¿Qué lenguaje he de usar?

Tamanca
21 de Marzo del 2010
Saludos a todos. Soy muy aficionado a un juego de simulación, en este juego hay muchas opciones que se pueden configurar por medio de archivos de texto del propio juego (.gdb .car .cas etc.). Necesitaría crear un programa por medio del cual, antes de comenzar el juego, pueda tanto modificar líneas de estos archivos como tomar información de ellos, para luego lanzar el juego con estas modificaciones.
¿No se a que lenguaje me he de acercar para realizar este programa?, no pretendo que sea un programa muy complicado o vistoso, modificar y leer la información de estos archivos de texto o la posibilidad de crear nuevos archivos con las opciones configurables.
Mi experiencia en la programación no es muy extensa: accion script y html, de lo cual hace ya algunos buenos años.

Gracias.

biribau
21 de Marzo del 2010
Acabo de contestar una pregunta similar en: http://www.forosdelweb.com/f14/como-crear-simulador-juego-789070/

Capitan Kirk
21 de Marzo del 2010
Si, simplemente, se trata de una aplicación de consola (en modo texto), te servirá cualquier lenguaje de programación de propósito general, como C/C++, PASCAL o, incluso, BASIC. Si se trata de aprender desde cero (o prácticamente cero), te sugiero C/C++ (por utilidad general, dada su extensión de uso), o PASCAL (excelente para aprendizaje, su estructura rígida fuerza a coger una buena disciplina de programación que servirá de ayuda si, más adelante, decides pasar a otro lenguaje).

Compiladores puedes encontrar en la red, busca por ejemplo en:

http://www.thefreecountry.com/

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes dudas, ya sabes dónde estamos.

Saludos,

Tamanca
21 de Marzo del 2010
Dado que lo que me mueve ha acercarme ahora a la programación es una necesidad, creo que comenzaré intentando montarlo en BASIC, si me topo con limitaciones lo intentaré en PASCAL.

Gracias por la información.