Consejo para tienda virtual de una tienda física

Pedrito
22 de Abril del 2004
Hola a todos, desearía que alguien me aconsejara sobre la elaboración de una página virtual partiendo de una tienda física que poseo.
El mensaje que les escribo es largo pero así les puedo dar la información más detallada y explícita.

Info sobre la tienda física que poseo : tiene artículos variados (joyería, maletas, etc. ) y es atractiva y moderna (amén de tener muchos artículos) y está en un pueblo.
Esto es importante por lo siguiente: tengo mucho producto pero muy poco stock (el que me permita tratar directamente con el proveedor y me lo envíe, claro), por lo tanto mi idea es la de una tienda donde haya un extenso catálago (no entero, por supuesto) y se actualice diariamente, de forma que si un artículo se ha vendido inmediatamente se pone otro. Esta es la idea pero no excluye la posibilidad de tener stock con ciertos artículos.

Mis conocimientos : el diseño de la página lo quiero realizar yo (bueno, la página en sí). Trabajo pero tengo relativamente cierto tiempo libre para realizar cosas; sin embargo, creo que no el suficiente para aprender a programar con html y/o java u otros lenguajes de programación (alguna noción básica de html la tengo, pero ¿quién no?).
Por ello, estoy pensando en el Dreamweaver , pues en un principio no tengo pensado introducir nada dinámico. Pero mis conocimientos no van mucho más allá (no quiero meter video ni nada que se mueva, aunque cabe la posibilidad de una pequeña intro, pero ésta va aparte de la página propiamente dicha, ¿no?).
Sé que existen programas con plantillas para tiendas virtuales, pero creo que el diseño de la web no debe ser tan difícil; lo que me preocupa es la elaboración del carrito y un buscador interno. Me suena haber leído aquí que el carrito puedo encotrarlo hecho y gratis.

Mas conocimientos : a pesar de que me he leído ciertos tutoriales y artículos sobre e-commerce y sus caracteristicas y determinados mensajes interesantes en este foro (todo muy bueno), en la práctica hay algunos aspactos que no acabo de tener claros. Comento: quiero un nombre de dominio propio del tipo www.xxxx.com y no pagar mucho al año para alojar la web en un servidor, pero claro, éste debe aceptar el carrito de compra (esto no significa que el servidor no me pueda redireccionar con el nombre, es una posibilidad, claro).
Tampoco tengo claro lo que debo hacer legalemente (ya soy autónomo) ni el aspecto de la seguridad en la web (si se cuida el servidor de ella o tengo que encriptar algo o conseguir certificados o qué).


Otro aspecto que me atormenta es el del transporte . Tengo que pedir info directamente en las agencias de trasnportes, pero, ya puestos, supongo que me podréis decir dos cosas al respecto. El mercado al que va dirigido es el español, sin excluir tajantemente el extranjero. Además, de los distintos tipos de pagos no sé cuál es el mejor. Por ejemplo: si es mediante contrarreembolso (como en los catálogos de papel), el paquete llega a casa, pero, dos posibilidades: a) si pago yo el transporte y los datos son incorrectos o no lo quieren, ¿tengo que pagar el transporte dos veces sin haber vendido nada?; b) si lo paga el cliente pero igualmente el paquete no es entregado ¿quién lo paga?, ¿el cliente que no existe? XD. Entonces, pensamos, por transferencia. Pero aquí se me antojan dos problemas (primero que me parece que para eso tengo que tener un servicio tpv o algo similar para que el cliente me pague por internet, lo cual es muy cómodo pero laborioso, muestra desconfianza y debop pagar al banco/caja.
???

Bueno, de momento esto es todo. Si se me ocurren más cosas o ustedes me ayudan un poco, ya lo iré posteando.
Sólo decir que este mensaje es un reflejo de mis ideas y necesitan evidentemente un poco de información más concreta y aclaración. Pero espero que también a los iniciados como se puedan sentir aludidos y encontrar también una aclaración.

Un saludo grande y perdón por la extendidad.