Problema: Red con xP y cortafuegos

reventador
02 de Febrero del 2004
A ver si alguien puede solucionarme este problema:

Mirad, tengo 2 ordenadores con xP puestos en una red usb Genelink, y tengo un cablemodem en una ethernet del ordenador número 1. Tengo esta conexión de internet compartida.

Hasta ahora siempre me ha funcionado bien y siempre he podido acceder a archivos de los dos ordenadores y acceder a internet desde los dos.

Después de entrarme un troyano en el primer ordenador decidí usar un cortafuegos en el ordenador que tengo conectado al modem, el Mcafee Guardian que viene con el VirusScan 7.0.

Tras esto, en el segundo ordenador puedo ver la puerta de enlace de internet en conexiones de red, pero internet no funciona para nada, ni el iexplorer, ni el messenger ni programas clientes de chat, ni nada.

Alguien sabe a qué programas debo dar acceso en el Guardian o cómo debo configurarlo para que me funcione la conexion compartida a internet?

Otra cosa, en el caso de que no pueda usar la conexion compartida que viene con el xP, podría usar programas que hace de proxy para dar acceso a internet al otro ordenador? Si la respuesta es afirmativa, sabeis si programas clientes de chat que conectan con diferentes puertos podrian funcionarme? Y si me funcionaria con mi red usb, ya que nunca he probado un proxy de esos. Y si me pudierais decir cual es el mejor para esto.

Muchas gracias de antemano.

reventador
02 de Febrero del 2004
Bueno, ya lo he solucionado, tengo que mirar los menus de los programas cuando los uso antes de hacerme la picha un lio.
Estaba en Tareas Avanzadas en el Guardian.

Gracias de todos modos!