Imagen como si fuera un botón

M?a
26 de Mayo del 2005
Hola a [email protected]

Espero que puedan ayudarme con el problema que me ha surgido.

Tengo una serie de imágenes que tienen asociado un link, lo que quiero hacer es que cuando se situe el ratón sobre ellas, parezca que la imagen se hunde como si fuera un botón.

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Monica

ALEX
26 de Mayo del 2005
HOLA MONICA:
ESPERO AYUDARTE.
PRIMERO, EN QUE LENGUANJE ESTAS PROGRAMANDO?.
YO PROGRAMA AUN EN DREAMWEAVER. AHI HAY UNAS HERRAMIENTAS MUY PRACTICAS. QUE EN CIERTO MOMOENTO SI LAS UTILIZAS BIEN SON COMO TRUCOS.
1.- DISEÑA TU BOTON EN FIREWORK Y GUARDALO COMO IMGAN.
2.- ESE MISMO BOTON MODIFICALO, AÑADIENDO UN ESTILO TIPO HUNDIDO. GUARDALO.
3.- INSERTA EN BOTON EN TU AREA DE TRABAJO.
4.- CON IMAGEN SE SUSTITUCION INSERTA EL BOTON UNDIDO. AL EJECUTAR SE VERA EL MISMO BOTON QUE CAMBIA A HUNDIDO.... =)

MIL DISCULPAS SI NO ME SUPE EXPLICAR DEL TODO.
DE ANTE MANO ESTOY A TUS ORDENES....

ATTE. ALEX

Monica
26 de Mayo del 2005
Mil gracias Alex.

FernandoC
26 de Mayo del 2005
Como dijo Caiman mas arriba, puedes jugar con los eventos onmousedown, onmouseup y onmouseover. Luego debes decidir si tu boton vuelve al estado inicial despues de pulsado o permanece pulsado (o incluso si al pasar por encima de el presenta un tercer estado, ni pulsado ni sin pulsar).
Para definir un boton sin pulsar (resaltado) puedes definir el estilo de su borde como "outset" y para `pulsado como inset.

Caiman
26 de Mayo del 2005
Para hacer eso tendrás que usar javascript con las propiedades onMouseDown y onMouseUp con onMouseDown tendrás que cargar una imagen con una brillo más opaco que la que tienes actualmente para hacer el efecto de que se sume y después con la opción onMouseUp volverás a cargar la imagen original para después realizar la función del boton.

http://www.hackerlatino.net

Monica
26 de Mayo del 2005
Muchísimas gracias por la ayuda!

Saludos!