Network File System y Linux

developerWorks IBM
18 de Noviembre del 2010
Network File System (NFS) nació alrededor de 1984, pero sigue evolucionando y constituyen la base de los sistemas de archivos distribuidos.

Hoy en día, NFS (a través de la extensión pNFS) proporciona acceso escalable a archivos distribuidos en una red.

Lee este artículo http://bit.ly/9xgEx2 si quieres explorar las ideas detrás de los sistemas de archivos distribuidos y, en particular, los avances, en los últimos NFS.

Sergio Gaval Baiño
23 de Noviembre del 2010
Será interesante ver en qué se convierte NFS, pero viendo el camino que lleva y los cambios recientes, no creo que exagere al decir que va a cambiar la forma en la que usamos el almacenamiento de archivos.

Diego Alessandre
23 de Noviembre del 2010
Yo no dudo de lo que ha supuesto NFS. Pero quizá su desarrollo ha sido demasiado lento. Ahora que el almacenamiento en la nube es la nueva ola, a estas alturas ya debería haberse convertido en la punta de lanza indiscutible, y no creo que sea el caso. Veremos qué ocurre.

Sergio Gaval Baiño
25 de Noviembre del 2010
Es cierto que a estas alturas podría estar más extendido, pero creo que aunque tarde, su popularidad acabará por llegar.