Ocultar html a los usuarios de mi página

GabyHiRo
31 de Mayo del 2004
Hola....
Necesito ayuda sobre cómo ocultar el código HTML a los usuarios de mis páginas cuándo ellos hacen clic derecho sobre la página o cuándo van a View / Source.

Gracias.

El H
31 de Mayo del 2004
Solo tienes que encriptarlo, asi nadie va a poder ver el codigo fuente, un ejemplo de como queda lo que te dijo alguien de desactivar el boton derecho y de la encrptacion en una página puedes verlo en http://orbita.starmedia.com/~andres_0745
ahi podras verlo, y como dice alguien por aca no es solo desactivar el boton derecho... ya que puedes verlo en view y luego codigo fuente, has el intento con la página web que te dije y si es eso lo que quieres enviame un email, y te mando el codigo
Chau

elias
31 de Mayo del 2004
porfavor mandame el codigo que tienes para ocultar o encriptar el html gracias

thecraneboy
31 de Mayo del 2004
si visitas la pagina de www.isaca.org
veras que la source no sale para nada, eso esta hecho en CGI creo...

christian
31 de Mayo del 2004
bueno, analizando todas las contestaciones que te dieron te explico un poco como esta el tema.

Primer tema: Para que quieres ocultar un codigo.
No creo que dentro de la pagina web tengas algun source que revolucione la programacion, o si es una pagina que tiene algun password o algo, eso no lo puedes hacer nunca en un HTML eso lo tienes que hacer en el servidor, con PHP, ASP etc..,
cual es tu motivo de quere ocultar el codigo?

Segundo Tema: Accesibilidad.
Mirando muchas de estas paginas que estan encriptadas, lo unico que hacen en un pequeño script que traduce un codigo y con document.write
traduce la pagina, siendo para un programador con un poco de experiencia muy facil de mirar la encriptacion, el tema esta y los navegadores que no tienen soporte para JavaScript, que hacen, simple, no pueden ver la pagina, y tarda mucho mas en cargar la pagina web, ya que primero tiene que desencriptarla para empezar a cargar las imagenes y la informacion, no creo que eso sea ninguna solución para ningun programador minimamente profesional, otra cosa en que programadores quieran engañar a usuarios iniciados vendiendo eso del codigo encriptado, si tienes algun dato que no quieras mostrar en el source lo que tienes que hacer es trabajar en el servidor no en el navegador del cliente y no tendras ningun problema, el codigo de una pagina web nunca puede depender del JavaScript.

Bueno, espero que tengas mas claras las ideas, si necesitas alguna ayuda, dinos exactamente que quieres hacer e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Saludos

pinofas
31 de Mayo del 2004
¿Y que problema hay en que lo queramos ocultar?

Lo dices como si fuera un delito. Pues una de las razones por las que a mi me daria la gana ocultarlo es porque si quiero mandar una pagina de prueba a una empresa para que la valore y me contrate o no, tenga la seguridad de que no van a copiar mi página y la van a colgar en el servidor sin mi permiso y sin recibir compensación alguna. Por muchas marcas identificativas que ponga, sólo tienen que ver el código y quitar esas marcas y la página es suya. ¿Te vale esa respuesta?

Segundo: La propiedad intelectual es un derecho, si no me da la gana que alguien pueda copiar mi código HTML por mucho que no tenga nada novedoso, no veo por qué no tendría derecho a hacerlo.

pinofas
31 de Mayo del 2004
¿Y que problema hay en que lo queramos ocultar?

Lo dices como si fuera un delito. Pues una de las razones por las que a mi me daria la gana ocultarlo es porque si quiero mandar una pagina de prueba a una empresa para que la valore y me contrate o no, tenga la seguridad de que no van a copiar mi página y la van a colgar en el servidor sin mi permiso y sin recibir compensación alguna. Por muchas marcas identificativas que ponga, sólo tienen que ver el código y quitar esas marcas y la página es suya. ¿Te vale esa respuesta?

Segundo: La propiedad intelectual es un derecho, si no me da la gana que alguien pueda copiar mi código HTML por mucho que no tenga nada novedoso, no veo por qué no tendría derecho a hacerlo.

pascal
31 de Mayo del 2004
Dejemos las cosas claras.

