Solicito informaci贸n (ayuda)

Dai.fp
29 de Septiembre del 2004
Hola, muy buenas a todos.

Hace cosa de tres semanas empec茅 el m贸dulo superior (FP) de Desarrollo de Aplicaciones Inform谩ticas.

S贸lo tenemos tres asignaturas este a帽o, que son: Programaci贸n, An谩lisis y Sistemas inform谩ticos.

La primera, programaci贸n, es una asignatura que avanza a pasos agigantados. El profesor a decidido usar java para que aprendamos a programar.

En este momento soy tan solo un manojo de preguntas e interrogantes.

As铆, se van quedando conceptos colgados como el los Sistemas Num茅ricos (Decimal, Hexadecimal, Binario), El "Pseudo c贸digo" (eso no me qued贸 claro ni que es, pero la profesora de an谩lisis dijo que quien entendiese eso se le har铆a mucho m谩s c贸modo el camino. Ahora bien, no s茅 si es verdadero o falso, 1 贸 0), El lenguaje ensamblador (no tiene mucha importancia pero me gustar铆a leerlo un poco a ver si ayuda) L贸gica, un poco... y un sin fin m谩s de cosas que me surgen cada d铆a. Y claro, como no: Java

Llevo dos d铆as buscando en la red, pero ella es La v铆a L谩ctea y yo una hormiga en el planeta Tierra. O sea, que tengo un mont贸n de datos (decimos en an谩lisis que son distintos de informaci贸n) pero nada en claro.

Por eso quer铆a saber si ustedes, que supongo est谩n m谩s enterados en estos asuntos, saben de buenos manuales en la red (pensado para empezar de cero, bien detallados) o bien recomiendan alg煤n libro que me sea de gran utilidad y que abarque m谩s o menos todo.

Necesito ayuda, si me pueden ustedes echar un cable...

Gracias por todo.