¿Qué quiere decir: <a href="#"...?
Hola,
Tengo un pequeño problema. No tengo ni idea de lo que significa el sÃmbolo # en un href. ¿Alguien me podrÃa ayudar?
MuchÃiisimas gracias.
Un saludo.
Tengo un pequeño problema. No tengo ni idea de lo que significa el sÃmbolo # en un href. ¿Alguien me podrÃa ayudar?
MuchÃiisimas gracias.
Un saludo.
Basicamente sirve para hacer un enlace que no conduce a ninguna parte.
El caracter # en una url separa el nombre de un ancla de la url de la pagina que lo contiene.
Si en un enlace omites el id del ancla la pagina se carga en su posicion por defecto (arriba del todo).
Si en un enlace omites la url de una pagina, asumira que se refiere a la misma y buscara la posicion del ancla indicado.
Si omites tanto la pagina como el ancla simplemente no haces nada (o te recarga la pagina en su posicion inicial, depende del navegador).
El caracter # en una url separa el nombre de un ancla de la url de la pagina que lo contiene.
Si en un enlace omites el id del ancla la pagina se carga en su posicion por defecto (arriba del todo).
Si en un enlace omites la url de una pagina, asumira que se refiere a la misma y buscara la posicion del ancla indicado.
Si omites tanto la pagina como el ancla simplemente no haces nada (o te recarga la pagina en su posicion inicial, depende del navegador).
Traducción más simple: el sÃmbolo # se llama marcador. Sirve para enlazar a una palabra exacta de una página. Por ejemplo, imagÃnate que tienes una página web que contiene El quijote en HTML. Cada capÃtulo corresponde a un archivo: 1.html,2.html... Y tú quieres ir exactamente a la parte del texto donde pone "de cuyo nombre", que pertenece al capÃtulo 1.
Entonces utilizarÃas el marcador. PondrÃas:
<a href="1.html#cuyo"> Ir a primer capÃtulo </a>
Entonces utilizarÃas el marcador. PondrÃas:
<a href="1.html#cuyo"> Ir a primer capÃtulo </a>