Cabecera fija para una tabla que crece en horizontal y en vertical

Elena
30 de Agosto del 2002
Hola. Necesito tener la cabecera fija para en una tabla que crece en horizontal y en vertical y no se como solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.

marccis
30 de Agosto del 2002
Si crece en horizontal, significa que habra columnas sin cabecera?

Elena
30 de Agosto del 2002
Lo primero darte las gracias por atender mi consulta.
La tabla se construye dinámicamente dependiendo de los campos que seleccione el usuario en un momento determinado, entonces puede ser que se muestren 5 columnas que son las obligatorias o hasta 25 que es el máximo de campos, así que unas veces la tabla cabe en pantalla y otras veces no.
A ver si se te ocurre algo, porque yo me he exprimido la cabeza y no se como solucionarlo.
Gracias

marccis
30 de Agosto del 2002
O sea, que lo que quieres fijo es la anchura, no? Quando las columnas pasan de cierto numero no te caben en pantalla y tu no quieres que te aparezca la scrollbar horizontal.
Si es esto, tienes que utilizar el atributo anchura del style de los tag <TD>. tienes que buscar un factor por el que multiplicar dependiendo del numero de columnas que te vayan a aparecer. Con esto fijarias el ancho de las columnas, pero si el contenido no cabe, no te cortara las palabras y te hara la celda mas grande y no habra servido para nada. Yo tuve un problema parecido y lo que hice fue, al construir la tabla, insertar un espacio cada x (siendo x el resultado de calcular el ancho de cada columna aplicando el factor y el numero de columnas). El problema de esto es que las palabras quedan partidas por cualquier sitio. Como mi web era en ingles, pues no quedaba del todo mal, aunque en castellano...
No se me ocurre otra cosa.

Elena
30 de Agosto del 2002
Hola, he entrado en el foro de Java y he visto que tambíen sabes de Java. Como tengo este problemilla he barajado muchas soluciones y una de ellas es separar cabecera y tabla en dos frames diferentes y añadirles a cada uno de ellos un componente scroll de java y asociar el movimiento de uno con el del otro. Si esto se pudiera hacer (que no tengo ni idea) sería la solución perfecta. ¿Qué te parece? (He añadido la pregunta en el foro de Java)


Elena
30 de Agosto del 2002
Para construir la tabla he creado una página de estilos ya que he fijado un ancho para cada uno de los campos que se pueden seleccionar. La primera solución que adopté fué la meter la cabecera en un frame diferente, pero al desplazarme en horizontal sobre la tabla, la cabecera no se movía.
¡Uf! Menudo pastel
Muchas gracias por estrujarte la cabeza