filtrar archivos cuando uso el input="file"
quiero hacer un upload de archivos .txt o .csv y cuando abre el explorador me trae la lista de todos los archivos, yo quiero que solo se visualicen aquellos con estensión .txt o .csv ¿se puede?
Se supone, que existe un atributo llamado accept, que se pone dentro del input file, en el cual especificas el tipo MIME del conetenido a enviar, ejemplo:
<input type="file" Accept="image/gif">
Deberia de mostrar solo archivos ".gif", pero en algunos navegadores, como IE 6, no lo hace, muestra "Todos los archivos *.* "
Lo que deberias de hacer, es un validador del lado del cliente con js y otro mas del lado del servidor, en php asp o lo que uses.
ejemplo del js:
<script> var noEs; </script>
<INPUT TYPE="file" Accept="image/gif" onchange="var fileExt=this.value.substring((this.value.length-3),this.value.length);if(fileExt!='txt'||fileExt!='cvs'){ alert('Archivo no aceptado, elija un TXT o CVS '); noEs=1 }">
y en la form, <form ...bla blal.. onsubmit="if(noEs) return false" >
Saludos, scriptman.
.::Apoya el software libre::.
<input type="file" Accept="image/gif">
Deberia de mostrar solo archivos ".gif", pero en algunos navegadores, como IE 6, no lo hace, muestra "Todos los archivos *.* "
Lo que deberias de hacer, es un validador del lado del cliente con js y otro mas del lado del servidor, en php asp o lo que uses.
ejemplo del js:
<script> var noEs; </script>
<INPUT TYPE="file" Accept="image/gif" onchange="var fileExt=this.value.substring((this.value.length-3),this.value.length);if(fileExt!='txt'||fileExt!='cvs'){ alert('Archivo no aceptado, elija un TXT o CVS '); noEs=1 }">
y en la form, <form ...bla blal.. onsubmit="if(noEs) return false" >
Saludos, scriptman.
.::Apoya el software libre::.