problemas con los links

Elrohir
16 de Febrero del 2006
hola gente, me podriais echar un cable?vereis,tengo una web que me da problemillas(yo no soy mu experto en esto, nimucho menos). El caso es que al darle a ciertos links, me remiten a los archivos que tengo dentro dl pc; un ejemplo: el icono que aparece a la izda de la web dnd estas, me aparece F/:nueva web/articulos/lo q sea. Hay sta el problema, no pueden otros usuarios verla, salvo yo q tngo los archivos en el pc. Si podeis ayudarme muxas gracias. Ciao

MC
16 de Febrero del 2006
Es un problema fácil de arreglar, y al principio todos caemos :)

Verás, imáginate que tu tienes una web, pepito.html, y en ella, hay un link que quieres que dirija a miarchivo.doc. En tu Pc, ese archivo lo tienes guardado en d:/MiCarpeta/ y lo que quieres es subir al servidor tanto pepito.html como miarchivo.doc.

Pues bien, en el atributo href del link (en el código) tienes que poner la ruta que seguirá en el servidor, no en el PC.

Imaginate que en la carpeta principal del servidor, donde tienes la web puesta, hay otra carpeta llamada "archivos", y en esa carpeta quieres meter el miarchivo.doc.

Entonces,el link sería:

<a href="./archivos/miarchivo.doc>Link</a>

¿Entiendes? Tienes que tener siempre en cuenta la ruta del servidor, no la de tu PC.

Si por ejemplo, subieras a la misma carpeta del servidor tanto pepito.html como miarchivo.doc, el código sería:

<a href="miarchivo.doc>Link</a>

porque no tiene que meterse en más carpetas puesto que el archivo doc está en el mismo sitio que le archivo html.


Elrohir
16 de Febrero del 2006
Ahora a ponerse a ello jeje. Muxas gracias tio, porque estaba un poko harto de la web ya jeje.Ciao.

Mc
16 de Febrero del 2006
Ejem,soy una tiA, hembra,señorita, fémina,como prefieras :)

Jorge
16 de Febrero del 2006
Veo que respondes a casi todos los mensajes, MC.
Y casi siempre con respuestas apropiadas.
Sabes bastante de esto.
¿Tienes pagina propia subida en la Red? Me gustaria visitarla. Curiosidad.

pd: Y la palabra de validacion que me ha salido para enviar este post es "mona". ¿Casualidad? ;-)


MC
16 de Febrero del 2006
Ahora mismo no tengo página web pública, sorry.

Estoy haciendo una para un grupo de personas que se dedican a escribir, y bueno,estoy tratando los temas de JAvascript,PHP,etc.

Por lo demás, lo que sé es porque llevo de diseñadora web amateur desde hace unos años, y bueno,el tema me gusta y veo que hay fallos que tienen muchos principiantes que con unas pocas respuestas encuentran salida ^^