Hacer que un fichero .doc se envíe al cliente sin visualizarlo

jubei29
28 de Julio del 2003
Lo primero, hola a todos. Soy nuevo por estos lares, pero espero que nos veamos a menudo a partir de hoy.
Ahora la cuestión. He creado una página en la que hay vinculados archivos con extensión .doc de M$ Word. Debido a quienes está destinada la página no puedo poner formatos comprimidos ni nada "complicado" de manejar. El caso es que en Netscape, Mozilla, Firebird, Opera, etc... al pinchar sobre el vínculo me da la opción, o de visualizarlo con el programa asociado, o de guardarlo al disco duro, pero con el jodío del IE se me previsualiza automáticamente a no ser que se pinche con el botón secundario sobre el mismo y se elija <b>Guardar Como...</b>. Quería saber si hay alguna manera de evitar esto y que pinchando con el botón principal del ratón se diera la opción de descargarlo en vez de visualizarlo.
Muchas gracias a todos ;)

ANTITROJAN
28 de Julio del 2003
La descarga de cualquier tipo de fichero se efectuará sin mayor problema siempre que el administrador del servidor web haya configurado los tipos de los ficheros correctamente (por ejemplo, el servidor web enviará como binario el fichero cuya extensión sea .dot sólo si está configurado así en el servidor web).

Por tanto, lo único que debes hacer es poner un enlace al fichero. Por ejemplo:

<form>
<input type="button" value="Descargar"
onClick="window.open('miFichero.doc', '_blank', '')">
</form>

j3j3j3j3j3 bye espero que te sirva

jubei29
28 de Julio del 2003
Bueno, lo he probado y sigue igual. Además tiene un curioso efecto en el servidor, y es que cuando le pinchas, el servidor me salta, por su cuenta y riesgo, con una ventana de solicitud de usuario y clave, le pinchas en cancelar y se te abre el Word con el documento... pa fliparlo.
Si quieres echarle un vistacillo, aquí te dejo la dirección, a ver si tú puedes saber de que va :-?
http://www.infantes.org/atencion/particip/partitmp.htm
Muchas gracias por tu interés ;)