clanlib, Allegro...?) Parece una buena opción también, quizás mas complicada que Flash aunq seguramente el rendimiento será mejor. El problema que veo es en los vídeos, no se si será posible.
- Java, como lenguaje es el que prefiero, más cómodo a la hora de desarrollar, aunque no se que tal anda en el tema multimedia (sobre todo vídeos).
- DarkBasic/Div, etc.. Nunca he tocado ninguno de estos aunque he oido buenas críticas. Quiza para un proyecto "tan multimedia" sean adecuados.. la verdad es que no los conozco mucho.

Bueno espero que alguien pueda aclararme algo. Muchas gracias por adelantado. Saludos