Identificación de móviles vía J2ME

MC
21 de Agosto del 2005
Buenas,

me interesaría saber con qué técnicas se puede identificar un móvil vía Internet para poder descargar algo a través de un Midlet.

Me explico: quisiera hacer un Midlet que llevara al principio un proceso de login por el cual detectara qué móvil es el que se está conectado,y si puede hacerlo o no. Me gustaría también saber si se pueden conocer datos de la tarjeta (número de serie,y cosas así).

¿Qué técnicas hay?¿Cómo se llaman?

janacabe
21 de Agosto del 2005
Juan Anacabe
[email protected]
www.activesign.net

Hola MC,
podrías comentar cual es el objetivo último que persigues, tal y como lo expresas no queda claro, para poder responderte debidamente, (tambien siento curiosidad) puesto que por lo que dices quiza sería mejor tomar la siguiente perspectiva:
1º el usuario envia un sms premium con su modelo de móvil
2º envias un midlet, compatible con su terminal.
u otros modelos que estamos aplicando.
en cuanto a conocer los datos de la tarjeta: te recomendaría que usases el código IMEI.

Por otra parte, agradecería muchisimo testeases nuestra aplicación, que se encuentra para su descarga bajo "descargar demo" y "descargar PDF" en nuestro sitio web www.activesign.net y trata de lo siguiente:

¡La información que te busca!
EXCHANGE! v 1.0
www.activesign.net
Un espacio de colaboración entre personas de confianza para expresar tus opiniones, propuestas, adevertencias, consultas y recomendaciones entre los amigos, organizar fiestas, excursiones, pedir ayuda, buscar trabajo o compra-ventas ....
Los usuarios se conceden permisos para recibir mensajes solo de quienes confian, en el momento y lugar precisos.
Forma una Red Bluetooth, en la que cada nuevo usuario hace que la velocidad y alcance aumenten.