Como realizo un menu desplegable???

Kaisergandalf
25 de Junio del 2004
Hola soy nuevo en esto y estoy aprendiendo me gustaria saber como hago para que me salga cuando estoy con el raton en un boton aparezca un menu con mas botones. Alguien puede ayudarme??? Muchas gracias y saludos

iurot
25 de Junio del 2004
hay muy buenos ejemplos en esta pĂĄgina:

www.dynamicdrive.com (menus & navigation)

hay otras mĂĄs, pero por lo que decĂ­s que necesitĂĄs, yo creo que ahĂ­ tendrĂĄs todo. El resto es sĂłlo elegir el menĂș que te guste y cortar y pegar.
Las modificaciones son muy sencillas.
Espero que te sirva
Pablo

fernandoc
25 de Junio del 2004
En vez de copiar y pegar intenta hacer el anĂĄlisis de los sucesos que se producen para desplegar un menĂș.
SupĂłn que tu menĂș principal esta compuesto por n items.
SupĂłn que cada uno de estos item presenta un nĂșmero determinado de opciones de menĂș, que representan n submenus ocultos.

SupĂłn que quieres que al poner el puntero encima de cada item del menĂș principal aparezca un submenĂș y que se oculte al desplazarte fuera de esa lĂ­nea.

En leguaje normal estamos hablando de los sucesos "al ponerse encima" y "al abandonar". "Al ponerse encima" supone el submenu correspondiente pasa de estar oculto a verse y "al abandonar" supone que el submenĂș pasa de verse a estar oculto.

SupĂłn que estas encima de una lĂ­nea y desplazas el puntero hacia el submenĂș. Si esa lĂ­nea no llega hasta el submenĂș estas abandonado la lĂ­nea. Si dicha lĂ­nea llega hasta el submenĂș, en el momento que sitĂșas el puntero encima del submenĂș, tambiĂ©n abandonas la lĂ­nea.

Por otra parte queda muy bien que la lĂ­nea sobre la que estas resalte sobre las demas, etc..

Cada lĂ­nea de menĂș la puedes hacer con un DIV , con los eventos onmouseover=VerSubMyResaltarLĂ­nea y OnMouseOut= NoVerSubMyNoResaltarLĂ­nea. Cada submenu lo puedes hacer, tambiĂ©n con DIV, con los mismos eventos.

Por supuesto que todo este rollo no es mas que un posible modo de hacerlo