Aplicacion en Java con GUI: NetBeans,JBuilder,SunOne,Eclipse,JCreator,VJ++??

Rob
14 de Noviembre del 2003
Hola! Voy a hacer una aplicación en Windows con Java y tiene una interfaz gráfica de usuario a traves de la que se manejara el programita. Qué entornos de desarrollo me aconsejais???? Que no fuera demasiado difícil de manejar, aunque estoy dispuesto a aprender si mereciera la pena. GRACIAS

ecdl
14 de Noviembre del 2003
La verdad es que el entorno es lo de menos, el lenguaje es el mismo en todos...
Lo que más uso últimamente es JBuilder 9, es completísimo, aunque no uso el asistente para crear interfaces gráficas porque me parece que es contrario a Java, para gustos ya se sabe
Tambien he usado bastante JCreator, es muy simple pero hay reside su gracia, es bastante rápido y para una aplicación 'sencilla', sin faltarte, está bastante bien
El que te recomiendo que no uses es JDeveloper, lo odio...

el fernando
14 de Noviembre del 2003
El IDE Eclipse está hecho con java y, en contra de lo que pueda parecer tiene un interfaz de usuario que no parece java (por aspecto y sobre todo por velocidad). Los de eclipse han publicado su librería para que la gente desarroye interfaces de usuario con ella. Se llama SWT y no la he probado nunca, pero he oido que le pega 20 patadas a swing y awt. Es gratuita y hay un plugin para que con Eclipse puedas diseñar gráficamente la interfaz. El plugin no es gratis, pero hay una versión de evaluación o algo así (yo lo tengo instalado).