¿Qué lenguaje se pide más?

lovbo
10 de Octubre del 2005
Tengo 28 años y doy clases en una escuela privada de Turismo de informática. El trabajo la verdad no me da para vivir y me he inscrito al ciclo superior de Aplicaciones Informáticas, para conseguir trabajar de programador.
Me han comentado que en este ciclo sólo darán C y Visual Basic.
Pero claro, cuando veo el periódico veo que piden gente que sepa Delphi, Pyton, PHP, SQL, Oracle, etc...
Realmente, no sé cual es el lenguaje que tiene más futuro laboral... en Tenerife claro....
¿Alguien podría orientarme?

elaf
10 de Octubre del 2005
buenas,
yo he terminado el primer año de ese curso y esta mu bien. Das c, c++, java y algo d programacion en webs y bases de datos. El curso esta bastante bien. En cuanto a todo eso k piden en los periodicos... no dudo k haya gente k sepa d todo, pero la verdad, lo flipan mucho pidiendo cosas...

lovbo
10 de Octubre del 2005
Jejejeje... es verdad que se pasan un pelín....
Muchas gracias por la información... aunque me quedo con la duda de cual es el lenguaje de programación más pedido....

migumu
10 de Octubre del 2005
Yo, hace 5 años que acabé el módulo y desde entonces estoy trabajando en una multinacional sevillana, que todos conoces fijo, pero no quiero hacer publicidad.
En segundo año di Oracle como materia y en ello trabajo desde entonces, pero te aseguro que si te aplicas el primer año, serás todo terreno con un libro del lenguaje y un poco de dedicación aprendes cualquier lenguaje que te pidan.
Desde que entré a trabajar (la semana siguiente de haber terminado el módulo), he desarrollado, en SQL, PL/SQL, VB6, .NET, JAVA, y Visual C++.
Nostros dimos C/C++, PERL, SMALLTALK, y JAVA en primer año y en segundo año VB6 y ORACLE.

Espero que te sirva para algo.

Alberto
10 de Octubre del 2005
Pues lo mejor que puedes aprender es programación genérica en que lenguaje es lo de menos, la lógica es la misma si aprendes programación orientada a objetos lo harás en c++, python o cualquier otro, con tan solo aprender unas mínimas cosas de ls sintaxis.