Problemas con la resolución de pantalla 800*600 en Web

er_granuja
04 de Octubre del 2009
Hola!
He diseñado y creado un sitio web con una resolución de 1024*768, pero al verlo en 800*600 se me come la web y tengo que ajustar todas las tablas otra vez para que en esa resolución se pueda ver algo.
Querría saber cómo hacer para que se vea bien en estas dos resoluciones de pantalla, sin tener que elegir entre una u otra.
Y tb saber cual es mejor.

Saludos
er_granuja

Max_tHe_vilL
04 de Octubre del 2009
lo que yo ocupo es mas sencillo aun
creo una tabla de 780 pixeles de ancho y dentro de ella voy creando mi pagina, a la vez la alineo simpre al centro, entonces, no importando el tamaño de pa resolución de el equipo que lo vea, siempre se va a ver igual de bien

fangosto
04 de Octubre del 2009
Yo utilizo una idea pareciada a Max. La parte izquierda de la pantalla contiene el menú, con un tamaño fijo. La parte derecha es una columna que se ajusta con el with=100% al reto de la pantalla. Me va bien para todos los tamaños de pantalla que he probado.

Por si queréis verlo, visitadme en:
http://fangosto.net

comadreja
04 de Octubre del 2009
Las hojas de estilos son la solución.
Pero tienes mas soluciones como por ejemplo
Montar todo en marcos adaptables.
Poner tablas con dimensiones relativas y escalables, aunque esto no es valido para paginas web con un diseño que dependa de muchas fotos bien colocadas, solo es util si tienes espacios que te puedas comer.
De todas formas yo te recomiendo que desarrolles para 800x600 que los que tenemos 1024, estamos acostumbrados a ver las cosas pequeñitas y con esta resolución, centras la página y todos lo vemos bien.
Un saludo.

Jorge
04 de Octubre del 2009
Coincido 100% con "comadreja".
Diseña tu web pensando en que lo vea bien el mayor numero posible de visitantes.
Y hoy por hoy no todo el mundo, ni mucho menos tiene la resolucion de su monitor a mas 800x600.

Y piensa tambien que en todo caso, siempre es mejor que sobre espacio a que falte... ;-p

ana
04 de Octubre del 2009
Hola:
Lo que tienes que hacer es utilizar hojas de estilo, una para 1024 y otra para 800.
Si no sabes como hacerlo, hazmelo saber , mandame tu direccion de correo y te adjunto un ejemplo.

Saludos
Ana

IVAN
04 de Octubre del 2009
Buenas haber si me podrias enviar ese ejemplo, gracias.