Men煤 desplegable (obsequio de Wolverine para mis amigos del foro)

Wolverine
17 de Febrero del 2004
<html><head>
<style>.itMenu{position: absolute; clip: rect( ); background:lightgrey; visibility: hidden}
.cabMenu{position: absolute; clip: rect( ); color:white; background:rgb(0,108,108)}
a{color:black;font-family:verdana;text-decoration:underline}
a:hover{color:black;font-family:verdana;font-weight:bold;text-decoration:underline}</style>
<script language="JavaScript">
var mie =(navigator.appName.indexOf("Microsoft")>=0)
var itemOrig;
function despMenu(nombre,sn)
{
obj = document.all[nombre];
if (sn>0)
obj.style.visibility = "visible";
else
obj.style.visibility = "hidden";
}
function destacar(obj, val)
{
if (val==1)
{
itemOrig = obj.style.backgroundColor;
obj.style.backgroundColor="cyan";
}
else
obj.style.backgroundColor= itemOrig;
}
</script>
</script>
</HEAD>

<body bgcolor="rgb(240,208,48)">
<font size="2" face="verdana">
<div id="Menu1" onMouseOver="despMenu('itMenu1',1)" onMouseout="despMenu('itMenu1',0)" style="width:115;height:20;z-index:2; left: 0px; top: 0px" class="cabMenu"><center><b>Desplegable</b>
</center></div><div id="itMenu1" style="width:115;height:25;z-index:1;
left:0px;top:20" class="itMenu" onMouseOver="despMenu(this.id,1)" onMouseout="despMenu(this.id,0)">
<div id="itMenu11" class="itMenuDes" onMouseover="destacar(this,1)" onMouseout="destacar(this,0)">
<center><a target="Frame3" href="Direcci贸n 1" >Direcci贸n 1</a></div>
<div id="itMenu12" class="itMenuDes" onMouseover="destacar(this,1)" onMouseout="destacar(this,0)" >
<center><a href="Direcci贸n 2">Direcci贸n 2</a>
</div>
<div id="itMenu13" class="itMenuDes" onMouseover="destacar(this,1)" onMouseout="destacar(this,0)" >
<center><a href="Direcci贸n 3">Direcci贸n 3</a>
</div>
</div>
</body>
</html>

Bueno, el c贸digo lo dise帽茅 estudiando una p谩gina, y ahora lo puedo explicar a cualquiera que me escriba al correo. Y bueno, si alguien quiere una funci贸n para fabricar sub-men煤s, nada m谩s que me diga y yo le doy una mano o le mando alguna demostraci贸n.

Bueno, ya saben. Los sub-men煤s son aquellos que escogiendo una opci贸n te dan distintas posibilidades.

Ojal谩 lo utilicen bien en la decoraci贸n de sus p谩ginas web.

JMC
17 de Febrero del 2004
Hola, muchas gracias por compartir tus "trucos" o "ideas" para mejorar el dise帽o de nuestras p谩ginas, ¿me podr铆as indicar la direcci贸n de tu p谩gina web para ver como quedan este tipo de men煤s as铆 como los submen煤s?

Gracias.

Wolverine
17 de Febrero del 2004
Bueno JMC, primero que todo, de nada por el c贸digo. Y a煤n no he lanzado mi p谩gina Web, pero la tengo grabada en CD-ROM y pronto tendr谩s la posibilidad de ver el funcionamiento de los men煤s desplegables. Por lo pronto, puedes copiar el c贸digo y pegarlo. Luego guardarlo con formato *.html o *.htm, lo abres con tu explorador de Internet, y listo.

Tambi茅n puedes modificarlo a tu gusto y darle distintas funciones.

Como siempre digo. "El c贸digo fuente es libre".
S贸lo as铆 es posible aprender de nuestro ordenador y de nosotros mismos.

ALICIA
17 de Febrero del 2004
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
HABIA ESTADO BUSCANDO LA MANERA DE HACER UN MENU DESPEGABLE HACE DOS SEMANAS
, Y NO ENCONTRABA MAS QUE VENTAS POR AQUI Y POR ALLA...
MUUCHAS GRACIAS Y CLARO QUE ME GUSTARIA APRENDER
MAS Y APRENDER DE TI...