efecto de over en una tabla
necesito hacer un efecto pero sin utilizar javascript, mi enfecto consiste en hacer un rollover con CSS, de tal forma que una celda cargue un estilo y cuando pase el raton encima, cambie el color del texto y del fondo de la celda, esto lo he logrado hacer empreando el estilo a y a:hover , pero lo anteior solo funciona en un link, no en una tabla cambiando todo el fondo... ejemplo:
<style type="text/css">
a {font-family:Verdana; color:FFFFFF; cursor:hand; background:ff6600; font-weight:bold; font-size:13px}
a:hover {font-family:Verdana; color:003366; cursor:hand; background:ff9933; font-weight:bold; font-size:13px}
.menu {font-family:Verdana; color:FFFFFF; cursor:hand; background:ff6600; font-weight:bold; font-size:13px}
</style>
</head>
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111" width="13%" id="AutoNumber1">
<tr>
<a href="loquesea.html" ><td class="menu" >Link1</td></a></tr>
<tr>
<tr>
<a href="loquesea.html" ><td class="menu" >Link2</td></a></tr>
<tr>
</table>
<a href="link.html">algo como este link</a>
------ como la ultima de codigo necesito mi efecto pero en la tabla, que cambie el color del fondo y el color de la letra ... alguien me puede ayudar?????
<style type="text/css">
a {font-family:Verdana; color:FFFFFF; cursor:hand; background:ff6600; font-weight:bold; font-size:13px}
a:hover {font-family:Verdana; color:003366; cursor:hand; background:ff9933; font-weight:bold; font-size:13px}
.menu {font-family:Verdana; color:FFFFFF; cursor:hand; background:ff6600; font-weight:bold; font-size:13px}
</style>
</head>
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111" width="13%" id="AutoNumber1">
<tr>
<a href="loquesea.html" ><td class="menu" >Link1</td></a></tr>
<tr>
<tr>
<a href="loquesea.html" ><td class="menu" >Link2</td></a></tr>
<tr>
</table>
<a href="link.html">algo como este link</a>
------ como la ultima de codigo necesito mi efecto pero en la tabla, que cambie el color del fondo y el color de la letra ... alguien me puede ayudar?????