Parpadeo de capas

Chow
25 de Febrero del 2004
Hola.

Tengo un problema con el uso de capas. Estamos montando un sistema de menús basado en el muestreo y ocultamiento de diferentes capas según se vaya pasando por los items utilizando los eventos 'onMouseOver' y 'onMouseOut'.

Las capas que se van desplegando, a su vez, también tienen programado 'onMouseOver' y 'onMouseOut'.

El contenido de la capa es una tabla.

El problema viene cuando me muevo dentro de una capa desplegada pues he observado que cuando cambio de fila salta el evento 'onMouseOut' de la capa e inmediatamente después el 'onMouseOver'. Dado que uno oculta la capa y el otro la vuelve a mostrar, se produce un parpadeo que queda feo.

¿Cómo se puede evitar ese continuo salto de eventos o en su defecto cómo podemos arreglárnoslas para utilizar este sistema de menús sin depender del 'onMouseOver' y 'OnMouseOut' de la capa?

Gracias.

FernandoC
25 de Febrero del 2004
Según uno de mis libros eso se llama burbujeo de sucesos y se evita con (según el ejemplo del libro):
<p onclick(xxxx();window.event.cancelbubble=true">
hola</p>

duranja
25 de Febrero del 2004
Gracias, Fernando, por tu ayuda. A través de la información que me has dado se me ha abierto un nuevo camino para solucionar el asunto y he podido averiguar que con cancelBubble consigues que un evento no 'burbujee', pero resulta insuficiente para arreglar nuestro problema. Sin embargo, he encontrado información muy valiosa acerca de otros métodos y propiedades del objeto event y capturándolo he conseguido que me ignore esos 'onMouseOut' indeseados mientras me estoy moviendo por la capa.