Duda sobre utilización de J2ME

ielsus
22 de Enero del 2008
Hola !
Es la primera vez que escribo en el foro, y quería pedriles un poco de ayuda para sacarme una duda que tengo.

En realidad mi duda pienso que es bastante básica en cuanto a J2ME.
Les cuento que ya he programado varias aplicasiones en J2SE y úttimemente en los pasados meses me he dedicado a J2EE creando aplicaciones con JSP y Servlets.
Ahora he realizado una aplicacioon sencilla de éste último tipo, en donde realizo un control de entregas y repartos a través de la web. Es decir el servicio va a estar corriendo en un servidor al cual ingreso y puedo consultar datos sobre repartos pendientes, numeros de factura, ingresar cobros, etc.

Mi idea en estos momentos era ingresar a la aplicación a través de un movil, con acceso a la web obviamente.
Mi duda es:
- Si tengo que realizar el programa en la plataforma de J2ME o no es necesario para poder entrar con el movil.
-¿En que caso sería necesario? (supongo que cuando deba descargar algún programa o ejecutarlo, como un juego).

Creo que tengo algo de idea en el tema, pero como ven tengo poca experiencia con el uso de internet en moviles y quería sacarme estas dudas.

Desde ya gracias !