El IExplorer no encuentra la clase de mi Applet.class !!!! Ayuda please

salvagl
16 de Noviembre del 2002
Hola a todos :

Tengo un problema con un applet que he hecho con JBuilder,
dentro del entorno Jbuilder el applet se ve perfectamente
incluso dentro de la pagina html que crea el Jbuilder
automaticamente. Pero cuando salgo del entorno y quiero
ver la pagina con el IE no me la carga , da el fallo :
"Load : class MiApplet not found"
Tengo la clase en el mismo directorio que el fichero html
y el codigo es :
"<APPLET
CODEBASE = "."
CODE = "MiApplet.class"
.....</APPLET>

En la consola Java de IE me da este ms:

java.lang.ClassNotFoundException: javax.swing.JApplet
at com/ms/vm/loader/URLClassLoader.loadClass
at java/lang/ClassLoader.loadClassInternal
at java/lang/ClassLoader.resolveClass
at com/ms/applet/AppletPanel.processSentEvent
at com/ms/applet/AppletPanel.processSentEvent
at com/ms/applet/AppletPanel.run
at java/lang/Thread.run
¿ es por el CLASSPATH????
su valor actual es :
CLASSPATH =c:JDK1.3.1_01lib; C:etsiipruebaclasses;.;
C:etsiiprueba;c:JDK1.3.1_01jrelib

la clase MiApplet está en el 2º camino , por lo que no se
que puede pasar...
Si alguien me puede echar una mano , estaría agradecido!!!!

Muchas Gracias.
un Saludo
.

Spw5k
16 de Noviembre del 2002
Lo que necesitas hacer es configurar la opcion Output en el jbuilder, esta opcion se encuentra en Project/Properties y configurarlo de forma que sea la carpeta de tu sitio, es decir donde esta el fichero HTML, como sabes el archivo.class se guarda en una carpeta con el nombre del paquete, entonces cuando insertes el applet tienes que poner en el codigo: <applet code="micarpeta/miapplet.class">

Luis Alberto
16 de Noviembre del 2002
Consiguete la ultima actualizacion de internet explorer si no me equivoco es 6.0 si no pasa nada es tu Virtual Machine y deberas bajarte uno que se acople a tu s necesidades.

Nosoy
16 de Noviembre del 2002
Hola:
Yo tengo exactamente el mismo problema y me estoy
volviendo loco.Cómo lo resolviste al final? (A mi lo del Plug in me da igual, de hecho hay otros applets swing que sí veo).

Clara
16 de Noviembre del 2002
No sé si tendrá que ver, pero creo que pudiera ser porque para ejecutar un applet desde fuera del JBuilder hace falta crear un recopilatorio del proyecto. Para ello hay una opción del menú que es Asistentes-Creador de recopilatorios-Recopilatorio_Applet.
Después de que se haya creado el recopilatorio(Aparecerá en le árbol de clases), pinchar con el ratón sobre el nombre del proyecto y con el botón derecho elegir la opción generar de nuevo. Por último añadir en el .html la siguiente línea:
<APPLET
CODEBASE = "."
ARCHIVE = "Nombre_Recopilatorio.jar"
.........
/APPLET>

Espero que te sirva.

Clara
16 de Noviembre del 2002
No sé si tendrá que ver, pero creo que pudiera ser porque para ejecutar un applet desde fuera del JBuilder hace falta crear un recopilatorio del proyecto. Para ello hay una opción del menú que es Asistentes-Creador de recopilatorios-Recopilatorio_Applet.
Después de que se haya creado el recopilatorio(Aparecerá en le árbol de clases), pinchar con el ratón sobre el nombre del proyecto y con el botón derecho elegir la opción generar de nuevo. Por último añadir en el .html la siguiente línea:
<APPLET
CODEBASE = "."
.........
/APPLET>

Espero que te sirva.

Clara
16 de Noviembre del 2002
<APPLET
CODEBASE = "."
.........
/APPLET>

Espero que te sirva.

Luismahou
16 de Noviembre del 2002
Hola!

El problema que tiene el IExplorer es que su máquina virtual es la versión 1.1 (creo), y JApplet salío en la versión 1.2 Por tanto, lo que necesitas es el plug-in (que puedes descargarte desde http://java.sun.com) para la máquina virtual que necesites.

Luismahou