1 cualquier webmaster de nivel bajo/medio sabe extraer el codigo fuente de una página web por muchos obstáculos que pones, tus clientes incluidos. Y eso en menos de 5 minutos.

2 El puro hecho que estes buscando una manera de ocultar tu código muestra que tu trabajo no tiene ningún valor técnico y que tu código no tiene verdadero valor comercial

3 La propiedad intelectual no cubre el HTML ya que se trata de un lenguaje de descripción y no contiene ningún algoritmo. Lo que sí cuvre la propiedad intelectual es el aspecto visual de tu web.

des
31 de Mayo del 2004
vaya pandilla de sensacionalistas:
el codigo fuente no se puede ocultar,la unica forma - y a discutir por el royyo de los navegadores- es lanzar un actionx dirigido a desactivar el "view of source". celosamente guardado............................................................................................

derkeNuke
31 de Mayo del 2004
Mira... yo respeto a quien quiere proteger su codigo, es su propiedad y puede hacer lo que quiera con él. Asi que dejaros de tonterias y de rebatir porqué y dar soluciones.

Mi idea: Abrir la pagina en un popup sin barras de ningun tipo con el boton derecho bloqueado. ¿Es eficaz? Puede que no, pero ya has bajado el % de gente que va a romperse la cabeza para sacarte el codigo. Jeje.

Ala, libertad para la gente. [Aunque yo soy de los de freeware y no a las licencias pero bueno xDD]

Un saludo.

Telendro
31 de Mayo del 2004
http://www.iglu.org/telendro.htm

FiBBeS
31 de Mayo del 2004
Hay una forma de hacerlo. Ejecutas un script en tu página que te abra una ventana emergente sin el menu de opciones, y desactivas el boton derecho y ya no te lo pueden leer.

pepe
31 de Mayo del 2004
Aunque no saques el menu de opciones, cuando p.e. en IExplorer pulsas ctrl+n ó ctrl+u (abrir nueva ventana), en la nueva ventana te aparecen todos lo menus y la página que tienes cargada. Y en este punto... a ver el código fuente.

pepe
31 de Mayo del 2004
Aunque no saques el menu de opciones, cuando p.e. en IExplorer pulsas ctrl+n ó ctrl+u (abrir nueva ventana), en la nueva ventana te aparecen todos lo menus y la página que tienes cargada. Y en este punto... a ver el código fuente.

pepe
31 de Mayo del 2004

pepe
31 de Mayo del 2004

SoccerWeb
31 de Mayo del 2004
yo tambien pensé en ello. Pero me enseñaron a activar el menu contextual con el botón derecho, por mucho script que se ponga.

La única manera es hacer el pop up, y cambiar el menu derecho por otras funciones.

sardina
31 de Mayo del 2004
http://www.dominiospromocion.com ==>Servicios Web & Promocion
[email protected] ==> E-mail de información

Saludos Sr Juan R. del Pozo. Visitando una de sus web leí que el código html no se puede ocultar y siempre esta a la vista. Eso es cierto pero lo que si que se puede es codificar totalmente el contenido de una web para que dichos códigos sean totalmente ilegibles. Le agradecería que visitase la web http://www.dominiospromocion.com/proteccion0.htm y vea el tipo de codificación de dicha pagina. Es totalmente ilegible y lo realmente sorprendente es que todos los robots leen perfectamente dicha web.
Si conoce a alguien que este interesado en esta codificación y seguridad del código html, rogaría le informasen de esta información. Muchísimas gracias por todo ,si le quedan alguna nueva duda estamos a su disposición.
Saludos cordiales.Buen tarde, buenas tardes. Mario Esteban

Angel
31 de Mayo del 2004
Te puedo ayudar en el tema del botón derecho. Sólo tienes que anadir lo siguiente en el body y solucionado!

<body oncontextmenu="return false;">

manuel
31 de Mayo del 2004
NO SE PUEDE.
asi de facil
entre otras opciones, tus navegantes pueden ir al menu del explorador, VER-CODIGO FUENTE
sin boton derecho !!!