cookies y javascript
no soy muy entendido en esto pero alguien me podria decir como hacer para que cuando alguien se meta a una pagina se cree una cookie por 24 oras que impida la ejecucion de un javascript, y cuando la cookie se borre ai se peuda ejecutar el script, gracias
Hola, como estas?
Bueno, creo, que lo que estas pidiendo no se puede, por una simple razon (de la cual no estoy muy seguro, asi que no me creas mucho). El problema que yo veo es el siguiente, el cookie lo que va a hacer es impedir la ejecucion de un script, y lo que quieres, segun entiendo, es que el cookie se borre en 24 horas. Bueno, el problema que veo, esque si la persona tiene el cookie en su computadora, el codigo no se va a ejecutar, pero una vez que se borre y que la personas vuelva a entrar a la pagina, al momento de no estar el cookie presente, la pagina va a poner otro cookie, entonces la persona nunca va a poder ver ese codigo, ya que siempre va a tener la cookie metida.
Bueno, espero que te sirva de algo.
Hasta la proxima.
Elh
http://lapaginadeloschistes.tk
Bueno, creo, que lo que estas pidiendo no se puede, por una simple razon (de la cual no estoy muy seguro, asi que no me creas mucho). El problema que yo veo es el siguiente, el cookie lo que va a hacer es impedir la ejecucion de un script, y lo que quieres, segun entiendo, es que el cookie se borre en 24 horas. Bueno, el problema que veo, esque si la persona tiene el cookie en su computadora, el codigo no se va a ejecutar, pero una vez que se borre y que la personas vuelva a entrar a la pagina, al momento de no estar el cookie presente, la pagina va a poner otro cookie, entonces la persona nunca va a poder ver ese codigo, ya que siempre va a tener la cookie metida.
Bueno, espero que te sirva de algo.
Hasta la proxima.
Elh
http://lapaginadeloschistes.tk
tienes rason pero la idea esque la cookie se guarde despues de que se ejecute el script. pero en caso de que no se peuda. que me recomiendas? o que puedo hacer
Lo que pides se puede hacer, no te olvides que una cookie para cualquier lenguaje script es una simple variable con un contenido correspondiente, no domino el javascript pero puedes hacerlo con estos pasos en tu codigo javascript:
1. preguntas si existe la cookie o si tiene un contenido en especial.
2. como no va a existir en un principio la respuesta es false, ahi pones el codigo que quieres que se muestre.
3. después de esto creas la cookie.
Como dige antes no domino javascript, pero si se puede hacer, el codigo en javascript seria:
<script language="JavaScript">
<!-
function cc()
{
/* busca una cookie*/
if (document.cookie == "")
{
/* Si no encuentra una cookie - alerta al usuario -
cambia el campo cookieexists a falso*/
alert("Debes activar tus cookies!");
/* Si el usuario tiene Cookies desactivadas un mensaje de alerta
le dirá que debe activarlas para loguearse.*/
document.Form1.cookieexists.value ="false"
} else {
/* this sets the value to true and nothing else will happen,
the user will be able to log on*/
document.Form1.cookieexists.value ="true"
}
}
Esto busca una cookie, si te fija pregunta si existe o no, este ejemplo es para saber si javascript esta habilitado o no en el navegador cliente y si tiene las cookies activas. Esto te ha de servir.
Aldyr
1. preguntas si existe la cookie o si tiene un contenido en especial.
2. como no va a existir en un principio la respuesta es false, ahi pones el codigo que quieres que se muestre.
3. después de esto creas la cookie.
Como dige antes no domino javascript, pero si se puede hacer, el codigo en javascript seria:
<script language="JavaScript">
<!-
function cc()
{
/* busca una cookie*/
if (document.cookie == "")
{
/* Si no encuentra una cookie - alerta al usuario -
cambia el campo cookieexists a falso*/
alert("Debes activar tus cookies!");
/* Si el usuario tiene Cookies desactivadas un mensaje de alerta
le dirá que debe activarlas para loguearse.*/
document.Form1.cookieexists.value ="false"
} else {
/* this sets the value to true and nothing else will happen,
the user will be able to log on*/
document.Form1.cookieexists.value ="true"
}
}
Esto busca una cookie, si te fija pregunta si existe o no, este ejemplo es para saber si javascript esta habilitado o no en el navegador cliente y si tiene las cookies activas. Esto te ha de servir.
Aldyr