Funcion SUMAR:SI en EXCEL... ¡¡ urgente !!

Aguamarina
23 de Septiembre del 2008
Bien, quisiera saber como puedo hacer para que en esta función me deje poner dos condiciones...

A ver, pongo un ejemplo... tengo tres columnas... NOMBRE, APELLIDO y DEUDA... Pues yo quisiera una formula en la que pueda poner... Si el nombre es por ejemplo PEPE y el apellido PEREZ... que me sume todas las deudas con este nombre y con este apellido...

He conseguido hacerlo, pero solo con el nombre... y no se como poder poner el nombre y el apellido.

Un saludo y gracias de antemano.

_frany_
23 de Septiembre del 2008
TE recomiendo que lo hagas con una macro en Excel.
si me indicas un poco mejor que necesitas podria estudiar como hacer lo que quieres con una macro y un poco de Vbasic.
No soy un eperto pero me gustan los retos.

SAludos.

_frany_
23 de Septiembre del 2008
TE recomiendo que lo hagas con una macro en Excel.
si me indicas un poco mejor que necesitas podria estudiar como hacer lo que quieres con una macro y un poco de Vbasic.
No soy un eperto pero me gustan los retos.

SAludos.

Aguamarina
23 de Septiembre del 2008
Verás yo tengo tres columnas... (Esto es solo un ejemplo... la hoja real no es así) Y necesito que me sume... todas las deudas que tenga PEPE GARCIA y no puedo poner el nombre y el apellido en la misma columna... tienen que estar asi !!

A, B y C

Nombre.........Apellidos.......Deuda

Pepe.............Garcia.............11
Miguel...........Perez..............13
Pepe.............Garcia.............20
Sergio...........Gil..................40
Ana...............Martinez..........31
Maria.............Lopez..............19

................. Total Deuda.......31 (Así deberia quedar)...

Pues bien yo lo que quiero es que me sume todas las que encuentre de PEPE GARCIA

Ainssss a ver si por favor me ayudais...

Muchas gracias por las molestias !!!

mpaj
23 de Septiembre del 2008
TE PUEDO DAR VARIOS TRUCOS PERO TE RECOMIENDO UNA MACRO O UTILIZAR EL ASISTENTE PAR SUMA CONDICIONAL. SI DESEAS ME ENVIAS EL PROBLEMA Y YO TE LO ENVIO TE QUEDARIA MAS FACIL VER LAS FORMULAS QUE UTILIZO