Cómo Guardo un Libro de Visitas?

Adolfo
09 de Enero del 2004
Hola, Feliz 2004 a todos.
No sé si esto se podrá hacer , me gustaría que me ayudarais , es que necesito guardar todos los mensajes de mi libro de visitas en el disco duro o un CD ya que tengo que borrar éste y no sé como guardar los mensajes que contiene. Alguien me puede echar una mano.
Ah, se me olvidaba sabéis si se puede poner algún tipo de filtro o algo en el libro de visitas para que no me manden mensajes obscenos, insultos, etc. o para que solo puedan firmar determinadas personas?.
Les estaré muy agradecidos si me dicen algo.
Muchas gracias.

scriptman
09 de Enero del 2004
Hola que tal, un "libro de visitas" no es algo general y universal; hay muchos tipos de "libros de visitas", muchos servicios de éstos, muchas tecnologias, formas y formatos, etc...

Podriamos definir "libro de visitas" o "Guestbook" como una base de datos o registro de la informacion, más una forma para llenar y enviar dicha informacion, que por lo general incluye Nombre o nickname, y Comentarios...

Ahora, la pregunta es, que clase de Libro de Visitas tienes; a saber; es un servicio gratuito? esta en tu pagina? tu lo hisiste ? en que lenguaje esta escrito (PHP, ASP, CGI...) ? tienes acceso a la base de datos?

En genral, si tu lo hisiste, pues sabras como recopilar la info... si no, si es un servicio gratuito dudo que tengan un mecanismo para proporsionar todos los registros en un archivo.

Una forma, la mas obvia pero poco practica, seria captural manualmente los registros o firmas de tu libro de visitas; o bien hacer un programa que los capture directamente del HTML que se genera para visualizarlos.

Saludos, scriptman.
.::Feliz Año::.