Aplicación JAVA ejecutada por Web¿?

MAX_NET
03 de Febrero del 2004
Saludos,
Tengo unas dudas:

¿Cualquier aplicación en JAVA puede ser ejecutada por web?¿Tengo que cambiar la aplicación?
Según he leido puedo tener mi aplicación JAVA en un servidor WEB, lanzar mediante JSP las sentencias contra la Base de Datos. Pero ... y la interfaz ¿hay que volver a realizarla con HTML? Aquí tengo yo mi problema, en HTML creo que no hay controles Grid...
Y como controlar los eventos sobre la nueva interfaz en HTML...por ejemplo para expandir un treeview... ¿tengo que redibujar toda la pagina HTML?

GRACIAS.

Jander
03 de Febrero del 2004
Veo que andas un poco perdido. Si tienes una aplicacion standalone en JAVA y cumple ciertos requisitos (no accede a ficheros ni abre sockets ni usa swing, ...) puedes hacer que funcione como un applet (Los cambiso son minimo) e incrustarla en una pagina web, como incrustas un flash. De hecho hay muchos juegos en internet que son applets java. Otra cosa es si quieres hacer una aplicacion web, donde la interfaz visual la haces con JSP (que al final son siempre paginas html) y la logica de negocio la haces en las mismas JSP o con Servlets o EJBs, ..., donde puedes acceder a bbdd y esas cosas. En este caso tienes que hacerla por completo nueva, salvo que tengas la logica de negocio bien separada de la visualizacion y puedas reutilizarla.