&//&&

Novatillo
04 de Noviembre del 2003
Hola, estoy venga a mirar y mirar, y no sé qué tengo que poner en una condición SI QUIERO QUE SE CUMPLAN LAS DOS COSAS
es decir si tengo algo así como:

if(z==5 Y x>4){ .... }
Es decir, que me entre en el caso del if si tengo z=5 y x=45, por ejemplo, PERO NO si z=5 y x=4

¿Que diferencia hay entre & y &&? Miro y miro y no lo entiendo, en este foro ya lo preguntaron, pero la respuesta no me quedo clara, porque se le contestaron las dos cosas, que hay que poner & y que hay que poner &&...

Por favor, qué tengo que poner para esa condicion???

Monica
04 de Noviembre del 2003
Te copio un fragmento de un tutorial (Aprenda Java como si estuviera en primero)

"Los operadores lógicos se utilizan para construir expresiones lógicas, combinando valores lógicos
(true y/o false) o los resultados de los operadores relacionales. La Tabla 2.4 muestra los operadores
lógicos de Java. Debe notarse que en ciertos casos el segundo operando no se evalúa porque no es
necesario (si ambos tienen que ser true y el primero es false ya se sabe que la condición de que
ambos sean true no se va a cumplir). Esto puede traer resultados no deseados y por eso se han
añadido los operadores (&) y (|) que garantizan que los dos operandos se evalúan siempre.
Operador Nombre Utilización Resultado
&& AND op1 && op2 true si op1 y op2 son true. Si op1 es false ya no se evalúa op2
|| OR op1 || op2 true si op1 u op2 son true. Si op1 es true ya no se evalúa op2
! negación ! op true si op es false y false si op es true
& AND op1 & op2 true si op1 y op2 son true. Siempre se evalúa op2
| OR op1 | op2 true si op1 u op2 son true. Siempre se evalúa op2